Como superar una infidelidad

Hola, llevo con mi marido 13 años, hace 9 años estuve tonteado durante unas semanas con otro hombre que se desencadeno con unos besos en el cual no pude seguir para adelante porque veía que era solo eso un tonteo nada en serio, paralelamente me iniciaba en el mundo del chat y chateaba con otra persona que me hacia gracia y lo llegue a conocer personalmente un día pero nada más... De todo eso pasó hace 9 años yo se lo comente a mi marido el me perdono y todo ha ido bien nos casamos y tenemos 2 hijos... Este ultimo años ha sido todo un poco complicado, él ha cambiado de trabajo, es un trabajo absorbente, yo con los dos niños que son pequeños y a la vez trabajando, la verdad que no tenia tiempo de nada, me fui desviviendo con todo y la verdad que fui dejando atrás a mi pareja,,,,, estaba muy arisca con él, no me dejaba que me hiciera mimos ni caricias pero no porque no lo quisiera, simplemente porque me encontraba cansada de todo, el sexo fue disminuyendo progresivamente, tampoco he sido una persona muy apasionada pero si que es verdad que la cosa fue menguando... Hace 8 meses en su vida se cruzo otra persona contactaron y una noche cometió el desliz, él pensaba que mis desprecios hacia él eran motivados porque estaba con otro o porque ya no lo quería, pero no era por eso, era el stress que llevaba, dos días después de su desliz, discutimos y salio el tema pero no de su desliz sino de que él ya no aguantaba más mis desprecios... Se soluciono, le pedí que me diera una oportunidad ya si fue durante 6 meses todo parececia que iba bien... Hasta que hace un par de meses descubro algo que me hace sospechar y al final explota todo... Me reconoce la infidelidad, me dice que se arrepintió desde el mismo momento que el vio que me volvía esforzar,,,,, le dijo a la otra chica que su matrimonio parecía que volvía a funcionar, pero la otra no lo acabo de encajar bien, y él por temor a que yo me enterara de algo siguió durante 6 meses viéndose con ella a tomar algún café, intentando quedar como amigo, pero una tarde se dieron un par de besos y ahí mi marido le dijo que se acabo que me quería a mi y que su desliz fue un error...
Y yo ahora no puedo superarlo, me dice que me quiere, que esta superarrepentido, que fue un error, pero me duele muchísimo yo no me lo esperaba de él ha sido una decepción enorme, le quiero y me gustaría que todo volviera a ser como antes, pero no tengo fuerzas para tirar para adelante, ya no se si estoy mejor sin él o con él, no se como afrontarlo. Gracias
Respuesta
1
Cuando se da una infidelidad y esta sale a la luz, hay decepción, dolor, la otra parte a veces no sabe bien qué hacer, si romper la pareja o perdonar y seguir adelante. Las dos opciones son válidas, pero para tomar una decisión nunca hay que hacerlo cuando se está muy triste o muy nervioso. Para tomar una decisión hay que tratar de tranquilo para poder valorar lo qué se quiere hacer. Perdonar es un acto de generosidad, si amas a tu marido y juntos os habéis dado cuenta qué lo vuestro vale la pena. Ahora entiende "qué nada volverá a ser como antes" porque el antes ya pasó, pero si es posible que vuestra pareja ahora sea mucho MEJOR. Habéis sufrido, os habéis hecho daño pero SI SEGUÍS ADELANTE es por SENTIMIENTOS. Y eso os puede unir mucho más. Entiendo qué lo pasado te duela, pero es tu marido si tu le quieres, trata de perdonar (y hazle ver necesitas su ayuda, para asumir lo pasado). Piensa que pudo serte infiel, pero es contigo con quien ha decidido quedarse...! Eso es por algo!
Es mucho más difícil construir que destruir.. vosotros habéis construido una hermosa familia y es tiempo que los dos penseís que las cosas puede FUNCIONAR si ambos os perdonaís (porque los dos tenéis cosas que perdonaros)
Mucha suerte
Te dejo unos vínculo qué te pueden interesar
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu22689.htm
http://www.parasaber.com/salud/psicologia/autoayuda/articulo/consejos-engano-enganado-infiel-superar-infidelidad/24607/
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Gracias de verdad, a veces aún cuando tenemos amistades con quien compartir nuestros sufrimientos, el que otra persona que no conoces de nada te diga unas palabras de apoyo se agradecen enormemente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas