Problemas con parejas

Bnos días expertos, espero que puedan ayudarme en esta odisea que se ha vuelto mi vida sentimental, y les agradezco la respuesta que me den.
Tengo 25 años, me considero una persona normal, sociable, responsable, de buen corazón, pero cuando estoy con pareja como que hay algo que no funciona, siempre pasa lo mismo, en la etapa de enamoramiento, todo bien, soy detallista romántico, y todo bien, cuando la relación comienza las cosas cambian, me vuelvo muy dependiente de ellas, demuestro demasiado que las quiero, y ellas se dan cuenta, tanto así que atan y desatan conmigo como quieran, hasta lelgando a pedirme dinero, y no puedo decirles que no paar que no se molesten, y me guardo las cosas por más que quiera decirlas. Yo digo o trato de pensar que en una relación hay que hacer sacrifios, pero lo mio creo que limita en lo extremo, ahora ultimo ya me di cuenta que es así. Y siempre acaban conmigo de la misma maner "necesito a alguien de carácter, a alguien que sepa decir que no".
¿Qué me pasa? Es lo que em pregunto, ¿acaso no digo lo que pienso y nunca les digo que no por miedo a quedarme solo? Es un tipo de dependencia.? .no quisiera caer en lo mismo, ¿qué debo hacer o como debería actuar?
Si desean más datos, por favor preguntarme
gracias, expertos

1 Respuesta

Respuesta
Presiento que tienes carácter débil, tienes baja tu autoestima, primero, antes de afrontar otra relación, debes prepararte psicológicamente, debes quererte y valorarte, saber que hagas lo que hagas siempre habrá una persona que te querrá, debes ser tierno, cariñoso y sensible, pero no te excedas, debes decir no a muchas cosas, se aprovechan de tu debilidad, debes hacerte fuerte, es importante saber distinguir entre decir no y herir por decirlo. Siempre, siempre las cosas se hablan, no importa cuan graves o simples sean, no temas quedarte solo por decir que no, por el contrario atraerás más mujeres si cambias tu signo de debilidad. Si no puedes tu solo acude a un profesional.
Hola experto, gracias por tu consejo, como que ya estoy asimilando todo, y m estoy dando cuenta de muchas cosas, gracias por el apoyo.
Bueno, con la ultima pareja si bien me dijo todo lo que el conté en la anterior comunicación, nos dimso un tiempo para pensar las cosas, y optamos por no llamarnos y alejarnos un tiempo. No la he llamado ni nada paar no caer en lo mismo, solo mensajes de textos( de vez en cuando) diciéndole que espero que este bien. Eso fue hace 2 semanas, y he estado pensado si en realidad todo termino o todavai hay esperanza, porque si ella hubiese querido terminar todo ya lo habría hecho,(eso es lo que pienso) . Hace 2 días fue mi cuampleaños, y ella me madno un mail, dciendo que me quería mucho, y que con los mensajes de texto que le mandaba le daba ganas de llamarme pero no lo hacia porque habíamos quedado en no llamarnos.
No se como responder a esta situación, la extraño mucho, pero no quiero hacer als cosas mal esat vez. ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo con mi vida normal como si ella no existiera? ¿Me hago el interesante? ¿Le sigo mandando mensajes haciéndole saber que aun pienso ella o no? ¿La llamo o espero que ella de el primer paso?.. son tantas preguntas.
Espero con ansias su consejo.
Me despido con un abrazo
Jose luis
Jose Luis, se la ansiedad que tienes por no perder esa chica, pero hay un viejo refrán que dice LA INDIFERENCIA MATA AL HOMBRE/MUJER, es así como debes actuar, no le escribas para decirle que piensas en ella, es mejor que no lo sepa, que decida lo que quiera, por si sola, ten paciencia y espera, no te dejes manipular, debes cambiar, debes madurar para que no hagan lo que quieren contigo, debes tener más fortaleza, no es malo demostrar el amor, ser cariñoso, pero cuidate de que no abusen de tu bondad, porque solo te usarán y no es un buen camino.
Hola experto, disculpa la demora, estuve ocupado en mil cosas en el trabajo-gracias por el consejo en realidad sus palabras em alientan a uncambio radical. Bueno pues le comento que mi pareja y yo decidimos terminar nuestra relación, pero en realidad no entiendo lo que pasa. Yo y mi ex pareja tenemos un amigo en común, ella lo concio antes que a mi, y me decía que antes le gustaba y todo eso, pero eso paso y eran amigos, ella siempre me molestaba con eso y es más salieron una vez en paln de amigos a comer algo, en realidad a mi no me molesto, y parece que a el le comenzó a gustar ella, pero de ahí no pasaba nada. Ahora que terminamos(hace como tres semanas) me entere por ella que volvió a salir con este chico, y el no se que el habrá dicho que un día me llamo a decirme cosas incoherentes, me acusaba de algopero cuando le decía que em diga que paso no em decía nada, en ese instante la mande a rodar. Después de dos días le envíe un mail diciéndole que nunca el oculte nada, etc.
hasat ahi todo trankilo, pero hace dos dias entro al msn con un nick que decia "me encantas godito"(obvio que no era paar mi),usted comprendera como me puse, entre la ira y la decpecion,traicionado.no se que pensar, hablando con mis amigos y pensando,osea si ella esat tan enojada conmigo y se acabo todo,porqeu simplemente no me bloquea del msn o me elimina, o en todo caso que no ponga esos nick sabiendo que yo los voy a leer, mis amigos y yo pensamos que lo hace para molestar, y si asi fuera cierto que esat saliendo con este chico no tendria que sacarmelo en caray sacarme celos.pense mandarle un mail, un msje de texto, en eliminarla del msn , pero hacerlo es darle entender que me afecta, asi que opte en no hacerle caso, voy a seguir teniendola en el msn asi sus nicks sean tan hirientes para que vea que no me interesa lo que haga,.
esat bien lo que estoy haciendo?
Con afecto, jose luis
Jose Luis, bien, debes demostrar fuerza de voluntad y si la sigues teniendo en el msn, sin hablar con ella ni darle importancia, la importancia debes dártela tu, confía más en ti, maneja tus sentimientos de manera que ya nada de lo que haga te hiera o te duela, no mandes ningún mail ni digas nada, ni chatees con ella, permanece en la sombra, trata de comenzar a olvidarla pensando que es lo mejor que te puede pasar.