Tristeza

Hola Adagia. Hace poco te pregunte por una amiga que me había dicho que quería distancia durante un tiempo.Yo he estado y estoy bastante dolida y muy triste, ya que deseo que me hable personalmente y no lo hace. Tenemos una amiga que esta como mediando en la situación, y me ha dicho que no me preocupe, que mi amiga quiere que seamos amigas, pero llevar la amistad de otra forma, con menos llamadas, sin compromisos, etc que ella me quiere muchísimo.. Yo le he dicho a nuestra amiga que me preocupa el hecho de que la amistad pueda acabar, ya que yo sinceramente necesito hablar con mi amiga, necesito que me diga las cosas en la cara y hablar civilizadamente, no decírmelo por teléfono, y ademas la quiero mucho.Me siento frustrada, ya que no puedo hacer nada para no estorbarla. Esta amiga que media entre las dos, me dice que mi amiga no esta enfadada de nada, sino que necesita un tiempo y que ya me llamara, e insiste en que no me preocupe, que todo se arreglara en cuanto ella vea que yo voy asimilando la distanca que me dice.La intermediaria, llemémosla POR, me ha dicho que mi amiga le ha propuesto celebrar el cumple de POR y le ha dicho que yo vaya.Yo no me siento preparada para asistir, porque no me parece normal ir a su cumple sin haber hablado las cosas y actuar como si no hubiese pasado nada, y además, no entiendo porque mi amiga no me llamo personalmente para decírmelo.POR me dice que igual de esa manera se suaviza la situación, que vaya a su cumple, ya que mi amiga le ha pedido que e yo vaya.POR entiende por lo que estoy pasando, peroinsiste en que vaya a su cumple.Yo si voy, no voy a poder evitar darle un abrazo y un beso a mi amiga, a pesar de que no hemos hablado aun, pero me da pánico que me rechaze, y no quiero pasarlo mal, solo quiero que esto se solucione. Estoy bastante triste y todo el día pensando en porque ha hecho las cosas de esa manera si o jamas la he engañado, ni mentido, nada, me siento como si mi amiga fuera ahora para mi una desconocida.Me pregunto:¿Y si ya no quiere ser mi amiga? Yo necesito una explicación. ¿Por qué se cierra tanto en banda, si siempre nos hemos contado todo sin mentiras? La verdad es que tengo muchísimo miedo de que esto pase y no me de una explicación. ¿Por qué crees que mi amiga no me quiere llamar y a través de POR me hace saber que quiere verme? ¿Cómo puedo vencer la tristeza que me ha causado toda esta situación de lejanía? Gracias de antemano, amiga.

1 Respuesta

Respuesta
1
Recuerdo perfectamente tu caso y que ella ya se comportó de forma extraña en vuestra separación. Lo más normal en este caso sería que fuera ella quien te invitara y no por una mediadora. No sé hasta qué punto es bueno meter a una tercera persona entre vosotras. Como te dije la otra vez, no se pueden forzar las cosas en ningún tipo en una relación. Es cosa de dos y la otra persona ha de demostrar también que quiere estar. Sé que te sigues haciendo muchas preguntas, pero hay muchas que sólo tiene respuestas ella y a lo mejor ni eso. Entiendo tu desespero, tu no entendimiento, tus miedos... pero con lo que debes quedarte es con algo claro: ella no desea ahora contactar directamente contigo ni te ha buscado, si no lo hubiera hecho ya. En la amistad no vale el orgullo ni el mostrarse esquivo. Sigo considerando que debes plantearte hasta qué punto esta persona es amiga, una amiga no espera que la otra le vaya rogando detrás ni le gusta verla sufrir. La tristeza te durará un tiempo, pero cuando abras los ojos a la realidad te será mucho más fácil superarlo. Pero para ello tienes que dejar de obsesionarte con esta chica, dejar de buscarla y empezar a hacer tu vida sin ella. Recupera tu DIGNIDAD. Si vuelve ya decidirás si te conviene o no. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y ánimo.
Hola nuevamente Adagia.Lo que peor me sienta de esta situación es el hecho de que ella no quier hablar y yo tengo necesidad de que me hable directamente.POR me ha dicho que la llame si yo lo deseo, pero como tu bien dices, no quiero forzar la situación, y ademas sino me contesta, voy a estar peor.POR insiste en que mi amiga no quiere hablarme hasta que no veo que yo este bien y acepte la amistad que ella me quiere dar, o sea, una amistad como muy buenas amigas, pero sin estar tan juntas todo el día. También me dice que es una situación complicada, pero que no hay otra manera y tengo que darle tiempo.La verdad es que yo siento que no encara la situación como realmente es y le hace ver a por que yo soy la culpable de estar llamándole para mis cosas, cuando ella también lo ha hecho, es decir, las dos hemos sido responsables.Veo como que tiene cierta cobardía al querer decirme las cosas, ¿a pedsar de que ella sabe que voy a ceder y acepta la amistad que quiere.Es mejor que no la llame ni le envíe e-mails y que pase el tiempo a pesar de mi tristeza? ¿Como debo actuar con la intermediaria POR que también es mi amiga,¿informándole de mi estado? Creo que POR le informa a mi amiga de como lo estoy pasando. Muchas gracias Adagia y recibe un fuerte abrazo.
Lo primero que creo es que es mejor no mezclar terceras personas ni amigas comunes en una relación que es vuestra. Se implica a la persona, se le pone en un compromiso e incluso puede empeorar la situación y hasta perder también esa amistad. Así que deberías de dejar de hablar de tu ex amiga con esa tercera y pedirle incluso que ella tampoco te hable de lo que hace o deja de hacer. Deja de informarla, para que se lo cuente a la otra. Y dedícate de una vez por todos a ti, estás sufriendo demasiado sin sentido y como sigas pendiente de lo que piense o haga tu ex amiga lo vas a pasar peor aún. Eso de que tienes "necesidad" es muy relativo, dado que te la creas tú con la idealización que tienes de tu amistad y de esa chica. Te estás creando una dependencia. No es tu pareja y ahora tampoco tu amiga, porque así lo ha decidido. Ella no está dispuesta a dar ni un paso hacia ti. Puede que se haya sentido en algún momento agobiada por que estuvieras tan encima y si sigues así vas a agobiarle más, aunque lo mejor sería habértelo dicho y hablarlo claramente. Así que dedícate a ti misma, a recuperarte de la decepción y corta todo contacto. Cuando ella quiera explicarte algo o volver a verte, lo hará. Sé que estoy siendo muy clara, pero es lo mejor para darse cuenta de las cosas. Un abrazo y ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas