Problemas de pareja

Hola!, necesito ayuda.
Te voy a contar un poco mi vida y quizá te parezca un poco rollero, espero que no.
He tendió pareja durante 6 años. Estábamos mal, chocábamos a menudo y decidimos dejarlo. De esto hace año y medio. A los 3 o 4 mese de dejarlo, comenzamos a llamarnos y hablar (nunca habíamos dejado de hacerlo; pero la asiduidad fue mayor). El caso es que comenzamos a llevar otra vida " de pareja", quedando y demás; pero sin serlo. Al año de dejarlo, él me pidió volver. Yo lo deseaba; pero le pedí un tiempo para digamos hacerlo oficial. Mis motivos eran que soy un tanto insegura y necesitaba ver más claro, no el que quisiera que volviéramos, no!, sino el que realmente, los dos lo queríamos. Después de Navidades, él tenía exámenes y yo la verdad; pensé que cuando acabra, volveríamos. A mi mientras tanto me costaba de irlo en casa o a mis amigas (y todo lo fue retrasando). Antes de que acabara los exámenes, tuve un golpe con el coche y estuve dos meses con molestias... Y no estaba muy para tomar decisiones, entre otras cosas; apenas nos veíamso porque yo salía poco. He de decir que yo quería volver; pero quizá me acostumbre a esa forma de estar juntos, estbamos; pero realmente, no lo estábamos.
El, un día me dijo que se cansaba de esperar, que parecía que lo estaba "puteando"; que si quería vengarme de él o algo así. "Te pido volver hace 4 meses, me pides tiempo y qué?" El dice que está cansado y que prefiere buscar alguien nuevo, que le deje ir; que para esto; prefiere empezar con otra persona. (He de decir que en el tiempo que hemos estado separados, ninguno de los 2 hemos tenido más relaciones) Yo le pido que me de una oportunidad, que lo quiero, que no se vivir sin él, que me perdone y que volvamos. A esto se une otro contratiempo, dos de mis amigas, se casan dentro de 1 mes y mesz y medio.
Durante el tiempo que hemos estado separados, he de decir que mis amigas no se han portado muy bien con él. No le han "puteado"; pero podrían haberle apoyado, que tenían relación con él. A él esto le ha dolido, normal.
El caso es que al decirle lo de venir a la boda, no sabemos muy bien que hacer si volver apresuradamente antes o después. Fianlmente, decidimos volver. Todo es muy corrido. A él no le hace gracia lo de ir a la boda; pero lo hace por mi. Volvemos super bien; pero el prefiere mantener la distancia con mi círculo. A mi me parece bien; poco a poco...
Vamos a la boda. El pobre está un poco agobiado, casi es el primer contacto que tiene con mis amigas. Pasa la boda. La segunda boda coincide con un bautizo y a la otra bboda no puede ir. Mientras tanto muchas veces comenta el ridículo que está haciendo. Yo no vreo que haga el ridículo, solo que hemos vuelto presuradamente y no es cómodo.
El tiene dudas, creo que no sobre nosotros, sino con que por todo esto lo está pasando mal.
Durante la segunda boda, dos de los amridos de mis amigas lo llaman, le hacen la coña, yo hablo también con él. No se muy bien qué le dicen; pero van bufados y por lo que él me ha comentado, los comentarios no son del todo adecuados.
Él deduce de esta conversación que todo lo que él se ha sincerado conmigo yo se lo he contado a mis amigas. Esto no es cierto, de verdad.
A partir de ese día todo empieza a fallar de nuevo. Él pierde el intere´s en que estemos juntos y me dice que prefiere dejarlo, que no se fiá de mi porque lo he "traicionado" contando todo esto y encima he dejado que lo "puteen", que lo he consentido. No es cierto.
Me dice que no podrá confiar más en mi. Yo le pido que nos de otra oportunidad. Él está cansado de esto porque ya en otras ocasiones le he pedido 1 oportunidad (nada de cuernos, etc...)
Dice que él ha puesto todo de su parte y yo voy y no lo pongo y encima me río de él. Yo no soy así. Soy una persona un tanto hermética, me cuesta decir lo que pienseo; pero con él más o menos me suelto. Creo que quizá no he sido lo suficientemente transparente, además cuando volvimos tardamos mucho por mi y quizá esto ha hecho que apreciera la desconfianza hacia mi por parte de él, no se.
Me ha pedido dejarlo, yo me niego y no le dejo ir. Se que él me quiere y yo no le he hecho nada de esto. Le digo que me ayude y me indique cuando no soy transparente. Nada funciona, por un día bueno, sigue otro malo.
Fianlamente me dice que quiere dejarlo. Yo creo que además mi obssesión por seguir juntos, quizá lo haya agobiado todavía más.
También le propuse hablar con algún experto en relaciones de pareja que nos ayudara.
Bueno, me ha dejado y se me viene le mundo encima porque creo que en el fondo él tampoco desea esto; pero está tan agobiado y lo está pasando tan mal con esto que no quiere seguir.
Dice que es una pena, con lo sencillo que podría ser, yo también lo pienso. Nos queremos.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo recuperarlo; y cómo recuperar su confianza? Podemos ser felices juntos lo se; pero no sabemos dejar esto de lado:
Gracias.
pd solo tra cosa mäs, pido ayuda porque a mis amigas y familia no les he dicho nada, no quiero que lo vean a él a través de como me siento.
Respuesta
1
Disculpa la espera en responder.. Tenia muchas otras personas esperando también por ayuda.
Te puedo decir después de leer lo que escribiste, lo siguiente:
1. Cuando una pareja se separa y pasa algún tiempo y luego deciden regresar, es como un nuevo comienzo, donde hay desconfianza, algo de inseguridad, entre otros. Esto es normal, por todo el tiempo de estar separados, ya que se pierde el contacto con la pareja y se desconoce lo que haya sucedido en ella durante todo ese tiempo.
2. También es normal que tu novio se sienta de esa forma, como un completo extraño en compañía de tus amigas y de tu circulo de amigos. Primero, por los pensamientos que le llegan a su cabeza sobre lo que pensaran de él, o lo que "tu" les haya contados a ellas.
3. Veo un problema de comunicación, de parte y parte. Y cuando me refiero a comunicación, no es simplemente hablar, es poner todo claro y en orden. También considero que por aquí esta la raíz de todo este asunto.
Creo que lo más conveniente es que ambos se siente a hablar respecto a su relación. Pongan los puntos claros cada uno. Pongan una meta o un objetivo en común. Definan porque están juntos, y para que están juntos. Creo que por aquí deberían empezar, si realmente quieren continuar y tener una relación solida.
Muchas gracias por tu punto de vista!
Ok. Estoy para ayudar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas