Vida mía

Hola Experta,
una pregunta creo que simple y fácil de contestar por una persona ajena a los sentimientos "AJENOS" y por lo tanto objetiva.
Soy alemán, heterosexual, con estudios superiores, adulto con 47 años a mis espaldas y vivo desde hace más de 1 año con una mujer que quiero, respeto y me gustaría que fuera definitiva nuestra relación.
La conozco desde hace 17 años. Ella tiene 32 y yo tengo 47 años. Nuestro encuentro ha sido casual por mi parte pero ella me dice que desde hace 15 años ya se haqbía fijado en mi y que sabia con certeza que íbamos a acabar juntos.
Esto como introducción pero la cuestión mía es otra :
Empiezo a salir como pareja de esta chica y tarda meses en quitar la foto de su ex- novio ( desde los 15 años hasta conocerme con interupciones experimentales por su parte ) de la nevera.
Despúesa de casi año y medio viviendo juntos sigue nombrando su ex "Miguel" casi a diario y yo intento no cabrearme y explicarle que no me es grato.
Yo estoy divorciado y no me deja llamar a mi ex mujer, madre de mi hijo, y tampoco debo de ir a la comunión de mi hijo que se celebra mañana. Yo la entiendo o por lo menos me creo que debo de entenderla por respeto y por el cariño que me une a ella.
Deep inside, o sea dentro de mi creo que me estoy dejando influir, manipular mis sentimientos, faltar a mis obligaciones por pura comodidad mía.
Mis preguntas:
¿Es normal y debo soportar su ex-novio el resto de mi vida, me refiero como comentario : " Miguel tiene la misma camisa ", "Miguel no haría esto o lo otro", "Miguel ...",?
Sin exagerar hay algún comentario cada dos días.
¿Debo ir a la comunión de mi hijo aunque solo sea a la iglesia?
Gracias por leer mi mail y me encantaría recibir una respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte en tu reflexión sobre tu situación confusa y a la vez también contradictoria.
Te respondo que si deberías ir a la comunión de tu hijo pero no sólo a la iglesia sino también al convite. Tendrías que hablar con tu ex-mujer y comunicarle tus buenas intenciones para poder ir acompañado de tu novia. Entre todos podéis tomar ese equilibrio que con la comprensión y la humildad podéis conseguir, sólo hacen falta esas grandes dosis de voluntad y fuerza interior para alcanzarlo. Es tu hijo y a él también le haría enorme ilusión ver como te presentas y como pasas ese bonito día junto a él. No lo dudes y ves y exponle a tu actual pareja que estas cuestiones sobre prohibiciones no debería planteártelas porque sin duda alguna agrava vuestra relación.
Las situaciones se deben de afrontar, nunca huir de ellas por muy difíciles que sean.
En relación a su ex-pareja tengo que decirte que los comentarios que ella transmite sobre él pueden ser sólo espontáneos, pero puedes hacerle entender que te hiere y eso también puede desencadenar mucha desconfianza y malos entendidos. Poco a poco dejará de hablar de él porque, poco a poco encontrareis el equilibrio, siempre basándose en el respeto y en la reflexión. Mucha Suerte.
Hola de nuevo!
Igual te llevas una sorpresa, así que intento no extenderme mucho: soy "chacarincy", mi nombre es Laura. El "alemán" a quien respondiste, es mi novio, que entró desde mi ordenador para aclarar algo que expuso de un modo confuso y egoísta: llevo 1 año y dos meses con éste hombre, me enamoré de él desde que tenía 15 años, como dice él era mi vecino, estaba casado y con un niño. Tras su 2º divorcio tiene otro hijo ahora de 9 años. (El de la comunión) Ambos, el mayor (21) y éste, ME ADORAN porque les doy todo lo que es mío, al igual que él que vive conmigo mientras está pagando la vida, vivienda, gastos, gimnasio, manicura, etc. a una ex-mujer egoísta y ACOSADORA que no deja de llamarle para pedir favores del tipo "se me estropeó el coche... puedes venir a buscarme?" a lo que él "ya no accede" porque en efecto después de un año no soporto que su economía se esté viendo mermada de la forma que lo hace, que hay días que no podamos poner gasolina mientras su insólita ex mujer le manda sms del tipo "me voy al corte inglés a celebrar tu cumpleaños" porque sabe que la pensión que tiene que pasar a los dos le deja en la estacada a él.
No termino aquí, amiga: a la comunión de su hijo yo le indiqué que debía ir, pero CONMIGO, su futura esposa a su lado, la que le ha ayudado a superar un fuerte golpe al corazón (con operación y peligro de muerte incluido) y le ha acogido y cuidado como a un bebé. La que adora y a quien ha pedido ya matrimonio (sin anillo, claro, todo el dinero se lo llevó "la otra" pero no tengo derecho a quejarme porque ésto es ser materialista).
Y si no FUIMOS a la comunión del niño, pobrecico, fue porque SU EX MUJER SE OPUSO A QUE FUERA YO. Le puso como condición a mi novio que fuera sólo, que no iba a soportar "cada una de sus amantes cuando él quisiera" y no sé cuántas cosas más ha debido de decirle en la reunión que ambos tuvieron en una terracita, tomando una cerveza, mientras yo era NO SABEDORA de que mi novio toma cervecitas con la madre de su hijo la cual le prohíbe que vaya a la comunión de su propio hijo si voy yo.
No sé cómo tomarme ésto y aquí aprovecho para pedirte ayuda, yo si fuera mi novio estaría extremadamente cabreado por no poder atender un evento tan importante (para él, no para mí!) Como es la 1ª comunión, sólo porque a esta mujer no le dé la gana que yo esté.
Me enfado, pero él se enfada de vuelta, típica estrategia masculina para evitar ser las víctimas de un cabreo de una mujer, y al final todo queda igual, pero me muerdo la lengua por qué tiene que socializar con alguien que le hace infeliz.
Por último decirte que tuve la foto de mi ex-novio, la persona con la que pasé 8 años intermintentes (durante 13 años), por tanto mi único "amor" antes de enamorarme de mi novio, y la quité a los 2 meses de conocer a éste, mientras éste todavía vivía con su no menos respetada novia a mi modo de ver, porque a mí no me hizo nada aunque a él le costó 6 meses dejarla mientras conmigo empezaba una relación preciosa y amorosa, algo que tampoco nunca entendí y siempre le expliqué que podría hacer mella en nuestra futuro. Quité la foto de mi nevera (que por cierto desapareció para siempre y no fui yo) por RESPETO, a la persona que venía a visitarme (repito que él vivía con otra mujer mientras me decía que me amaba) y por respeto a MIS PRINCIPIOS de pareja. Tenía fe en ésta relación y ahora nos amamos tanto.
Para mí el único problema que tenemos cuando discutimos es el carácter acosador de su ex mujer y si se lo recuerdo me reprocha que ya "no es acosadora" - para mí lo de la comunión es más que eso, es condicionar al papá de su hijo porque ya no la quiere a ella. Utiliza al niño para cosas tan crueles como hacerle dejar un sms casi llorando que "no quiere estar con papá" y él no puede hacer nada.
En fin. Supongo que ahora tendrás una visión más amplia y podrás darme a mi mi consejo con respecto a mi modo de actuar que a veces de verdad que se me escapa, y ya ves que la paciencia está siendo y ha sido gran amiga mía en éste caso...
Muchas gracias por tu ayuda, tu paciencia en leer, y te adelanto ya un EXCELENTE porque viendo tu 1ª respuesta no tengo dudas que serás acertado/a.
Laura
Decirte primero que siempre estoy encantada de responderos a todos por igual y sin duda alguna de manera objetiva. Gracias por expresame tu versión porque me es de gran ayuda para ver con claridad todo lo que tú y tu pareja estáis viviendo en estos momentos.
Me sabe enormenente mal que ni tu, ni tu pareja, ni su ex pareja estéis en el mismo nivel de comprensión. Cada uno de vosotros tenéis que dejar de lado vuestras diferencias y dialogar por el bien de este niño que no tiene culpa de los errores de los adultos y sobretodo para alcanzar una unión que ahora es inexistente.
Lo que si es cierto es que si su ex-pareja desconece tus verdaderas intenciones y viceversa y os creéis enemigas de por vida jamás podréis paliar esta situación que cada vez será más agotadora.
Creo que en la comunión tienes que ir tú, acompañando a tu pareja para que el niño fuera acostumbrándose a ti, a poder conocerte y seria muy buena ocasión para fortalecer vuestra relación. Tu pareja tendría que mantenerse firme y hacerle entender a su ex-pareja que la respeta como la madre de su hijo pero que él ya tiene otra pareja con la cual depositar sus atenciones y su amor. Lo difícil de todo esto siempre es lo mismo : el querer afrontar la realidad del presente y no confundirse con las actitudes del pasado.
Todos tendréis que querer estar unidos, sino esto no va a funcionar. Espero que algún día podáis hablar los tres y que abráis sin ningún miedo vuestro corazón.
Las palabras le ponen alas al espíritu. Un gran abrazo laura.
Nika hemos leído tu respuesta juntos, y desde luego estamos de acuerdo en que eres una (¿o un?) Gran profesional y te mereces un super-excelente por tus consejos, si bien objetivos, muy acertados con respecto a nuestra realidad.
Muchas gracias, estamos de acuerdo con lo que nos dices y lo pondremos en práctica.
Un besazo x

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas