Inseguridades

Hola, estos días me encuentro angustiada y es por este motivo que me he decido a escribir lo que me ocurre en este foro en el que he visto buenos consejos.
Soy una chica de 32 años, conviví durante 7 años con una pareja, pero desde que lo dejamos, hace 5 años, he tenido 2 intentos de relaciones que apenas duraron 5 meses; ahora llevo 6 meses con mi actual pareja; Debo decir, que desde un principio, el sentimiento que he tenido por él, ha sido más bien de cariño que de pasión pero es que cuando me he dejado llevar por la pasión, nunca he acertado, han sido caraduras, inmaduros, demasiado juerguistas... En él veo cosas muy muy positivas para formalizar una relación; diálogo, confianza, incluso sexo bueno, el es una persona noble que se que mientras esté conmigo me va a apoyar en cualquier cosa, al igual que yo lo hago, pero debo reconocer que falta un poco de atracción, me gusta pero no es la pasión que años atrás he llegado a sentir por otras personas. Aunque he tenido etapas de estar sola en las que me he encontrado muy bien, reconozco que prefiero la vida en pareja. Cuando él apareció, estaba en un buen momento y la verdad es que no tenía muchas ganas de empezar una relación. El problema es que siempre he sido una persona muy insegura y con muchos miedos. También justo a la vez que empezamos la relación, me había propuesto recuperar los estudios y estudiar una carrera, cosa que intento compaginar, aunque me resulta muy difícil, motivo que también ayuda a que me estrese un poquito más. El tiene 40 años y ya me ha propuesto que el año que viene, si todo va bien (sin presionarme) vivamos juntos... Creo que ha sido a partir de este momento cuando más me he empezado a agobiar. Es posible que, mis inseguridades y a veces pensamientos catastrofistas, ¿hacen qué retroceda? Le he pedido, porque todas las noches dormimos en su casa o en la mía, que estos días necesito un poco de oxígeno porque necesito tiempo para estudiar y porque estamos prácticamente viviendo juntos demasiado rápido, me parece a mí, a él en su día también le pareció que íbamos rápido, pero es cierto que yo insistí alguna que otra vez en que durmiésemos juntos, el me dice que tranquila, que tenemos que hacer lo que nos apetezca en cada momento, sin forzar las cosas... ¿Me podrían dar su opinión por favor?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1
El tema que tu estés menos apasionada que cuando joven me parece que es reflejo de la madurez en tu persona, a medida que pasa el tiempo, no desaparece la pasión pero si cambia la forma. Eso no es de preocupación. Por otra parte tus inseguridades pasan por los miedos y pensar que todas las parejas terminan mal y en verdad NO es así. Que los sentimientos de ambos lo hagan ir rapido no implica que la relación se pueda caer. Poniendo lo mejor de si y con un buen dialogo, las parejas perduran y prosperan. En cuanto a hacer lo que cada uno quiera, no es buen camino en las parejas, no veo muy felices a parejas demasiado "liberales". Es bueno hacer lo posible juntos, las otras cosas como el estudio realmente no dañan la pareja. Disfruten el momento, no lo pauren y conseguirán una buena relación. Cualquier cosa me preguntas.
Hola Experto. Muchas gracias por leerme y por contestar. Quería aclarar, que cuando digo que le he pedido un poquito de oxígeno, me refiero a no dormir todos los días juntos, pero si que hablamos todos los días, y el compromiso como pareja sigue igual.
Un saludo.
Entonces perfecto, sigan adelante. Deja las inseguridades de lado y los miedos y disfruta de tu pareja y de la relación. Cualquier cosa me preguntas nuevamente.
Respuesta
1
Creo que tienes muchísimo miedo a equivocarte, y vas con pies de plomo. En el momento en que has visto que la cosa iba a más, es cuando te has empezado a agobiar.
La pasión de los 20 no es lo mismo que la pasión de los 30 o de los 40, cada momento es diferente, como lo son las personas, y da la sensación que comparas un poco los sentimientos. Eso no es bueno para ti. Cada relación, cada historia y cada persona es completamente diferente y los sentimientos también lo son.
Creo que has hecho fenomenal en tomarte unos días para reflexionar y estudiar. Te ayudarán a poder medir un poco más objetivamente tus sentimientos, y pensar sobre si lo que te ofrece este chico es lo que realmente tú quieres y necesitas.
No sé a qué pensamientos catastrofistas te refieres, tal vez a que la cosa no funcione. Si es así, no mires atrás. En 5 años no has tenido tantas relaciones como para pensar que vas a tontas y a locas. Supongo que el que él sea el segundo en 5 años, también tendrá que ver con que hayas visto en él algo especial
Piensa mucho, y suerte en los exámenes
Almudena
Hola Experto! Muchas gracias por tu contestación. Cuando hablo de pensamientos catastrofistas me refiero a que muchas veces tiendo a ser un poco negativa. A ponerme en lo peor.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas