Cómo ayudar a mi pareja a superar el miedo
Necesito ayuda Estoy desesperada: Soy profesora y estudiante de psicología. Tenia una relación de cinco años con mi pareja; pero siempre hemos tenido problemas por los temores que él ha tenido que superar para estar conmigo. Primero su familia no me aceptaba por ser separada y tener dos hijos y esto lo perturbaba, superado esto tenia temor de la relación con mis hijos (ahora se adoran mutuamente). Estos temores nos llevaron a separarnos en varias oportunidades en las cuales el mantuvo una relación con otra persona; pero al regresar terminaba con ella. En un tiempo tuvo las dos simultáneamente. Finalmente volvimos pero el sabe que me hizo daño y que sufrí mucho; por lo cual ahora teme hacerme daño, además hace poco tuve un accidente en un paseo que el organizó y se siente culpable de lo que me pasó. Actualmente llevamos un mes separados porque el tiene temor a hacerme daño, cree que es el culpable de todo lo malo que me ha pasado (lo cual yo no creo) y piensa que yo estoy mejor sin él. Se que me ama pero no puede vencer sus miedos: Trato de darle seguridad y demostrarle que lo amo, pero esto no sirve. No cree en la psicología y por eso no busca ayuda. Ahora no se que hacer no se si alejarme o ayudarlo y cómo hacerlo. Aveces creo que debo alejarme y esperar que solucione sus conflictos; pero está pasando por un mal momento familiar, económico y laboral y por eso creo que debería estar ahí. En fin, no se cuál es la mejor manera de ayudarlo.
3 Respuestas
Respuesta de linxita
1
Respuesta de vanemonte
1
Respuesta de verdemar
1