¿Qué puedo hacer para que mi pareja no me deje por alguien más joven que yo?

Hola.
Escribo por que realmente necesito ayuda. Tengo una relación con un hombre 4 años menor que yo el tiene 27. Estamos juntos hace 6 años y tenemos dos hijos. Hemos tenido muchos problemas a raíz que él buscaba a su ex novia desde que comenzamos a salir, lo hablamos y él siempre de dijo que me amaba, y yo le creía. Se calmaban un poco las cosas pero volvía a tener contacto con ella, o con otra mujer que no dejaba de mandarle mensajes de texto y le llamaba. Hasta que un día lo enfrente por todo esto, incluso le pedí que se fuera de la casa, y así lo hizo por un corto tiempo. Volvimos a hablar y de igual manera me dijo que me amaba, y trate que que continuáramos sin problemas, pero no he podido olvidar, siento que me estoy haciendo muy celosa, y es que el no deja de hacer estas, cosas me refiero a que ahora es otra mujer la que lo busca, es una compañera de trabajo, le pedí que fuera sincero conmigo, y que me diga si ya no quiere que sigamos juntos, lo voy a entender, pero el me niega que realmente tenga algo que ver con esa mujer, ¿pero incluso cuando nos fuimos de vacaciones ella le mando un mensaje y el se molesto porque yo lo vi y porque incluso le marque para que entonces fuera ella quien me dijera que pasa?... Y lo que me contesto es que le preguntara a él, y me colgó. Cuando apareció esta mujer (tiene 22 años) fue por que un día le envío un mensaje de texto y yo se lo conteste haciéndome pasar por él y claro para saber si me daba alguna pista de que andaban, y le dije que no molestara que no iba a dejar a mi familia por ella, y lo que contesto fue que se la iba a pagar por haberla ilusionado, y en esa ocasión él me dijo que si le había hecho creer que le interesaba pero que en realidad no tiene ningún interés por ella, incluso me lo juro. Pero lo raro es que después ella me mando un mensaje a mi cel. Insultándome y se lo dije a él y no dijo nada solo se me quedaba viendo pero sin decir nada, obviamente yo me enoje muchísimo, y le pedí una prueba de que realmente no tiene nada que ver con ella y ahora me salio con que ya no trabaja ahí.
Me siento muy mal, no se si la diferencia de edad que existe entre nosotros influya mucho, aunque en este momento siento que mi autoestima esa mal porque me siento vieja para él y por eso busca mujeres más jóvenes. O sera que de verdad me ha sido infiel...
Por favor díganme que debo hacer porque no puedo estar tranquila, y tengo que estar bien por mis hijos, y si esta relación no debe continuar quiero saberlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es indispensable que te sientes a conversar con el seriamente y con toda la madurez que deben tener... pídele, de nuevo, pero de forma calmada... casi comprensiva que te explique todo... dejalo hablar... dile que quieres saber con detalles la historia con la chik de su trabajo... dejalo que te explique... solo escucha y analiza tu misma si su explicación es congruente... pídele esa explicación no a manera de reclamo... sino como una necesidad... dile que necesitas saber... que si te ama de verdad y le importa que estés bien... que te cuente... igual si no tiene nada que esconder no tendría porque negarse...
Escúchalo y analiza todo... si las cosas si concuerdan... si son lógicas.. que su mirada mientras te habla este puesta en ti... y no divagando... esas cositas ayudan a saber si lo que dice es cierto o no... igual tu lo conoces mejor así que tendrás herramientas de juicio suficientes...
Si después de la conversación ves que en realidad no hay nada con esta chik... deberás empezar a trabajar en tu autoestima para dejar esos celos... y poder tener una relación tranquila y estable... porque si el no te ha puesto los cachos... si te pones intensa.. lo empujaras a hacerlo... ¿vale?... para esto del autoestima te recomiendo esta página... yo la seguí en un tiempo y en verdad sirve... mínimo para conocerse a uno mismo... no la descartes:
http://www.laboratoriodesuperacion.com/articulos.htm
Por otro lado, si después de la conversación ves que las dudas continúan o incluso sospechas más... lo mejor es tomar distancia... por lo menos por un tiempo... aclarar los sentimientos y los pensamientos... y ahí si tomar una decisión... si se retoma o se deja definitivamente la relación.
Otra opción... que se puede tener en cuenta, es que si quieres recuperar su relación, pero las cosas están pesaditas... pueden acudir a una terapia de pareja... ¿para recibir una guía personalizada... un concejo nunk se desprecia cierto?
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario, no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!
Gracias por contestarme. Realmente necesitaba que alguien me escuchara. Ahora tengo otra duda... a raíz de este problema él me ha pedido que nos diéramos un tiempo, yo lo he estado pensando y quizás es lo mejor, pero pasan los días y sigue aquí conmigo, me refiero a que no toma sus cosas y se va, le he preguntado por que no se ha ido y me dice que no lo hace porque no quiere dejarnos de ver y que nos ama que se sentiría mal si nos pierde. Y otra cosa que hace es que llega tarde después del trabajo y le pregunto la razón y me dice que solo lo hace para hacerme enojar por que así le demuestro que lo quiero, ¿pero todo me parece tan raro porque me jura que no anda con nadie... que le pasa?
Gracias.
Si el no se quiere apartar de ustedes lo más probable es que los ame de verdad... miralo de esta forma... le diste la oportunidad de irse de la casa y poder estar a sus anchas con quien quisiera... y no lo ha hecho!... por la razón que el mismo te ha dicho...
Creo que estas armando una tormenta en un vaso de agua... más bien dedicate a que el tiempo que pasen juntos sea chevere para los dos... y no lo empujes a que tus pesadillas e hagan realidad...
Valórate! Y valora al hombre que tienes... valora tu relación!... y dedicate a construir, no a destruir, ¿vale?
Q estes bn!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas