Hola amig@ te cuento.. Llevo 3 ños y medio con mi chica, tengo 22 años y ella 21.. Los últimos meses han sido discusión tras discusión básicamente porque yo le he dicho que quería estar algo más con mis amigos.. El sábado discutimos muy acaloradamente y nos dijimos muchas cosas que guardábamos dentro los dos y yo decidí que lo mejor seria dejarlo porque cada vez que discutíamos ella se ponía muy mal, hasta ataques de ansiedad.. Yo simplemente quiero algún día de vez en cuando para estar con mis amigos y que ella entienda que es porque los echo de menos porque los he dejado muy de lado cuando empecé con ella, per ella se piensa que es porque estoy aburrido de ella o que ya no la quiero.. Bueno yo decidí dejarlo per no se si hice lo correcto porque la echo muchu de menos.. No se si es por costumbre, miedo a la soledad o si de verdad la quiero.. El caso es que quedamos el domingo y hablamos y yo no conseguí ninguna solución para ese problema porqueella me dijo que si se lo decía unos días antes lo entendería pero yo se que va a sufrir y yo no quiero que sufra por mi culpa.. No se si estamos haciendo lo correcto porque los dos nos queremos y realmente ese es el mayor problema que teemos, quizás sea porque yo solo puedo ver a mis amigos los fines de semana porque trabajo y ella ve a sus amigas toda la semana porque estudia.. A lo mejor no me entiende.. Por favor dame tu opinión o algún consejo porque no quiero equivocarme.. Igual faltan algunas cosas per si necesitas saber algo más para analizar la situación pregúntamelo porque de verdad necesito alguna opinión o situación parecida.. Gracias anticipadas
Respuesta de hannah89
1
1
hannah89, Me gusta mucho escuchar y ayudar con los problemas, la verdad es...
La pregunta es así de larga porque te he puesto el fragmento de un libro de Jorge Bucay que te ayudará seguro... se lo puedes dejar leer a tu novia también, claro) ^^ No creo en absoluto que tenga que ser el final. Os queréis, y de eso no hay duda. Lo que tenéis que hacer es hablarlo con tranquilidad, decirle que necesitas más espacio y más tiempo para ti. El amor es liberación, nunca esclavitud. El estar juntos significa tener una vida por separado para poder compartir juntos, porque si al final la vida de uno es la de otro, no hay nada realmente. Tu novia debe ver que está siendo un poco egoísta, porque ella si puede ver a sus amigas, pero tu a tus amigos no. Lo único que le pides es 1 día a la semana (lo cual me parece muy poco, la verdad). Si pasáis tanto tiempo juntos al final os cansaréis, la relación se volverá monótona y se acabará rompiendo. Si el que rompiste fuiste tú y no ella, seguro que podrá aceptar esa nueva condición. Los dos os queréis... ¿ella no va a ser capaz de darte un día o dos a la semana para estar con tus amigos? Seguro que sí que lo entenderá. Hay un fragmento de un libro de Jorge Bucay, donde se entiende perfectamente el por qué de la necesidad de tener espacios cada uno: Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu. - Nos amamos -empezó el joven. - Y nos vamos a casar -dijo ella. - Y nos queremos tanto que tenemos miedo. - Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. - Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. - Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte. - Por favor -repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer? - El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra. - -Hay algo... -dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada. - -No importa -dijeron los dos. - Lo que sea -ratificó Toro Bravo. - Bien -dijo el brujo-, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberías escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar al halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste? - La joven asintió en silencio - Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más bravía de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... Salgan ahora. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe. - ¿Volaban alto? -Preguntó el brujo. - Sí, sin dudas. Como lo pediste...¿Y ahora? -Preguntó el joven-. ¿Los mataremos y beberemos el honor de su sangre? - No -repitió el viejo-. Hagan lo que les digo. Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres. El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse. -Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados. Como te he dicho, lo mejor es que lo habléis con tranquilidad, porque seguro que podéis entenderos. Lleváis juntos 3 años, esto es tan solo una crisis para poneros a prueba, debéis poner esfuerzo para seguir adelante, porque todas las parejas tienen sus más y sus menos, pero el amor lo puede todo en estos casos. Piénsalo: al fin y al cabo no es tan grave, no es una infidelidad, no vivís en lugares distintos... esto es solo un contratiempo que, si os queréis, estoy segura que podréis superar. Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Muchísimas gracias por tu consejo, yocreo que tienes razón, que solo es una crisis.. desde mi punto de vista la solución esta muy clara, deberíamos soltar algo más la cuerda para sentirrnos mejor, nuca olvidadndo donde esta la atadura, desde luego.. me parece una cita perfecta para mi situación... excepto porque a mi me duele dejarla sola, creo que seria incapaz, ella me dijo ue la avisara con tiempo para hacer planes y que no se sintiera abandonada.. la verdad es que nos vemos los martes y ya luego todo el fin de semana incluido viernes pero yo no le pedí un día a la semana ni mucho menos.. solo algún día... espero que entienda tan bien como yo tu historia... muchas gracias