Inteligencia Emocional en el Amor

Hola, tengo mucha curiosidad en un tema en particular. La ultima relación que he tenido me hablaba mucho de la inteligencia emocional. Me decía que yo la tenia, pero me da la sensación de que es un poco dejar que el otro haga lo que quiera aunque sea terminar la relación sin que uno sienta dolor con esa decisión. Que no fue lo que ocurrió ;))
Siento que me pierdo algo de información y me gustaría saber algo más sobre ese tema. ¿Hay algún libro que hable específicamente sobre la inteligencia emocional en el amor no en las relaciones de empresa?. No he encontrado prácticamente nada y me ayudaría a comprender lo que esa persona pretendía de mi o consiguió de mi sin que yo sepa exactamente lo que es. ¿Hya alguna página en internet sobre la que leer algo?
Muchas gracias por adelantado por tu ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida!
¡Predóname por haberme tardado mucho en contestarte. Mi opinión es que no existe una inteligencia emocional, sino un control de los sentimientos (conociendo las necesidades afectivas de los que intervienen en una relación) a efecto de poder tomar una decisión que consideremoes adecuada o inteligente. Lo cierto es que ese control de emociones, puede traer a la larga, un sin fin de problemas fisiológicos.
Un libro como tal, sin enfoque empresarial, no lo hay. Todos se relacionan con el liderazgo y la dirección. Te recomiendo el siguiente sitio:
http://www.inteligencia-emocional.org
¡Buena suerte!
Muchas gracias. Es que he tenido una pareja que hablaba constantemente de eso y la verdad es que me parecía injusto para mi y cómodo para el.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas