Problema con mi novia

Hola buenas, mira tengo un problemilla con mi novia que es el siguiente. A ver como lo planteo.. La cosa es que muchas veces cuando discutimos la digo.. Esto me hace sentir así o asá (referido a un comportamiento suyo). Ella parece que es bastante sensible a cualquier cosa que le diga.. (Como datos, tiene 21 años, va a hacer 22, sus padres siempre han sido muy protectores con ella, y muchas veces la han aburrido diciéndola cosas.) En resumen, se siente machacada, pero con cualquier cosa que refiera a ella directamente.. O.. Igual soy yo que no la debo de decir lo que siento, cuando se debe a ella.. No se donde está la cuestión. Lo de decirle las cosas no es que ocurra todos los días claro que no, pero cuando ocurre se lo digo.
Un ejemplo es que el otro día le deje caer que igual habría la posibilidad de que no nos viésemos el mes siguiente por alguna discusión nuestra (vivimos a unos km, no en la misma ciudad), y ella se lo tomó a broma. Luego le pregunté para que viese en serio si no tenia nada que decir, y me dijo que 'no se, no tengo nada que decir'... Con esa respuesta me hizo sentirme inseguro, me dio miedo por la cosa de decir.. Tengo la sensación de que esto se puede terminar a la mínima. Esto se lo dije, lo que estoy diciendo ahora, y solo hizo a ella sentirse 'machacada'... Empezó a decirme que era inseguro yo, que me tengo que mirar más a mí...
La cuestión es... Quien coño tiene el problema.. Ella que se siente 'machacada' cuando le digo... Pues joder esta actitud tuya pues me hace sentirme así, o.. Esta actitud tuya me hace pensar así... O... O... Etc, o yo que según ella siempre estoy diciendo las cosas cuando son sobre ella, y las personifico.. Es decir, pues mira me siento así por esto que me has dicho (TU).. Etc; que es lo que le hace sentirse mal.. El TU ese que puse entre paréntesis.
Los 2 queremos trabajar para solucionarlo, pero yo veo que el problema lo tiene principalmente ella que es muy sensible para que la diga cosas suyas.. Y ella que lo tengo yo, que siempre uno reacciones/comportamientos míos a los suyos (cuando es de proceder, claro) y luego encima le digo, mira fulanita es que es porque tu.. Es que es por esto que me has dicho.
Lo siento por el tocho que acabo de meter xD, pero he intentado ser lo más explicito para que se me entienda. Necesito una opinión externa, porque estoy cogiendo miedo a siquiera decirla como sentirme en algunos momentos y esto también se lo he dicho... 'oyes estoy cogiendo miedo porque va a llegar un punto que no te puedo decir nada'... Igual el problema lo tengo yo... No lo se. Agradezco cualquier ayuda, un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
¿Antes de dra mi opinión a que te refieres con el término de " machacada" a que la haces sentir mal?.
Pues en lo que me relataste veo una constante... que no ta agradara por supuesto.. efectivamente como lo comento ella, eres inseguro.. el miedo a no tener nada estable te esta camiendo... el problema se sucitó por ella no dijo nada al respecto... ¿cómo un porque no nos veremos? O te extrañare.. etc... solo se limito a no opinar... y aunque... esto no tiene nada que ver con que no le importes... te esta siendo falta que sea más expresiva.. pero hay personas que les cuesta trabajo decir lo que sienten.. e incluso se traban o se bloquean cuando algo les toma de sorpresa..
Por ejemplo.. tu le has dicho esto de que no iras todo el sig. mes... ella se ríe porque cree que es broma.. pero en lugar de preguntar que opina(mal aplicado el comentario, pues no exclarece nada) debiste confirmar.. amor es en serio.. no es broma no podre venir el próximo mes.. tengo muchísimo trabajo... ella se pone seria y dice .. aaa pues esta bien...(es de pocas palabras) tu continuas... ahora si.. ¿qué piensas al respecto? Ella dice, que quieres que piense... pues nada si no puedes esta bien... ojo dijo que nada.. pero si dio su opinión... dijo al último en un mensaje subliminal.. que entiende porque no puedes... aunque no le guste acepta... esto lo confirma un gesto de disgusto o de tranquilidad...
Vez hay que ver más allá de lo que el otro dice, y no dejarse ir con el primer impulso... creo que aun les hace falta hablar mucho del tema, su comunicación no esta siendo adecuada.. te estas tomando las cosas muy a a pecho... solo porque ella no las exclarece del todo.. al igual que vos... ups.. ahora comprendes porque son el uno para el otro.. son igualitos.. ambos dejan las cosas a medias.. y a los dos les cuesta aceptar que están teniendo parte de la culpa para que las cosas continúen así.. echan la culpa al otro y con ello se excudan para no poner de su parte... negocien.. es la mejor opción..
Respuesta
1
Pienso que tanto tu como ella debéis ceder un poco. Ella debería no tomarse tan mal las cosas y tu deberías decírselo de una manera menos directa en el sentido de que si sabes que se siente machacada deberías decirle las cosas de la manera que sepas que le va a afectar menos. En una pareja ambas partes han de ceder para que las cosas puedan mejorar. Ten en cuenta que si ella siente que todo es por su culpa es normal que se sienta machacada y que si encima es tan sensible se va a sentir peor que otra que no se tome las cosas tan a pecho. Debes comprender más como es e intentar cambiar la manera de decirle las cosas para que no se las tome así de mal y ella por su parte debería intentar aguantar lo que le dices y pensar que al igual que ella se siente mal por lo que le dices tu te sientes mal por lo que te hace. La comunicación seria fundamental para solucionar ese problema, intentad hablar las cosas de la manera que menos afecte al otro porque si no estaréis destruyéndoos el uno al otro y eso puede acabar mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas