Tengo 1 amiga que nunca ha tenido pareja formal, solo rollos aislados. A veces la veo triste y sola

Hola verdemar! Esta vez mi pregunta va para una amiga:
Tengo una amiga que la conozco de hace tiempo unos 5 años, ahora ella tiene 21 y no ha tenido nunca una pareja formal y duradera.. La verdad es que estos días la veo triste y algo preocupada porque ella piensa que el problema de eso es ella misma... Ha tenido muchísimos rollos de una noche y aunque si es enamoradiza casi siempre se comporta de manera borde con ellos osea se puede liar con un chico y gustar bastante y a los siguientes días pues el enviarle algún mensaje para quedar y no se lo contesta o le contesta pero dice que no puede o cuando lo ve por la calle o en la disco pues lo esquiva o le saluda de lejos o solo le dirige 2 palabras y se va, cambia de carácter con ellos... Y eso lo hace con todos. Ella me cuenta que le da miedo tener una cita, que se pone temblorosa y no puede articular palabras se pone roja y por eso siempre lo evita siempre le pasa con todos y por eso a perdido muchas oportunidades ahora se arrepiente porque be que todas las amigas hemos tenido relaciones duraderas y ella no por su culpa porque hubiera podido estar con alguien pero por ese miedo a hacer el ridículo y al no saber que decir pues no queda con ellos... Hace apenas unos meses no le preocupaba nada pero ahora siente esa necesidad de ser querida por alguien y be que muchos de esos chicos con los que había tenido un lio y que luego la habían ido detrás durante tiempo o la habían invitado a salir al cine, a tomar algo, conocerse mejor pues be que tienen sus respectivas parejas y no hace mucho que con alguno de ellos tuvo algo... Por eso cree que es ella la que tiene el problema yo la he ayudado aconsejándola pero me gustaría saber de tu opinión i experiencia.A y otra duda, ella pues al no mantener relaciones intimas con nadie pues le hecha también para atrás tiene miedo a que llegue la hora de... Y ese chico no lo comprenda o como vive en un pueblo y a qui nos conocemos todos pues que se sepa o que ese chico no sea de confianza.. ¿Cómo debe actuar si llega ese momento y ella quiere decirlo como actúa? ¿Se lo dice en tiempo o al mismo instante? ¿Y de que manera para que no le de apuros?
Muchas Gracias espero tu respuesta!
Respuesta
1
Está muy bien qué quieras ayudar a tu amiga. Cuentas cosas qué le ocurren a tu amiga, pero no sé si su comportamiento, ese bloqueo que sufre para relacionarse con los demás, que se pone roja no articula palabra etc es debido a timidez o a alguna otra cosa (qué algo le sucedió con algún chico y desde entonces las relaciones con otros chicos le resultan difíciles etc- por esto que dices se comporta a la defensiva- ¿Por qué quizás alguien le hizo daño?). Es decir tú ves un comportamiento (lo que dices le pasa a tu amiga), pero no sabemos qué es lo que lo puede originar. Si ella solo se comporta de esta forma con los chicos pero con el resto de la gente se comporta normal (por ejemplo con sus amigas no es tímida sino normal, solo con los chicos). Todo esto es importante, porque si tu amiga es solo alguien tímida es una cosa, pero si además ha sufrido por algún chico esto la puede haber condicionado
Si ella ve difícil afrontar con normalidad las relaciones cotidianas con chicos quizás sería bueno pidiera ayuda a un psicólogo para aprender herramientas contra su timidez, pero es que además de esto habrá que ver si hay algo-más que la está bloqueando (esto que te dijo que si algún chico la hizo sentir mal, sufrir y eso lá está marcando)
Sobre lo de no haber tenido relaciones íntimas, primero habrá que empezar a construir la casa por el tejado. Por esto primero qué ella pueda ser capaz de entablar amistades (que no se lo plantee como parejas, sino como amigos). Luego una vez establecidas las amistades sin que ella los rechaze (qué este rechazo a chicos que la llaman puede ser por miedo, por inseguridad). El tema de inexperiencia en el sexo no es problema, es una chica de 21 años, sencillamente ella habrá tenido quizás experiencias en tema de besos caricias pero quizás no aún de practicar la penetración. Cuando se de el caso ella tiene que ser natural, decir que no tiene experiencia y qué por eso el chico ha de ser más cuidadoso. No pasa nada..., ni tiene porque disculparse por ser virgen. No tiene qué tener prisa en perder su virginidad solo hacerlo si le apetece y quiere. Cuanto más confiada y a gusto se sienta más fácil es que el sexo si surge sea placentero. Ella ahora le parecerá todo muy difícil, pero hazle ver que el chico que esté a gusto con ella, no le importará que ella no tenga experiencia. Seguramente lo verá como algo bonito...(no tiene experiencia y le ha escogido a él).
Pero antes que nada saber porqué ella tiene ese comportamiento de rechazo por un lado hacia iniciar relaciones con chicos y por otro de deseo.. de tener una pareja (¿ves, quizás por miedo ella no inicie relaciones, por esto es importante saber si hubo algún chico o chicos, que pudieran haberla dañado)
Dile a tu amiga que puede buscar ayuda, y qué no se preocupe.., lo importante es que haya hombres que puedan conocerla (si ella se siente a gusto), y luego todo se dará con naturalidad. Que si se siente ansiosa... trate de hacer técnicas de relajación que le ayudaran. Y si sigue bloqueándose busque ayuda de un profesional, la puede guiar para solucionar todo lo que le preocupa
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Pues la verdad es que es solo con los chicos que le gustan y ha tenido algo con ellos porque con los que son sus amigos normalmente se comporta normal y solo es tímida con esos con las amigas y amigos suyos no. Gracias por tu respuesta me ha ayudado aun más besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas