Consulta sobre el uso del preservativo cono método anticonceptivo en la relación sexual

Quisiera preguntar como puedo ciudarme ya que me el medico me progibió utilizar cualquier me todo de planificación (inyecciones, pastillas, diu), solo con preservativo pero quisiera saber bien acerca del ritmo, ya que tengo mi pareja estable. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Bien Yanissa.
El método del ritmo solo funciona en personas muy regulares, de no serlo no es nada recomendable estarías arriesgándote a un embarazo... se consiente de esto.. si él medico lo prohibió quiere decir que debes tener problemas de tipo hormonal, lo que te hace irregular.. así que esta recomendación debe estar acompañada de responsabilidad.
El método del ritmo funciona de la siguiente manera.
Toda mujer tiene un ciclo de 28 días aprox.
El primer día que sangras debes contarlo como día 1 y continuar contando sin importar cuando dejes de sangrar, continuaras contando los días hasta el día 10 este día el ovulo ya formado y maduro es soltado a los ovarios tarda 3 días en viajar a la matriz día 11,12,13 el día 14 se intala esperando se fecundado y se queda 3 días más di a15, 16,17, el día 18 comienza a morir, se vuelve viejo y se desintegra con los días... continuas contando, hasta tu día 28 que debes comenzar a sangrar de nuevo.. entonces comienzas otra vez la cuenta.. no debes mantener intimidad del 10 al 17 es una semana de abstinencia aprox. los demás días incluyendo lo de la regla no eres fértil.. y puedes tener intimidad con preservativo así evitaras riesgos... pero si así lo han decidido puedes tener intimidad sin preservativo los días no fértiles y los fértiles con preservativo.. pero insisto en que seria arriesgado.. piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas