Relación tras romper

Hola, tengo 32 años y hace un año rompí una relación de 2 años y medio con mi novio. Lo dejé porque pensaba que no quería comprometerse conmigo pues no quiso irse a vivir conmigo en el momento que se lo pedí. Me costó mucho porque estaba enamorada de él pero decidí no seguir adelante.
Al poco tiempo empecé una nueva relación con otro chico, que está divorciado. Yo lo quiero pero aunque no estoy enamorada de él, espero que con el tiempo lo acabe haciendo. Empezamos a conocernos y todo muy bien. Tiene un grupo grande de amigos y en un momento me sentí como si no supiese que pintaba allí. Además, su familia lo apoya mucho y me ven como algo muy positivo para él.
Seis meses después de empezar con él y después de muchas discusiones, decidí romper aunque me costó tomar esa decisión.
Al poco volví a retomar mi contacto con mi ex novio e intentamos aclarar el porqué yo lo había dejado. Nos queremos mucho pero yo seguía pensando que había cosas más importantes en su vida antes que comprometerse conmigo. El me decía que eso no era cierto y que simplemente necesitaba tiempo para estabilizar su vida laboral pero que me quería y que quería intentarlo pues era su deseo.
A los dos meses, volví con el chico al que había dejado en Julio. Hablamos y me dijo que me quería, que cambiaría los detalles que no me gustaban. Llevo tres meses con él pero no estoy segura. Estamos bien y me hace feliz, pero pienso en mi ex novio del que aun estoy enamorada. Estoy haciendo todo lo posible para que esta relación salga bien pero en el fondo me gustaría que mi primera relación fuese posible.
Estoy echa un lío. Quiero olvidarme de mi ex pero tarde o temprano lo llamo o le mando mensajes y él me responde con frases muy cariñosas y diciéndome que le gustaría vivir conmigo y algo más. Yo no sé que hacer pues tengo miedo que nada vuelva a ser igual y que se haya deteriorado la confianza entre los dos.
No sé que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te enfrentas al dilema: amor-seguridad. Parece que tu ex novio es el que despierta en ti sentimientos más fuertes, y en tu mensaje se deja entrever que el chico con el que estás ahora, te proporciona más seguridad y actúa como una balsa que un auténtico amor.
Sólo tu puedes saber qué sentimiento es el que más te importa. Si realmente estás enamorada de tu ex novio, con el chico actual probablemente te acabes aburriendo, porque iniciar una relación sólo por comodidad o cariño no suele ser suficiente. Por otra parte tu ex novio sólo te ha pedido tiempo para organizarse laboralmente, supongo que con vistas a ofrecerte un futuro más sólido.
Deberías tomar una decisión entre las dos opciones que te he planteado, porque estar nadando entre dos aguas sólo va a repartir dolor a ti misma y a los demás.
Gracias. Todo el mundo me dice que si a los 6 meses lo he dejado no es buena señal aunque haya vuelto con él.
Sigo con él mientras tomo una solución o espero por si realmente surge algo más fuerte. Irme con mi ex supondría muchos cambios. Últimamente no le mando sms, pero él si y me pregunta si me lo estoy pensando, que me quiere, que quiere casarse conmigo,...
Tanta atención me agobia pues lo noto muy ansioso.
¿Está mi relación con mi actual pareja camino del fracaso realmente?
Gracias.
Una relación de cariño y no de amor verdadero es complicada de mantener. No obstante, cuando tienes un dilema del tipo que tienes, la mejor solución es "con ninguno", y tomarte un tiempo para reflexionar y ver a quien echar realmente de menos, sopesando todos los factores de una forma más tranquila, con perspectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas