Voy a terapia psicólogica, mi pareja me mentía,engañaba y ocultó su infidelidad.Ahora vuelve el amor

Hola Daniel, me gustaría conocer tu opinión sobre lo que me está pasando, hace tres años comencé a ir a una psicóloga, ya que me daba cuenta que algo iba mal en mi, estaba empezando una relación muy tormentosa, con alguien que me engañaba, me mentía, a ratos me decía que era la mujer más maravillosa del mundo y a ratos que era, la más fea, que no le gustaba como era y que no me quería, bueno yo me encapriché con el y por eso acudí a terapia, me hizo falta ver su infidelidad muchas veces, ver sus desaires también muchas veces, y hasta dejar que me pegase una vez, pero acabé con la cara totalmente amoratada, creo que eso fue lo que colmó el vaso, al cabo de 3 meses lo dejé, él intentó las mil y iuna para volver conmigo, pero con la ayuda de mi psicólogo, todo lo que me había hecho y un par de cosas más que me enteré logré dejarlo definitivamente hace 6 meses (no le odio, he aprendido mucho sobre mi misma pero lo mantengo alejado de mi), hice todo lo que me proponía la psicóloga para mejorar, me reconcilié con mi padre después de 15 años, cogí fuerza de cara a los demás, en mi empresa me he vuelto a motivar, y en general siento que he crecido y mejorado muchísimo...
Pero ahora viene mi miedo, cerca de mi trabajo hay un chico, el cual nos miramos siempre y se nos cambia a los dos la cara al vernos desde hace ya tiempo, pero de ahí no pasa, yo antes era una adicta al tarot, reconozco que tanto creo como no creo, supongo que según conveniencia, a veces me han dejado perpleja sin yo decir nada (una mujer en especial) y por otra siento que el poder lo tengo yo, que no tengo que dejarme llevar por eso, pero bueno el otro día me dieron ganas de ir a verla y como solo cobra 10 euros me animé, al ir le dije.. Venga Carolina dime tu, no te quiero preguntar nada especial... Me dijo, uy! Estas obsesionada con un chico (yo ya llevo tiempo dándome cuenta de que pienso muchísimo en ese chico, y me digo a mi misma... Pero si no lo conozco ! Y sigo igual con mi vida, con mi trabajo todo, pero sigo pensando mucho en el), y también me dijo, se vuelve loco cada vez que te ve (cosa de la que también me doy cuenta) pero ha sufrido un gran palo y AL FINAL se enamorará de ti, se que no me debería afectar pero me ha afectado bastante, no se si por la posibilidad por primera vez desde mi gran cambio, que me vea enfrentada a otra nueva relación, y ahora es el momento de demostrarme si el cambio es real o no, si alguien no me da lo que necesito deberé alejarme (antes mis relaciones cuanto menos me convenían más dependiente a ellas me hacía), pero lo fuerte es que yo siento que a ese chico le atraigo mucho pero hay algún motivo por el que no se termina de acercar, y las 2 veces que ha hecho de acercarse yo salgo pitando (y si no le veo hago de verle, aunque no lo consigo yo hago de verle), también desde hace tiempo sueño mucho con él con que no le gustaré cuando me conozaca, yo nunca he tenido grandes complejos soy una chica que gusto bastante, pero no me gusta mi pecho, antes no le daba importancia, pero ahora se la doy muchísimo ..., me gusta micho la superación personal, y la ley de atracción (no si si la conoces, pensamientos positivos, visualizaciones en situaciones en las que deseas verte, a todos niveles).
Se que estoy siendo confusa explicándome, ya que yo misma estoy muy confusa, ¿será normal que tenga este miedo tan grande? ¿Es qué todavía necesito más y más terapia? (Mi psicóloga creee que ya estoy bien y nos veremos como seguimiento dentro de tres meses, y la verdad es que yo creía que también estaba bien) ¿Por qué pienso tanto en alguien que no conozco? ¿Por qué tengo miedo a no ser lo suficientemente fuerte para apartarme de alguien que me puede hacer sufrir? ¿Será qué tanta superación personal y tanto visualizar mis deseos en todos loa ámbitos de mi vida me esta siendo un poco perjudicial? ¿Por qué me siento tan atemorizada en este momento que llevo dos días llorando de miedo y temor? ¿Por qué he ido a echarme las cartas? ¿Por qué me influyen los consejos de una amiga que me dice que debo madurar antes de tener una relación con él o otra persona? (Esta miga a mi parecer no lleva una buena relación, y esto me lo enseñó mi psicóloga ... Mira bien quien te da los consejos!
Respecto a esto de la madurez, tengo 29 años y se que a veces soy algo niña, pero la verdad es que me gusta, cuando soy madura me gusta y cuando tengo mi toque de niña traviesa o inocente también me gusta ¿no debería ser así?
Lo dicho mucho miedo e inseguridad en este momento.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Sabes que al final pusiste lo que yo estaba pensando al leer detenidamente tu relato. Esto es resumen de inseguridad de parte tuya. Tuviste de pareja a alguien que no te servia a un animal que hizo lo que nunca debe hacerse que es pegarle a una mujer. No es el total de los hombres, así no serán todos. Tienes 29 años y mereces a alguien que te haga feliz y puedas disfrutar de la vida en pareja. No hagas castillos de una relación que ni empezó. Tu tienes esa ley de la atracción y te condicionas a que lo que quieres tiene que ser y a veces no solo no se cumple sino que terminas en una relación enfermiza o bien con una gran frustración. Vamos por parte, no tengas miedo a comenzar algo nuevo, más bien ten curiosidad. Disfruta de los momento, hasz que te traten como lo mereces, no permitas que ningún hombre te pase por encima y menos que te dañe. En cuanto al tarot, no puedo opinar, haz lo que quieras. ¿Los consejos de tu amiga? No la conozco. No abandones tus sesiones de terapia, aun sean las de control. Hace bien, parece que ademas es buena profesional. En cuanto a lo que cuentas de tus pechos, mira, la mayoría de las veces son complejos que a los que nos aman de verdad no les interesa como los tengas, la verdad la televisión y los videos nos muestran hombres y mujeres que solo existen allí en la tele, no te dejes llevar por esas cosas. Mantente deseable y alegre para contigo. La belleza exterior es importante pero promedia con la interior. Suerte y me cuentas como sigue esto. ...
Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que con el solo hecho de "soltarlo", me quedé mucho más tranquila, creo que es normal tener miedo, pero hay que ser valiente y a disfrutar de lo que venga. Sobre la ley de atracción creo que tiene razón, creo que por un tiempo, voy a dedicarme solo a leer autoayuda que también me gusta mucho.
Y por supuesto que seguiré con los seguimientos de la terapia pues me ha hecho muchísimo bien.
Agradezco mucho su respuesta ya que me ha aclarado cosas.
Muchas gracias.
Ya le contaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas