Mi pareja tiene una profunda depresión por problemas económicos y de salud, la relación peligra

Hace 8 años que estoy con mi pareja, vivimos juntos desde hace 4 años y hemos tenido un niño precioso hace 10 meses. El problema comenzó cuando yo me quede embarazada los dos queríamos tener a nuestro niño, pero claro, también teníamos que tener otra responsabilidad pues yo tenia un trabajo fijo y el no. Yo me había hecho cargo de la hipoteca y de varios gastos de la casa porque el no tenia lo suficiente para compartir, con lo cual lo que el ganaba se gastaba en comida y algún gasto más. Desde que supo de mi embarazo se puso a buscar otro curro que le aportara más dinero y a si fue lo encontró. También se acabaron nuestras relaciones sexuales en principio me decía que era por el niño. Le explique que el niño no se enteraba de nada y que a mi no me haría daño, pero le daba cosa, también me decía que estaba cansado, le respete así que todo el embarazo sin relaciones. A los pocos mesesde trabajar se le declaro una lesión degenerativa no grave pero que si continuaba realizando el mismo trabajo iba a desgastarse más, estuvo de baja yendo a rehabilitación y llego mi hora de dar a luz, lo pase muy mal después del parto pues fue cesárea y tuve una hemorragia muy fuerte, me dolió mucho más la discusión que tuvimos el y yo en la habitación del hospital porque mi madre había cogido al niño en vez de el, esta claro que fueron celos pero yo estaba recuperándome de una falta de sangre en la que no tenia fuerzas ni humor. A los 15 días de tener a mi niño el se va a currar a un bar que va a abrir un amigo suyo, yo le dije que no fuera porque le iba a engañar. Trabajo allí día y parte de la noche, 14 horas allí currando para el amigo, no nos veíamos en todo el día ni en la noche y aun seguimos así. Me quede sola a criar a mi niño y a tirar para adelante. Eso si, yo le plancho le hago la cena pago el piso, la luz etc... Aun así, seguíamos sin tener relaciones sexuales me dijo que olía a mama en principio, luego porque estaba cansado. La cosa a ido distanciándose cada vez más, el bar del amigo que va mal y no gana dinero, no nos vemos, no ha visto crecer a su hijo, el y yo nada de nada ni en casa respeta como tengo las cosas. No podemos ni hablar porque se enfada y me dice que ya lo sabe, y que esta buscando la solución pero mientras tanto, mi niño y yo seguimos solos. Ni siquiera dormimos juntos por que el ronca mucho. Yo estoy agotada de animarle moralmente y con el trabajo, agotada de tirar para adelante yo sola con todo agotada de que el no haga nada por mi,. Ya no se que hacer, hay días que cierro los ojos y me concentro en mi niño y no quiero ver más. Pero hay otros días que pienso que no hay solución y esto estaba ya roto desde que quede embarazada. Yo a el le he dicho que si tiene un rollo por ahí que me lo diga, que el haga su vida y yo la mía que al niño lo va a ver siempre que quiera. Pero me ha dicho que no "Claro" después de dos años casi, seguimos sin relaciones y no es por las relaciones en si, es por que ya no siento el afecto pero le sigo queriendo no se porque. No se que hacer si seguir esperando a que comience a trabajar en otro sitio donde tiene previsto, o dejarlo ya. Pienso que soy una egoísta y el esta todo el día allí trabajando para ganar muy poco y viene cansado. No se tengo mucho lio en la cabeza.
Respuesta
1
¿Deberías analizar que es lo que te gusta aun de la relación? ¿Si te aporta algo a ti en si la relación? Puede ser que lo que te guste es el sufrimiento inconscientemente por supuesto y eso te hace no separarte. Claro que algo pasa y no es de ahora vino desde antes del embarazo no creo que tu pareja haya cambiado en el embarazo sino que simplemente utilizarom ambos una buena excusa para tomar cada quien su camino. El amor aporta y crece en tu caso has comprendido que eres independiente económicamente y ahora te cuestionas si puedes seguir sola, ¿te diría merece tu hijo un padre como el y te mereces tu un esposo como el? Buscale sus cualidades y van a ser pocas comparadas con sus defectos. La falta de apetito sexual se puede deber a que tenga otra pareja y es de hecho así nadie puede estar tanto tiempo sin sexo. Lo que te diría es date la oportunidad a ti y a tu hijo de ser felices no mantengas un paria que frene tu crecimiento se feliz y busca tu felicidad no le des tus mejores años a quien no merece y si aun sientes que lo amas es por el temor a no encontrar algo mejor pero te diré siempre hay alguien que te valore y ame si tu lo haces primero. Suerte y espero te ayude. Si quieres mi correo escríbeme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas