Mi corazón me dice que vuelva con mi novio pero mi cabeza me dice lo contrario

Buenos días,
le resumo y disculpe por la otra pregunta tan extensa. Resulta que hace tres meses exactos que mi novio y yo lo hemos dejado después de nueve años.
Hace dos años lo dejamostambién por 1 mes y medio en el cual yo ya tenía a mi mejor amigo y me ayudó tanto que al final sentía algo por él, pero eché tanto de menos a mi novio que volví con él. El motivo de aquella ruptura es que mi novio es una persona que me ha perdido el respeto, llegando a insultarme y me he llegado a sentir realmente como una "mierda" puesto que me lo ha repetido tantas veces que me lo he creído. Creo que es una buena persona, pero le pierden las formas.
Ahora lo hemos dejado otra vez y siento que me muero, me hace falta a mi lado, lloro a todas horas y le echo tanto de menos...
Éste amigo sigue ahí dice que me quiere y yo siento algo por él, pero echo de menos a mi novio y no sé qué hacer. Mi corazón me pide que vuelva con mi novio, pero mi cabeza me dice lo contrario y no puedo más con esa lucha. Ahora mi novio me pone condiciones absurdas que yo no puedo aceptar por mis principios y tengo ganas de morirme.
Espero que Ud. Pueda ayudarme, muchas gracias de verdad.
Un besito.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu razón te dice qué no debes volver con alguien que te ha tratado mal que te ha perdido el respeto ESTO ES IMPORTANTE
Te explico: cuando tomamos decisiones hablamos de "razón" y corazón. Esto de manera más lo mejor se supone es poner de acuerdo ambas cosas. De manera científica diremos que hay un sistema que toma decisiones más basado en el análisis o sistema deliberativo y otro sistema qué toma decisiones más basadas en los impulsos y emociones. O sistema reflejo
¿Qué sucede con estos dos sistemas?, qué muchas veces aún sabiendo que algo no nos conviene (habiéndolo analizado), tenemos muchas emociones encontradas, hay dolor (como en tu caso, y esto te ha atado a este chico ese mismo daño que te ha hecho), hay también momentos felices. Todo esto hace que psicólogicamente estés aún ligada a tu ex novio. Tu ex novio te ha maltratado psicólogicamente. Decirle a alguien que "es una mierda" sin cesar, insultarla etc es MALTRATO PSICOLÓGICO. Tu quizás no seas consciente pero es así. Las mujeres que viven estas situaciones, a veces se alejan de su pareja, pero muchas veces la echan de menos; quieren volver aún sabiendo lo mucho que han sufrido (tal como te pasa a ti)
Por esto antes de pensar en otra pareja (este otro chico que te trata bien), has de pensar en reflexionar y darte cuenta aún estás muy afectada psicólogicamente por el maltrato que has sufrido. Has sido codependiente de este hombre, te has anulado, te han sentido muy pequeña, has sufrido... todo esto te ha afectado mucho psicólogicamente. Por esto es que aun te acuerdas, le extrañas etc . Tienes aún psicológicamente una "dependencia emocional" por esto todo lo que te pasa, pero esto no es AMOR, es producto de todo lo que has sufrido
Si ves qué pasa el tiempo y no logras superar esto (con lo que yo te doy ahora), es necesario acudas a un psicólogo porque el psiciólogo te va a ayudar a superar estas vivencias tan duras que se han grabado en tu mente. Muchas mujeres después de vivir un maltrato les ha costado volver a tener otra pareja (por esto que te he comentado). Por esto tienes que centrarte en ti y en poder recuperar tu propia confianza y equilibrio (que este hombre te lo ha hecho añicos, porque este hombre te ha maltratado).
Nunca se debe volver con alguien que te ha maltratado, es un circulo vicioso. Este hombre necesita acudir a terapia, porque del maltrato psicíologico de la humillación podría luego venir también el maltrato físico. Es muy importante que tu sepas que quien te maltrata, te humilla, se burla NO TE QUIERE. Y quien no te quiere no puede nunca ser merecedor de tu AMOR
Te voy a dejar unos vínculos quiero que los leas y reflexiones. En uno de ellos te vas a descargar un libro (es gratis), te lees el libro y vas a ver que muchas cosas qué ahora no entiendes las vas a entender
En el último vínculo te dejo una dirección de un foro gratuito donde vas a encontrar mujeres qué están pasando y ha pasado lo mismo qué tu, y lo ha superado. Te puede sirvir mucho támbien
http://es.wikipedia.org/wiki/Codependencia. Aquí vas a ver claro lo que te pasa
http://www.nuestraedad.com.mx/mujeresqueamandemasiado.htm (al final de la página te puedes descargar el libro)
http://grupomad.mforos.com/. Aquí tienes un foro de mujeres qué como tu sufren y otras que han superado este problema. Como apoyo te puede venir muy bien
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Bueno, si he de decirle algo, es que no me había visto nunca como una mujer maltratada, pero últimamente me lo han dicho algunas personas y me tiene bastante preocupada. No sabe cuánto le agradezco su ayuda y espero encontrarme mejor, sé que le echo de menos muchísimo y la verdad es que deseo volver a su lado, pero tiene Ud. razón y probablemente sea porque dependo de él emocionalmente.
La verdad es que todo me dice que no vuelva con él y creo que eso es lo que voy a hacer, además me han recomendado mucho en los últimos meses que acuda a un psicólogo ya que mi autoestima no es que haya bajado es que ya ni siquiera existe (o eso me dicen), creo que me voy a tener que pensar seriamente en ir, puede que me ayude.
Muchísimas gracias de todo corazón. Un besito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas