Necesito solucionar mis problemas de celos para proseguir con mi relación sentimental

Hola
Necesito saber que puedo hacer lo que pasa es que yo vivo con mi novio tenemos pocos meses pero de relación tenemos 2 años 3 meses el me mintió respecto a su vida y otras cosas que la verdad me lastimaron horrible pero aun así lo perdone y seguie a su lado yo soy muy celosa y se que eso no es bueno cuando aveces me platica lo que hacia con sus ex o cosas de sus ex me da coraje y ha habido ocasiones que nos hemos peleado por eso ahora lo que he visto que cuando salimos el ve mucho a las chicas incluso cuando me besa que estamos en la calle yo cierro los ojos y el no y cuando los abro veo que esta viendo a una chava y cuando vamos caminando les ve las pompis me da coraje y le aviento la mano y el me dice ay es normal no tiene nada de malo pero me hace sentir no se menos por la forma que las ve también cuando ve la tele y pasan chavas bonitas se les queda viendo y ni me pela y el dice estoy viendo el comercial no tiene nada de malo pero me da coraje he hablado de miles de maneras con el pero el no entiende me hace sentir menos me hace sentir fea que no valgo nada yo deje todo por el incluso a mi familia :( todo por el me siento desesperada no se que hacer no se si yo estoy mal o el me da hasta coraje que hable con las chavas por la forma de verlas y el me dice yo estoy tranquilo pero yo no he descubierto muchas cosas de el y todas relacionadas con chavas fotos mensajes etc me lastiman la verdad lo amo mucho y quiero resolver esto siento que no confío en mi misma y después de todo lo que he visto de el la verdad le perdí la confianza no se que hacer y no se me siento desesperada porque cuando se va a ver la tele no se siento que esta viendo a las chavas y no se aveces siento que yo exagero ´pero el me hace que yo sienta esto por favor no se que hacer quiero controlarme pero no puedo me niega que no las ve y después me sale si si las vi entonces como volver a confiar en el como quitarme esto como dejar de pensar negativo y ademas el se enoja cuando le reclamo las cosas incluso hasta me ha empezado a gritar y yo siento feo hasta me he puesto a llorar yo lo amopero aveces siento que lo odio y eso nome gusta cuando estamos bien sin peliarnos estoy muy feliz y siento que lo amo mucho pero dura poco no se que hacer...
:(

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, tienes que hablar con tu novio de nuevo... pero esta vez sin reclamos, ni peleas, ni nada... la idea es que le preguntes que siente el por ti, como te ve, si le gustas... que es lo que más le gusta de ti... etc... y tu también dile a el todas estas cosas... dile las cosas que te hacen sentir mal, y busquen alguna forma de que el pueda actuar sin sentirse atado y sin que te lastime...
Es importantísimo que fortalezcan su relación... hagan cosas juntos que los haga sentir unidos y felices... hagan cosas diferentes, a pesar de vivir juntos es importante que no le den espacio a la rutina... plantéale a veces de tema recuerdos de momentos cheveres que han vivido ustedes en los años que llevan juntos... algo como "recuerda cuando..." que sean cosas que los unan, que los hagan reír, etc... Si tu relación esta bien, no sentirás tanta inseguridad si pasa la calle una chica linda...
Por ultimo, aunque no menos importante, de hecho es lo PRINCIPAL... debes fortalecer tu autoestima... pues un autoestima baja es la principal causa de los celos... pueden que él no haga nada más allá de lo normal... y tu agrandes las cosas... Lo primero es tener claro un principio que pareces ignorar... EL ESTA CONTIGO PORQUE ASÍ LO QUIERE... si no quisiera, no serias su novia, no estaría viviendo contigo... para nada... si el ha estado contigo tanto tiempo es porque en definitiva siente algo muy fuerte por ti y le gustas!
Ahora... si los hombres no miraran a las modelos y actrices... pues no existirían!... dime que cuando ves un tipo bien lindo en la tele, no piensas "que bueno esta!"... el que el mire, no tiene nada de malo, ahora las que aparecen en la televisión nunk competirán contigo, porque ellas no hacen parte de su mundo "real"... en cuanto a las que ve en la calle... pues es lo mismo... preocupate cuando haga algo más que ver... como coquetear, tocar, etc... antes no vale la pena...
Otra cosa importantísima, es verte a ti misma... el esta contigo por algo no crees... concentrate en resaltar las cosas que le gustan de ti... tanto de tu físico como de tu personalidad... y también mirate a ti misma... tus cualidades, tus defectos... de seguro hay muchas razones por las que vales demasiado...
Como el tema del autoestima no lo puedo tratar en un simple parrafito, me gustaría que visitaras esta página donde encontraras todo lo que necesitas saber sobre el amor a si mismo, y como fomentarlo
http://www.miautoestima.com/
Hola muchisiisisisismas gracias en verdad gracias ahora mismo me iré ala página en verdad quiero ser feliz quiero disfrutar mi relación gracias en verdad por escucharme bueno espero no molestarte con esto es que me he notado diferente no se me dan ganas de estar comiendo a cada rato y es cuando me pongo triste por que me pongo a pensar en mi familia en mi futuro en todo y sabe de repente ya estoy llorando y estoy triste y luego luego me quiero ir a la comida y eso no me gusta no se que hacer me he estado un poco controlando pero ahí voy pero no como algo así como muy exagerado me podrías aconsejar que puedo hacer...
Gracias gracias por todo...
Pues mira, eso es claramente una consecuencia del estrés y la ansiedad... creo que si mejoran las cosas con tu novio esto se reducirá un poco...
Fortalece también la relación con tu familia, que las cosas estén bn, en armonía... y en cuanto a tu futuro... plantéate metas alcanzables... una a corto plazo (unos 6 meses máximo), a mediano plazo (uno o un año y medio), y una a largo plazo (entre 2 a 5 años)... mira que vas a hacer para alcanzarlas, escribelas y pégalas detrás de la puerta de tu habitación o en lugar que veas todos los días, de esta forma te mantendrás motivada!
Escucha música relajante cuando te sientas ansiosa, triste o estresada... o incluso puedes escuchar tu música favorita... vale la pena aclarar que si estas triste, no escuches música triste!
Por ultimo, si quieres saber más como controlar esos ataques de ansiedad puedes formular una pregunta más precisa en la sección de psicología de todoexpertos.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas