¿Cómo puedo recuperar a mi ex novia?

Hola, ante todo darte las gracias por leer parte de mi vida de forma desinteresada, he de ser sincer y decirte que no es la primera vez que uso el consejo de otros expertos, sin embargo tus respuestas me han animado a escrirte.
Mi historia de amor y desamor comenzó hace más de cuatro años, cuando yo tenia 26 y mi ex novia apenas 22 años. Nuestros comienzos no fueron fáciles debido a que eela solapo otra realcion con la mía hasta que al final dejo al otro y empezamos juntos, sin embargo 4 años después la historia se repita aunque esta vez yo soy el dejado.
Como suele ocurrir ni yo mismo sabia lo enamorado que estaba hasta que me dejaron en el mes de Febrero, siendo consciente de los muchos errores que cometí durante la realci´´on, fundamentalmente falta de atención por mi parte.
A día de hoy se que debería olvidarla puesto que ella tiene nueva pareja desde el primer día, y yo con esta actitud no salgo del bucle en el que me hallo inmerso, pero algo de mi, supongo que aferrarme a mis sentimientos me empujan a intentar una reconquista. Después de dejarme cometí todos los errores que cometen las personas en esta situación, pedir perdón, arrastrarse, pedir otra oportunidad, expresar más claro que nunca is sentimientos. En fin te podrás imaginar. El resultado de ello fue una actitud de odio y reproche continuo hacia mi, provocando mella en mi autoestima la cual aun sigo recuperando.De hace dos meses a este tiempo gracias a los consejos y ayuda de una amiga depuse las armas, y deje de llamarla, justo al mes la volví a llamar y note infelicidad en ella y llego a confesarme que no le gustaba la vida que llevaba. Yo no llegue a rebajarme como en otras ocasiones pero no mantuve la actidu correcta hasta hace 20 días que coincia con mi cumpleaños y en el cual le fingí lo maravillosa y activa que era mi vida a través de anécdotas y alguna risa, su actitud fue el silencio.
Sinceramente he leído algún manual en internet de como recuperar a un ex, y enfoca el tema a actuar de forma contradictoria a lo que me impone mis desseos, pero he comprendido que la actitud anterior no llevaba a nada, así que he optao por la indiferencia pero me empeño en no olvidarla. Mi intención es llamarla pasado un tiempo para tomar un café, situación que ya le propuse la ultima vez pero me dijo que no estaba preparada, y este café aportar estímulos positivos ignorando la relación y la ruptura con el objetivo de que vea en mi a la persona de la que se enamoro un día y no a la persona que ha dejado, me gustaría que me dieses tu opinión y me recomendaras alguna forma más concreta de actuar o no se si simplemente debería olvidarme de ella aunque aun me sienta enamorado de ella. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, me gustaría saber cual es la situación de ella en este momento con relación a su vida sentimental... Me dices que ella tiene pareja, aunque no es feliz, según dice... ahora bien que decisiones ella ha tomada con relación a la pareja que tiene o tenia... escríbeme de nuevo y cuéntame sobre este detalle, para darte una respuesta más científica.
La verdad es que no conozco mucho los detalles con su actual relación, pues ademas de no tener contacto con ella nunca me interesado por su pareja siendo siempre indiferente a la misma.
Tan solo se que es una persona que conocía desde hacia tiempo pues es amigo de alguna de sus amigas, según ella comenzó la relación una vez finalizada la mía, argumento del cual dudo cada vez más, ya que empiezo a comprender su actitud durante los últimos meses de relación. Ella se encontrada agobiada con nuestra relación y vería en el supongo la salvación. Tan solo se de su relación a través de sus comentarios, claro que no se sin son reales o tan sólo los realiza para provocar en mi refuerzos intermitentes, se que han estado juntos de boda ya que el cuelga alguna foto juntos en redes sociales de forma publica. Ella no ha colgado aun estas fotos de forma publica pero la verdad es que desconozco su situación real.
A veces durante nuestras conversaciones me ha hecho saber que su vida no es feliz, que me ha dicho que llevo una vida envidible el ultimo día que hable con ella y le vendí un vida feliz, o me ha hecho otra seri de comentarios como que soñó que nos acostábamos juntos o si físicamente me encontraba tan estupendo como siempre.
Yo interprte esto comentarios como que aun piensa en mi pero a veces dudo, y creo que lo hace para mantenerme ahí de forma egoísta por si se termina arrepintiendo de la ruptura.
El ultimo detalle que he visto es que cuega en el messenger un caracol, sinónimo de lentitud, aunque no se si lo cuelga para mi o para su actual pareja, o para ambos.
Gracias por la prontitud y espero la respuesta
La verdad es que esa chica puede ser que tenga gran inestabilidad emocional. Ese tipo de personas son muy difíciles de manejar, porque su pareja no sabe en realidad cual es la situación sentimental de ella... A veces aman, pero aveces demuestran lo contrario... Con sus actitudes este tipo de mujer hace, que el hombre se mantenga en suspenso... pero la mayoría de las veces estas historias terminan mal. Porque ella no quieren esos hombres que se dejan guiar por su instabilidad. Este tipo de mujer se enamoran de los hombres que no les hagan el juego. Es decir aquellos que no les importe si ella quieren o no... aquellos hombres que no les demuestren que están interesado.. Al ver tu historia pienso que tu has sido victima de sus actitudes... antes de darte mi punto de vista... que piensas de todo este planteamiento. Escríbeme de nuevo. Y luego te doy mi sugerencia ante esta situación...
Hola, estoy de acuerdo con que es inestable sentimentañmente, y no solo en este campo de su vida sino también en el laboral, te preguntaras que siendo consciente de esto porque no me aparto para siempre, pues bien supongo que sera que sigo enamorado, yo a veces no me explico mi empeño, también he decirte que durante este tiempo he tenido relaciones con dos chicas estupendas pero por las cuales no siento nada y creo que esto hace que me siga aferrando a ella. Una buena amiga me recomienda que la olvide como objetivo y eso se hace con la voluntad, no se si es que no tengo suficient voluntad o que en parte el enfrentarme a esta situación y aprender tanto de la misma haya hecho que dude de no poder dar un giro a esta relación si consiguiera estar junto a ella, también es cierto que ella no creo que haya aprendido mucho de todo esto por su actitud soberbia ante mi y ante mi situación.
A pesar de todo y siendo consciente del fracaso me gustaría saber si existe alguna estrategia que me permita su acercamiento, ya que hace más de mes y medio que no hablamos de nosotros, cosa que he aprendido que no se ha de hacer pues provoco su alejamiento.
Gracias
Para que cualquier estrategia funciones, es necesario que ese corazón este libre... ese tipo de situación emocional es parecido a una carretera, si la carretera esta libre tu llegaras a tu destino sin ningún contratiempo... ahora bien si en esa carretera hay vehículos que están dificultando el trafico, se pueden producir choques o la más sencillo esperar a que el otro vehículo te seda el paso o simplemente irte detrás de el... Tu me decías en la primera pregunta que ella tenia o tiene pareja, por lo tanto cualquier estrategia tiene que partir sabiendo que tiene que colocarte detrás de ese novio o pretendiente... El problema de esta situación es el gasto de energía emocional que eso conlleva, con la incertidumbre de que al final el otro se puede llevar el pastel que estoy anelando tanto... Entonces te sugiero antes de abordarte a ir detrás de ella porque no consigues ese dato, sabiendo realmente donde esta su corazón en estos momentos... Ese dato tan importante te dará la oportunidad de saber cual es la situación real en estos momentos... para que definas realmente tus sentimientos... En lo que ese dato llega comienza a relacionarte con chicas lindas, comienza decirles cosas lindas y veras que te sentirás mejor emocionalmente... un placer
Gracias por las respuestas, tengo complicado saber su situación emocional debido a que no tenemos amigos en común a ese nivel, en cualquier caso entiendo lo que dices aunque realmente sigo perdido respecto a como me tengo que comportar con ello si restablezco la comunicación, gracias de nuevo por tu interés