Hola adagia

Estuve esperando por escribirte pero decía que no estabas disponible..
Yo espero que an recuerdes mi caso...
Adagia he tratado de no contestarle las llamadas pero siempre termino contestándole, las cosas siguen igual. Adagia yo a veces no se si por justificarle su falta de amor hacia mi o es porque quiero saber en el fondo sobre su forma de ser, yo he estado leyendo artículos sobre las personalidad de una persona inmadura y se asemeja a cosas que el tiene como por ejemplo no reconocer sus errores, creerse la victima, culparme a mi de que la relación se daño por mi culpa, que le pida perdón dizque por las cosas que le echo, tener resentimientos hacia mi, su desconfianza, su frialdad.
También me decía que el me veía como una madre, se sentía protegido por mi,
pero otras veces me decía que yo lo presionaba, no le daba espacios, que yo había disfrutado más la vida que el y que no era justo que el siendo hombre no lo había echo, y que yo nunca le conté mi pasado de la A ala Z, eso siempre fue el pan de cada día de la relación.
Pero yo reconozco mis errores, se que debí darle espacio y no celarlo por estupideces pero lo acepto, pero yo al principio de la relación debí poner las cartas sobre la mesa pero pensé que con el tiempo mejorarían las cosas.
Me gustaría saber adagia porque un hombre actúa de esa forma, acaso es algo normal en ellos o a el le pasa algo.
Espero tus comentarios
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que recuerdo tu caso. Por lo que me comentas veo que sigues inmersa en el mismo círculo vicioso de "enganche" emocional hacia él y eso te está perjudicando mucho y no te deja avanzar. Sobre lo que me comentas, hay personas que son ambivalentes, inestables e inmaduras, ¿pero en vez de preguntarte el por qué? Y centrarlo todo en él, te recomendaría que pensaras en ti y analizaras el por qué de tu conducta y el por qué seguir en una situación que te resulta frustrante y te hace infeliz. A partir de analizar esas razones puedes darte cuenta que todos esos sentimientos de dolor no te conducen a nada bueno para ti y que sería hora que empieces a pensar en ti, en superar todo esto y recuperarte. Busca todos lo apoyos posibles y cambia tú (para ello debes de poner de tu parte), sé que es muy difícil, pero lo que sí que está claro que tal como estás ahora no te lleva a ningún sitio, excepto a obsesionarte esperando que él que cambie sea él, cosa que no parece que vaya a suceder ya que sigue con los mismos patrones de conducta: culpándote, utilizándote y sintiendo resentimientos hacia ti. ¿De veras te planteas tu vida siempre así? Llegará un punto que será un infierno. Deberías valorarte más a ti misma, recuperar tu dignidad y alejarte de verdad. No hay que engancharse a relaciones destructivas y tormentosas, el amor es otra cosa: estabilidad, confianza y compromiso. El amor no nos hace sufrir, si no ser más libres y sentirnos mejor con nosotras mismas. Si sufrimos es porque hay una dependencia excesiva de alguien que no nos corresponde adecuadamente y normalmente esa dependencia viene dada por miedos propios (a estar sola, ser rechazada, no tener el cariño ni la aprobación del otro...). Piensa en todo ello y en que te mereces ser feliz. Como siempre yo estaré aquí para apoyarte cuando lo necesites. Un abrazo lleno de todo mi ánimo y fuerza.
Gracias Adagia, tu tienes la razón y es así, me estoy mintiendo a mi misma, necesito olvidarlo, yo no niego que guardaba una esperanza, asfixiamos la relación y creo que cada uno necesitaba su espacio, yo a el no lo llamo aunque me hace falta no lo hago, porque en el fondo de mi corazón no siento deseos de llamarlo, es como si parte de mi estuviese más tranquila sin el.
Si me amara de verdad se que lo intantaria todo conmigo. Por eso me aleje de el.
Adagia como me gustaría hablar contigo por msm algún día, si tu quieres...
Gracias
De nuevo (xxxxxx),
Así es, el reconocerlo como haces es el primer paso hacia la curación. Es importante abrir los ojos a la realidad y no dejarse llevar por ilusiones especialmente en asuntos del corazón, el desamor es uno de los peores dolores que puede sufrir el ser humano pero es mucho peor autoengañarse que pasar de una vez por todas ese sufrimiento. Como tú misma dices si deseara de verdad estar contigo, lucharía por ti y estaría a tu lado dándote todo el mimo y cariño que necesitas. Te envío toda la fuerza para que puedas superar esta situación cuanto antes y pases página. No va a ser fácil, pero no dudo de que lo conseguirás. Te queda mucho camino aún por recorrer y seguro que él aparecerá un hombre que realmente merezca tu amor sin condiciones. Un abrazo lleno de ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas