Recuperar novia en la distancia
Hola, desde hace un año y medio he estado saliendo con una chica de otro país. La relación iba muy bien aunque fuera en la distancia, hablábamos todos los días y teníamos ilusión y ganas de sentarnos en messenger o recibir una llamada para saber del otro, pero pasados 6 meses ella tuvo que mudarse de piso porque no podía pagar el que tenía y perdimos bastante el contacto porque tuvo que encontrar otro trabajo para pagar el nuevo piso y ya no tenía casi tiempo de hablar ni conectarse, a parte de eso, en el nuevo piso vivía un chico con el que acabó saliendo unos meses y acabó cortando conmigo. Durante esos meses ella me llamaba muy de vez en cuando y yo a ella solo para saber cómo estaba y para pedirle que volviera. No sé cómo pero este muchacho la decepcionó por su carácter y no quiere volver a saber de él porque su relación de discusión tras discusión y acabó agotada y tras un tiempo sola me pidió volver porque había entendido que no estuvo con ese chico porque lo quisiera, sino porque se sintió sola y sin apoyo de nadie (en persona). Así que volvimos en la distancia y la cosa seguía casi siendo la misma porque aunque no estuviera con ese chico, ella seguía con sus dos trabajos. El mes pasado tras un mes en la distancia fui a verla y jugamos, nos reímos, compartimos, lo pasamos super bien, aunque a veces me desesperaba porque debido a sus trabajo a veces pasaba un día o dos sin verla y a veces salía agotada a medianoche de un trabajo, iba a verme con cara de sueño media hora y tenía que volverse a casa. Una de esas noches yo le dí un anillo de compromiso y ella se echó a llorar y me dijo que me quería. Me volví a España y volvía a ir ahora en diciembre tras un mes de nuevo en la distancia y me encontrado con este panorama: ella dice que tiene planes en su vida no tener una vida estática sino hacer varias actividades y disfrutar la vida y siente que yo quiero otra cosa (obviamente tras pensarlo bien creo que el verse con un anillo en el dedo la asustó), también dice no le agrada la idea de venir a España y depender de mi, aunque sea por un tiempo, a ella le gusta conseguir sus cosas por sí misma y que sabe que yo me desespero por sus dos trabajos y me pongo nervioso y a veces por no ponerla nerviosa a ella también me desahogo con su madre (que seguro que no todo pero le cuenta cosas que yo digo) y cuando nos vemos lo pasamos bien, pero que ve que yo me quejo de que no nos vemos y que no hay comunicación y ha cortado de nuevo conmigo. He logrado convencerla de que yo no me quiero casar y tener hijos ya y que no quiero cortarle las alas en sus proyectos, sino ser parte de ellos y saber como le va. Que aunque dos novios vivan cerca, si tienen mucho trabajo y ocupaciones, hacen lo mismo que nosotros, llamarse y enviarse sms y verse cuando pueden y que quizás sea mejor así, estar cada uno con sus ocupaciones y manteniendo el contacto de vez en cuando, pasándola bien cuando nos vemos en persona y ver cómo se va solucionando todo. Ahora estoy en un periodo de locura, de querer irme a vivir a su país para acabar con la distancia y aunque sé que no la puedo llamar todos los días porque eso no le va a dar el espacio que necesita para echarme de menos, me gustaría que ella sí pusiera de su parte y me llamara y enviara sms y quisiera verme en persona de nuevo. Así que antes de hacer una tontería que estropee todo, le pido consejo a ustedes. ¿Cómo creen que debo manejar la situación?. Gracias y perdón por la historia tan larga
Respuesta de Almudena García Peláez
1