Mariana

Buenas Noches: Tengo problemas con mi esposo por falta de comunicación, siempre me callo todo y si tengo alguna molestia no la expreso. Aguanto callada y me lo trago a tal punto que hay momentos en los que quisiera gritar y salir corriendo. Tenemos 4 años de casado y tenemos 2 niñas, pasamos momentos muy fuertes económicamente hablando ya que él se quedó sin trabajo a los pocos meses de casados. Comomenzó a trabajar hace 2 meses. Ahora bien, desde hace un tiempo el me critica algunas cosas: me dice que no me se comunicar, le molesta si me quedo dormida en la mañana, si se acabaron los pañales o cualquier otra cosa y hay que salir a comprarla al momento, eso, le molesta enormemente. Dice que tengo que estar pendiente y avisarle con tres días de anticipación para luego no estar corriendo. Y de verdad yo siempre olvido recordárselo sólo me acuerdo cuando ya no queda nada en casa. Yo, le he dicho que voy a modificar esas conductas pero vuelvo a fallar y a fallar.
El, no me ayuda en las cosas de la casa porque dice que el se cansa mentalmente con las cosa que yo no hago y que eso es una forma de reclamarme.
Los pañales estaban por terminar y no le dije porque no teníamos dinero y yó sabía que llegarían hasta el día de cobro. Le dije temprano -ya me pagaron, los pañales se terminaron, tenemos que comprar. El me dijo -esta bien, ahora vamos. Fuimos a casa de sus padres y salimos tarde en la noche. Como no conseguimos en el primer super se molestó y empezó a recordarme todas mis fallas y hoy me dijo que quería estar tranquilo que le diera una razón para seguir juntos.
Yo, quiero salvar mi matrimonio no se que hacer
Respuesta
1
Lo uno, tienes que hacerle entender, que tu lo amas y todo eso, pero que no eres una enfermera con agenda. Tu también tienes que entender que sin comunicación lo que haces es empeorar. Reúnanse y hablen la causa del problema... para esto... antes tienes TU que pensar, ¿el por que te callas?... ¿Es por miedo? Yo se que si no hay dinero, pues para que dices... es normal pensar así... pero NO. Si tu eres ama de casa o la responsable de estos ddeberes, tienes que informar y es parte de tu función ya que el no tiene las cifras económicas para el hogar... sino TU. Entonces el se esta preocupando por los dineros al cual tiene responsabilidad y una de estas es la cifra que tu debes decirle... pero si no le dices pues se le forma a el otro problema casi al punto de ponerle más trabajo a el... y para eso seria bueno que tu le ayudaras. Si te callas lo complicas más. ¿Tu debes ayudarlo en informar los gastos del hogar... Te pregunto algo... para que el trabaja? ¿Cuál es la prioridad de el? CREO que su hogar... y si tu no le dices... pues insisto... se le genera más problemas.
Habla con el... y El debe escucharte y te debe entender. Tu lo has dicho... es problema de comunicación... pues soluciónalo hablando. Si tienes temor, es posible que algo te haya infundado tu infancia... algo paso en tu familia que de pronto te hace callar. Esto lo puedes arreglar más fácil con los terapeutas... ellos te dicen el por que de las cosas. He visto gente como tu, que van ahora a terapeutas que hacen hasta regresiones con la persona para detectar la raíz del problema... sea cierta o no esta ciencia, lo que me gusta es que generan una regresión del pasado... esto también lo hacen los psicólogos, solo que cada uno tiene su estilo... pero te digo todo esto es por que la gente siempre esta buscando el por que de nuestros comportamientos... BUSCA el por que del tuyo.
Conclusión.
Por nada del mundo te quedes callada
Haz sentir a tu esposo como parte del problema
No le envíes el problema a el... compártelo que es diferente y que por nada el se aísle.
Disminuye con todo esto el problema... que el vea que eres mujer de soluciones y no de complicaciones... por nada del mundo agrandes el problema.
Tu problema no es grave... es de tomar actitud y enfrentarlo.
Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas