¿Debo seguir con mi novia a pesar de que me amenace constantemente con dejarme si no la complazco?

Hola hadaavg, soy boisaca y me gustaría comentarte mi situación.
Soy un chico y llevo 3 años de relación con una chica mayor que yo. Ambos rondamos los 30 años y hace poco tiempo y después de estar buscando terrenos y posibles viviendas mi chica se empeñó en una parcela bastante alejada del centro del municipio. Trabajo en el sector de la construcción y sé que el precio es desorbitado, ni a su familia ni a la mía le parece una buena idea el hecho de adquirir semejante terreno. A mí tampoco me parece muy apropiado, pero hace 1 mes ella me dio un ultimátum y me dijo que "o era eso o nada", es decir, se planteaba que o bien aceptaba esa condición o se acababa la relación. Al final acepté, aunque aún no lo hemos comprado. ¿He echo bien al ceder a pesar de mis deseos?
Además de este hecho, mi chica creo que es bastante acaparadora, no le hace mucha gracia que salga con mis amigos, pese a que yo le ofrezco a que salga con nosotros ella nunca quiere. ¿Qué debo hacer?
El hecho de amenazarme cada vez que hay una discusión con dejar la relación me hace sentirme mal, no encontrándome plenamente feliz con esto. Creo que si corta conmigo no voy a volver a encontrar pareja y me da pánico. Cuando hacemos las paces ella dice que es su carácter y que es lo que hay, pero yo siempre tengo que ceder, tenga o no yo la culpa. Una vez más te pregunto ¿qué debo hacer?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo creo que deberías pensar si realmente la quieres, y si es un sí, pues pensar que en una relación siempre hay dos caracteres diferentes y que se tienen que acoplar, un día será uno y otro día será otro. No siempre tienes que ser tú quien se acople a su vida, a sus gustos, etc...
Yo te recomiendo que saques tu carácter, que seguro que lo tienes, si no te parece bien el terreno que os habéis comprado, habla con ella, dile que es muy grande para lo que vosotros queréis, o que es muy caro o lo que en realidad pienses. No te puedes meter en una hipoteca hasta el cuello si ella es lo que quiere, eso lo tiene que entender.
Respecto a los amigos, hay gente muy acaparadora y que no le gusta que se vayan por ahí mientras ellas se quedan en casa, pero hay algo muy sencillo, si tú un día sales con tus amigos, ella también puede salir con sus amigas, siempre hay tiempo para todo, y también podéis salir los dos un día no tus amigos y otro día con sus amigas, yo no lo veo tan complicado.
Así que hazte valorar, porque si no la relación cada vez va a ir a peor, y te verás más atado y agobiado, así que explicale a tu novia como te hace sentir, y que lo entienda, los ultimatums de que va a dejar la relación también puede ser una estrategia porque sabe que así haces lo que ella quiere. De todas formas, si deja la relación todavía eres joven para encontrar una pareja que te respete y te quiera, y que te puede hacer igual o más feliz que la que tienes ahora mismo.
Espero que te sirva de ayuda, para lo que sea estaré aquí.
Hola hadaavg, gracias por tu opinión, espero que todo se encauce de la mejor manera gracias a tus consejos, los cuales me han sido de gran ayuda.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas