Los comentarios que hace un amigo de mi novio no son positivos ¿Sigo hablándole?

Hola, soy una joven de 15 anios y tengo un novio desde hace 8 meses, y llevamos 10 meses juntos. Resulta que lo amo, y es lo mejor que me pudo haber pasado; no dudo de mi amor por el, y para nada dudo de su amor por mi. Sin embargo, sus amigos no son lo mejor ... Hay uno que lleva varios meses hablando mucho, lo considero un mejor amigo; pues le cuento todo etc.. Aunque el parece que no me ve de la misma manera a mi. El no tiene un record de amigo fiel, ya que fue el cuerno de la novia de otro amigo de el y aunque conmigo el no ha intentado nada, creo que veo otras intenciones con respecto a mi. Varias personas me dicen que pare de hablarle, pero por alguna razón me resulta un poco más difícil de lo normal, definitivamente no soy de esas personas que pueden cortar relaciones ya sea de amistad o más allá fácilmente, prefiero manejarlas a evitarlas. Pero hay en varios momentos que pienso si hay otra razón por la cual no corto la relación, y los comentarios que me hace el amigo me afectan, el por ejemplo, me vive mandando mensajitos en el celular, es el que me habla por el msn, me dices cosas como "no te pongas tal faldita que no salgo contigo" "what's up sunshine?" me dices canciones, y exige de mi mucho más de lo cualquier amigo lo haría. Mi novio ha hablado con el, y el amigo alega que el es así con todo el mundo, lo cual es mentira obviamente... No see, y sus comentarios me confunden y no se si hay algo más, y necesito alguien que me aclare.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo tú ya sabes qué a este "amigo" tú le interesas más allá de la amistad. Parece qué a ti en el fondo eso te agrada (qué no sabes cortar esto), tienes novio le quieres pero es probable tu "amigo" te atraiga, te guste también y por esto no sabes cómo enfrentar la situación y cortarla
Lo mejor que puedes hacer es ACTUAR, habla primero con tu amigo y le dices qué tu le aprecias mucho, y por eso no has sabido como actuar hasta ahora. Que tu tienes novio y no quieres qué él te dedique canciones o se dedique a decirte cosas como "no te pongas falda etc". Qué hay LIMITTES entre un amigo y un novio, y él tiene que tenerlos claros. Si vuelve a decirte algo de esto, directamente le dices "no quiero que me digas nada de esto" y te vas. Si él ve que tu sigues firme, verás como poco a poco tiende a controlarse
Lo que pasa es que quizás hasta ahora al tú no haber reaccionado el, cree puede seguir diciéndote cosas. Por eso ACTÚA, hazle ver qué no se está comportando como un "amigo". No es tú novio quien ha de hablar con él, eres TU, quien ha de dejarle claro el mensaje "te aprecio como amigo pero no te confundas porque quiero a mi novio y a ti solo te tengo mucho aprecio, respeta que tengo pareja"
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
¿Por qué piensas que me gusta? Pues se supone que si estoy clara de lo que siento no debería de gustarme otro, ¿no? La respuesta que yo le veo, es que el es un buen amigo mio, y no me gustaría perder su amistad. Sin embargo hay momentos en los que no se... o tal vez pienso que siento algo por los comentarios que el me hace, y como el es conmigo... gracias por la primera ayuda.
¿Por qué piensas qué me gusta? Me dices
Pues porque la misma pregunta lleva implícita la respuesta: Estás preocupada y tú misma en lo que me contaste dejas claro hay una cierta atracción
Mira la amistad es algo maravilloso y tiene mucho que ver con el amor. Digamos que en el amor tenemos amistad, preocupación por el otro, deseo de su bienestar, ganas de pasar tiempo con esa persona, y ADEMAS atracción sexual y deseo de mantener una relación de pareja.
Por esto cuando se tiene un amigo -del otro sexo- a veces pueden surgir dudas si se tiene mucho cariño a esa persona. Generalmente si tú misma dices esto
Pero hay en varios momentos que pienso si hay otra razón por la cual no corto la relación, y los comentarios que me hace el amigo me afectan
Es porque claramente tú no sabes muy bien si -es solo una amigo- o si sientes "algo más" por él. Yo creo que esto es suficiente para decir qué a ti tu amigo -te gusta-. Esto no tiene nada de malo, puede gustarte a nivel físico, como persona, verle alguien atractivo pero estar enamorada de tu novio. Es decir se puede tener pareja y no por eso -estar ciega-, puedes admirar a personas, te pueden gustar como son personas
El problema vendría si estás con tu novio pero --piensas o quieres estar con tu amigo-. Ahí si tendríamos el problema. El problema es ¿cómo te sentirías tu si tu amigo te dice que quiere ser tu pareja, que te quiere no solo como amiga?
-Mal
-Bien
-Ilusionada
Esto tendrás que pensarlo, si tu amigo siente "algo más" por ti, no podrá seguir siendo tu amigo y ver que tú sigues con tu novio, sufrirá mucho. Si tú solo le quieres como amigo, y él te dice que te quiere como pareja, tendrás que --distanciarte--porque es la única forma qué el vaya entendiendo y tú estés más tranquila (sin tener que escuchar sus comentarios etc, sin tener que sentirte mal)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda) y valorar la respuesta, gracias
Un saludo
Consultas personalizadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas