Necesito consejo sobre cómo ayudar a mi novio con su depresión y sus ganas de suicidarse

Hola, acudo a ti realmente muy urgida y esperando que por favor me brindes una orientación para ayudar a una persona y de paso a mi misma. La persona es mi novio, quien ha perdido las ganas de seguir viviendo, ha intentado suicidarse muchas veces y en sus pensamiento es siempre esta la manera de cómo quitarse la vida. Su depresión radica en que siempre ha estado reprimido por sus papas, no le dieron la libertad para elegir sus propias inclinaciones y aunque tiene cerca de 25 años aun tiene que pedir permiso para muchas de las cosas que hace, además que en el estudio las cosas no le han salido bien, por lo que él, al mirar su vida no encuentra haber realizado algo divertido o productivo, no sé cómo animarlo, como ayudarlo, esto me hace mucho daño a mi también, porque ni siquiera sabe si realmente me ama, argumentando no saber que es realmente amar, dice que me merezco a alguien mejor y si bien es cierto que su forma de ser callada, introvertida y reservada me afecta, yo lo quiero inmensamente, tengo muchas ilusiones con el que espero hacer realidad porque para mi es un buen hombre con sentimientos muy bonitos, pero su depresión afecta enormemente nuestra relación, no la hace fluida, divertida, cariñosa, asertiva y de paso afecta mi ánimo, pues verlo triste me entristece a mi también, además que no estoy pasando por un buen momento, por eso busco ayuda urgente, para salvar mi relación y también una personita que quiero con todo mi corazón.
Perdona ser un poco extensa, pero también quería comentarte algo que me inquieta y es que nosotros ya habíamos terminado hace unos meses por mala comunicación e inseguridad por parte de él en cuanto si me convenía o era lo mejor para mi, diciendo que yo debía conocer otras personas. Sin embargo, al poco tiempo se hizo novio de una compañera mía, lo cual me dolió inmensamente y me produjo una decepción enorme por parte de mi supuesta compañera a quien le había confiado mis sentimientos por él. La relación que ellos mantuvieron no duro mucho porque supuestamente a quien quería era a mi, buscándome nuevamente y pidiendo perdón por lo que volvimos hace 4 meses y medio aproximadamente y aunque ya es tiempo suficiente, no he podido perdonarlo completamente, aun recuerdo con mucha rabia lo sucedido pues como nuestra comunicación no es la mejor, hablar personalmente se nos dificulta mucho y preferimos hacerlos por msn o teléfono o a veces dejamos estos temas importante de lado, argumentando que debe quedar en el pasado, pero de todas formas olvidar no es fácil. En una ocasión me dijo que él había estado con ella porque se sentía solo, otra vez me dijo que había sido porque le pareció bonita y ahora ultimo me dijo que por el hijo que ella tiene, porque ella es muy brusca con él y quiso ayudárselo a criar de una mejor manera, saber todas estas cosas me afecta mucho, siento celos, rabia pero sobre todo frustración y represión por sentirme menospreciada y especialmente por no saber cómo dialogar con el y realmente olvidar todo lo que paso.Mil gracias por escucharme.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre he dicho que debemos tener al menos un poco de criterio de selección cuando vamos a comenzar una nueva relación de pareja. No tanto por quien es la persona... sino... SI SOY CAPAZ DE AFRONTAR ESTA RELACIÓN. Tu Xire, llegaste al lugar equivicado, ya que no eras apta para soportar la caída de tu pareja y terminas ahogándote junto a el. Vamos al punto.
Tu tienes a una persona con problemas graves psicológicos de actitud infundadas por muchas cosas de las que tu comentaste y que requieren de ayuda inmediata y profesional. TU FUNCIÓN ahora es decirle a EL... que EL tiene que aceptar que tiene este grave problema. Que le recomiendas con mucho fervor que EL tome la decisión de ir a un profesional a que le oriente y le enseñe a organizar su vida. Hasta aquí, llega tu responsabilidad, o sino, los 2 caerán en el fango.
Yo a EL, lo percibo como muchas que existen y por que no decir... que hemos sido. Millones pasamos por etapas en donde no, nos ubicamos y algunas veces pensamos en dejar de existir...(aunque de ahí, al hecho, hay mucho trecho)... pero, NUNCA nos quedamos ahí, por que CREEMOS que no debemos quedarnos ahí !... y esto es el día a día de nuestra formación humana. Tu novio se quedó ahí y veo que "TU MANO, es el mejor apoyo, que le incuba su creencia de vicitma", por esto, en vez de ayudarlo, estas es perjudicandolo.
Xire. Tu eres una espectacular mujer... tu amor, tu bondad, tu tolerancia... tienes actitudes hermosas por disfrutar! Pero te veo con un poco de bajo valor propio en ti misma. Lo que comentas en tu ultimo párrafo... las excusas de el en su otra relación... y todo eso que aceptaste, no es para más. Cuando uno acepta a una persona insegura y acepta que existan terceras personas, pues terminas siendo igual a ellos. Claro que tienes resentimiento y como no! Si te quedas sentada quejándote después de semejante golpe!... PARATE... avivate... valórate, mira lo hermosa que eres... busca otras oportunidades... busca la felicidad! Salte de esa carcasa que nos hace pensar que es nuestro único amor! VE y ayuda a tu muchacho... si es necesario llevalo amarrado o dopado a un consultorio psicológico y YA... y si el no quiere ayudarse pues hasta ahí, llegaste! Y chao!... no te mates con El! Se fuerte, obvia y objetiva... no pierdas el norte... y si no tienes... pues labralo... DESPIERTA!... SACÚDETE!.
REspecto al primer párrafo... la próxima vez que vayas a comenzar una nueva relación, solo haz estas preguntas como criterio de selección.
Esta persona nueva para mi: ¿Qué educación de familia tuvo? ¿Lo golpeban y rechazaban?... ¿No le dieron valor?... ¿Qué opina el de una mujer?... ¿Qué opina el de sus mujeres anteriores y por que termino? ¿Qué piensa el de su vida? ¿Qué tanto vale para el su vida?... tiene principios, ¿valores y norte?... ¿Sabe el lo que vale?... ¿Sabe lo que quiere de su vida?... ¿Qué tanto se quiere?... para el, que es la depresión y si ha tenido, ¿cómo la ha afrontado?... ¿Cómo son sus familiares y como es el con ellos? ¿Es impulsivo?... BUENO Xire... con estas preguntitas por resolver... puedes saber casi en un 60%, si esta es una persona para ti o por lo menos saber, SI PUEDES AFRONTARLA, solo que antes de hacerlas, te recomiendo que te las hagas a ti misma, primero. Así podrás saber que es lo que quieres de ti misma y así lo que quieres de tu pareja.
Quiero para terminar, insistirte, como digo en la mayoría de mis comentarios, que SIGAN PREGUNTANDO... que siempre busquen el foco que nos ayude a buscar la VERDAD. Me encanta que preguntes, ya que quieres oír alguna solución de lo que te esta pasando.
Un abzo y cualquier inquietud, me avisas
Hola, te escogí como experto precisamente por quería la visión de hombre, pues las mujeres tendemos a ser más blandas y flexibles y se que esta situación necesita tener un poco más de cabeza que de corazón. Me pones a pensar muchísimo y me confirmas cosas que ya he venido pensando, gracias por tu valiosa ayuda.
El ya esta en tratamiento, ha ido a psicología y psiquiatría, reconoce su problema y asiste con agrado. ¿Pero tu crees que lo mejor es no estar ahí con el porque no encontrare la felicidad y ser valiente para seguir mi camino?
Corazon; la felicidad no la vas a encontrar estés o no este con el. La felicidad NACE de tus principios, de tus nortes y de lo que labres. Yo no te puedo recomendar que te aísles de esta situación, ya que más tarde encontraras otras situaciones aunque claro! Deben ser de menor proporción... Para no ser tan literal; te recomiendo que te centres SOLO en ti y después darás tu tiempo a cosas secundarias que bien puedan ayudar a la sociedad... como lo es con tu ex... o con lo que sea... pero TU ERES lo primero. Me encanta cuando en los aviones dicen "primero el adulto se pone la mascara de oxigeno y después el niño" Así debes actuar... primero TU para que con tu buen criterio y fortaleza, puedas ayudar a los demás. LAs señoras que están en la cruz roja, en rotarios, en leones y todas esas entidades de ayuda social; ellas piensan primero en ellas y luego en la sociedad. HAZ LO MISMO... piensa en ti y después de manera colateral, ayuda a tu ex o al que sea,... SI VES que te puedes seguir involucrando en el tema de tu ex o novio... SALTE de AHÍ. LA madures y fortaleza que tengas, te va a decir que debes hacer. En sintesis; si te sientes insegura en ayudarle; es mejor que te vayas de ahí y deja el problema a los que saben solucionar... a los profesionales.
Abre más los ojos a las cosas lindas del mundo... y veraz que los nortes y luces ya te darán varias opciones para escoger.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas