Problemas con mi novio

Hola, te escribo porque sé que necesito el consejo de un experto y considero que dada la situación tu podrías ayudarme desde el punto de vista masculino. La situación es que llevo 8 años con mi novio y cuando estamos juntos nos llevamos increíble aunque solo nos veamos una vez a la semana ya que el tiene muchas cosas que hacer entre la universidad y el trabajo, yo lo entiendo ya que yo también estudio y esa situación en si no me molesta, cuando nos vemos lo hacemos con gusto y pues tenemos muchas cosas de que hablar y nos la pasamos super bien. No soy la clase de novia que marca por teléfono cada 2hrs. Ni que cuestiona donde y con quien esta su amorcito cada 5seg, para nada. El problema es que actualmente no conozco a sus amigos, teníamos amigos en común ya que estudiábamos en el mismo colegio, pero las mujeres de ese grupo comenzaron a portarse muy groseramente conmigo cuando yo estaba presente si llegaban no me saludaban, si estábamos en alguna reunión me ignoraban o me hacían caras o desplantes feos y yo terminaba sola mientras el platicaba con sus amigos, nunca llegue a tener ninguna confrontación y aunque ellas se portaban así yo no era grosera y ya que nos íbamos de los lugares yo le comentaba a mi novio lo que había pasado y que la situación resultaba muy incomoda para mi pero el decía que no se había dado cuenta de nada de eso aunque yo le diera ejemplos de distintas cosas que hubieran pasado, al final terminábamos molestos por el tema, por tal situación me fui alejando de ese grupo de niñas del colegio, pero mi novio siguió frecuentando a ese grupito, actualmente ya pasaron casi 4 años de esa situación que al final considero que fueron niñerías y cosas de adolescente por mi parte ya no tengo ningún problema sobre eso y actualmente 3 de esas niñas están en la misma universidad que yo, el principal problema es que a partir de esa situación de hace 4 años el dejo de decirme cuando veía y salía con ese grupo y actualmente hasta cuando sale con personas diferentes a ellos y va a bares, a fiestas y reuniones ya jamas me dice y yo termino enterándome por tereceras personas o por redes sociales, cuando lo he confrontado al respecto el dice que es porque yo soy tremenda e intolerante por la situación que ocurrió en el pasado con las niñas del colegio, yo le he explicado que reaccionaba molesta porque era feo que me trataran mal y que el no se diera cuenta, lo que actualmente me molesta es que el no me diga las cosas, no espero que cada que el salga me invite o me avise simplemente que me comente las cosas que hace porque es horrible que alguien ajeno a la relación te diga "hay porque no fuiste a tal lado...", "es que no te enteraste que tu novio?"..., y comentarios por el estilo ya que es una relación bastante larga. Es obvio que el no me tiene confianza y cuando hemos hablado al respecto y le pregunto porqu me oculta las cosas el dice que no sabe, ya le he planteado terminar si siente que no soy la persona con la cual siente que pueda compartir sus ocupaciones y sus amistades pero el me dice que no quiere eso, que el quiere seguir, por lo tanto acepto seguir pero le pido que por favor me comente las cosas, el lo promete pero al final volvemos a lo mismo. El tiene un carácter muy bonito, es sociable, abierto, pasiente; pero actualmente también, cuando yo me equivoco en algún aspecto y sin querer hago o digo algo que lo hace sentir mal, me ignora, pasa días sin hablarme y aunque yo me disculpe y trate de arreglar las cosas, el se niega a hablarme, yo no soy así con el cuando la situación es a la inversa ya que comprendo que no siempre vamos a estar de acuerdo en todo y siempre estoy dispuesta a darle la oportunidad de explicarme las cosas o de decir lo que sienta por muy molesta que este y me duele que sea así conmigo. Por favor dame un consejo de como puedo solucionar estas 2 situaciones ya que consideramos que todavía hay algo que vale la pena entre nosotros, pero debido a la falta de experiencia no sabemos como solucionarlo. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En las relaciones muchas veces hay situaciones que van separando poco a poco a las parejas. Veo que tu novio se ha acostumbrado a salir sin ti. Las razones son justificables y estoy de acuerdo que son temas de adolescencia pero lamentablemente de esa situación quedó la idea de parte de él de que "yo soy tremenda e intolerante". Ese es el problema que afrontas ahora: romper con ese preconcepto. Si tomamos en cuenta que es algo que lleva años, es algo difícile de romper. El tema es recuperar la confianza porque las relaciones deben partir de la confianza. Si no, no crecen.
Me dices que se ven poco, aunque lo poco que se ven es de buena calidad, ese es un primen elemento bueno. No me dices si salen juntos o si él solamente sale con sus amigos. Si sería bueno que el tenga la confianza de llevarte con sus amigos, si no parecería que el solamente sale sin ti y parece que de alguna manera eso te molesta.
Una relación debe construirse entre dos, si creo que deberían salir un poco más juntos, debes tratar de ganarte su confianza porque como lo veo yo, lo que está pasando es que se están alejando de a poco. Trata de hacer una nueva construcción de tu relación, poco a poco, recuperar confianza, demostrar que has cambiado de aquí a cuatro años.
Muchísimas gracias por responderme:D Entiendo que 8 años es mucho tiempo y en ese periodo las personas vamos cambiando... siento feo el saber que el ya se acostumbro a salir sin mi, porque eso quiere decir que ya ni siquiera considera que vaya con él. Cuando salimos somos solo él y yo, yo he intentado que salgamos con amigos míos de la universidad y si acepta y veo que se la pasa bien, nunca me dice que no o pone mala cara, al contrario! Yo no quiero que él tenga esa idea de mi con respecto a sus amistades, pero ya no sé como acercarme a él sin presionarlo o sin que suene a reclamo... eso es lo que me confunde más porque sé que es algo que tiene solución y no sé como romper ese circulo. ¿Algún consejo? :'(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas