Repetidas discusiones

Hola Adagia, tengo 31 años, mi relación con un chico ha sido hasta hace unos días.. Muy bonita en muchos momentos y un mar de lágrimas e insultos en otros, yo tengo mucha paciencia pero es que me desespero cuando discutimos por chorradas, celos.. De lo que hago, de lo que no hago, de lo que digo, de cómo lo digo... Me echo a llorar como una niña, me cansa, no lo entiendo... Y es entonces cuando me dice que soy una histérica y que no es para ponerse así...! Pero si cuando no es por una cosa es por otra! Cuando decido dejarle, a los días le pega el pronto y en vez de llamarme para ver qué tal estoy me dice que soy una zorra y que seguro que estoy con otro ya... Me llama repetidisimas veces pero no suele dejarme mensajes, piensa que si le cojo estoy sola y que si no le cojo el tno sera que estoy con otro.. Me ha llegado a decir cosas fortísimas, ha venido a mi trabajo a reírse de mi, me ha insultado en mi barrio desde su coche, puta golfa!, hija de puta!... Yo me hecho a temblar cuando se pone así... Y luego vuelve diciéndome que es un capullo, que se calienta y dice cosas que no siente, que me quiere con locura... ¿qué puedes decirme acerca de esto?, se pone muy faltón y me provoca he llegado a pegarle de lo mal que me ha hecho sentir, me la ha devuelto, me ha echado de su casa sacándome las cosas de madrugada, me he llegado a volver loca de odio, he llorado durante horas... Me quita las ganas de vivir, ya sé que está claro que me hace vivir infiernos y castillos en el aire.. ¿pero qué ha sido verdad de todo esto?, ha sido un tiempito largo el que hemos estado y siempre con momentos muy buenos y momentos malísimos... Siempre comiéndome el tarro pensando quien tiene la kulpa, perdonando ante la konfusion de que la tuvimos los dos... Pero ya.. ¿qué me insulte así?... Tengo que poner freno a esto Adagia ayúdame por favor.. Un abrazo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como tú misma te das cuenta tienes que ponerle freno a todo esto. Estás en una relación dañina y que te puede lastimar mucho, de hecho ya lo ha hecho. Habéis llegado a límites totales de falta de respeto. Eso no es amor. Los insultos, las malas palabras, el herir a la otra persona es hacerla sufrir. El amor es mimo, cuidado, respeto y mirar por tu pareja. Vuestra situación ya es límite, pero puede aún ir a peor. En cierta forma lo que te hace es machacarte y minar tu autoestima, pudiendo llegar en algún momento al maltrato. Habéis llegado hasta a pegaros que ya es lo último. Abre los ojos, él es un hombre por lo que dices excesivamente celoso, posesivo y hasta agresivo verbalmente y debemos autoprotegernos de ese tipo de parejas perjudiciales. Debes tomar una decisión en todo esto, ¿realmente deseas seguir con una persona que te trata tan mal y hasta se ríe de ti? ¿Vale la pena soportar todo lo que te hace? ¿Te imaginas si esto es el principio como puede ser al cabo de años? ¿Crees qué de verdad te quiere y te mereces esto? ¿De veras te compensa los momentos que llamas "bonitos" con una persona que no te considera? Piénsalo bien, debemos apartarnos de aquellas relaciones dañinas y que sólo pueden conducirnos a sufrir. Por mucho que sintamos hacia esa persona, no nos conviene y hemos de evitar incluso males mayores. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de tomo mi ánimo y fuerza.
Muchas gracias Adagia por tu tiempo y tus palabras... al final ha pasado lo que me temía... ante las insistentes llamadas acompañadas de insultos decidí apagar el teléfono y apareció en mi lugar de trabajo, una tienda donde estoy sola a insultarme y provocarme en dos ocasiones, esta última me tiró incluso la pantalla del ordenador, no entiendo cómo ha podido llegar a este punto, ¿celos?, tampoco, el simple hecho de que me saludara un marroquí, me diera dos besos y me llamara cariño... igual fue desafortunado para mí, ¿pero y yo ké kulpa tengo?, a mí me gusta hablar con todo el mundo, trabajo cara al público y al final te saluda mucha gente, cada uno es como es, qué culpa tengo yo, me montó una!... yo me pongo nerviosísima acabo llorando y discutiendo con él en la calle... un espectáculo, no quiero verme en una de estas nunca más, le pegué un tortazo y no es la primera vez porque me saca de quicio, me siento humillada y me parece tan injusto, no concibo sus reacciones y al final acabo siendo yo tan borrega como él y sintiéndome una mierda de persona Adagia. Después de aguantar una semana llamándome de todo lo que te puedas imaginar y más! Venir a mi tienda, tirarme el ordenador... yo salí del mostrador y le agarré de la camiseta con la intención de que viniera seguridad del centro comercial y por dios! Que me dejara en paz! Fue un acto reflejo, él me agarró fuerte de los brazos para que le soltara me hizo daño y yo le pegué un tortazo, es que no me dolió habérselo dado la verdad Adagia, se había metido hasta con mi madre que falleció hace unos meses por dios!, bueno, pues me ha denunciado, y ya ayer declaré como imputada y perjudicada... vaya movida... me ha dicho la abogada que es un monstruo, que no tiene miedo, no tiene trabajo y le da todo igual vamos... yo si que tengo miedo...
Siento mucho que las cosas hayan acabado así y que estés pasando por todo esto. Cuando se pierde el respeto total en una relación puede acabar muy mal. Él es una persona agresiva y dañina por lo que comentas. Te ha sabido sacar de "quicio", pero no permitas que lo haga nunca más y aléjate totalmente de él. El perder el control también te ha llevado a la situación que te encuentras. Espero que aprendas de todo esto y que no se debe llegar a estos límites, antes de llegar a las manos mejor buscar otras soluciones. Aunque entiendo que por lo que dices fue casi en defensa propia. Ahora dedícate a recuperarte, a pensar en ti y sobretodo a aprender de esta experiencia. No te desesperes, saldrás de ésta y todo se resolverá. Ánimo y fuerza!
Muchas gracias Adagia... ya sé que no debería haberle pegado porque ahora corro el riesgo de que quiera vengarse o al menos ese es el miedo que tengo... dioooss! Me estuvo insultando y riéndose de mí durante días!, vino 2 veces a mi lugar de trabajo a llamarme comerabos a decirme que seguro que ya me estaba follando a otro... otra persona..., trabajo cara al público y mi trabajo requiere de mucha concentración, un error puede traerme muchos problemas y él lo sabe, me tiró la pantalla del ordenador, si la hubiera roto, no hubiera podido seguir trabajando ni ese día ni al día siguiente porque un ordenador no llega de la noche a la mañana, se hubiera enterado mi empresa, la que podía haber preparado... qué vergüenza pasé... y ni siquiera le denuncié, él sabe que lo estoy pasando mal por la muerte de mi madre y que no tengo tiempo, que tengo miedo... y que no le iba a denunciar vamos... pienso yo... pegarle un tortazo fue un acto de impotencia, él me estuvo provocando precisamente para que le pegara y así poder denunciarme él incluso sacarme dinero, me han dicho que las declaraciones que hizo fueron monstruosas, así las definieron, y que tuvieron que llamarle la atención en varias ocasiones... ¿esto es horrible pero está loco o qué le pasa?, qué puedo hacer al respecto ahora Adagia, ¿de cara al proceso? No sé lo que va a pasar no tengo ni idea... yo ya me espero cualquier cosa... Un abrazo.
En la vida por desgracia no todo el mundo es bueno, si no que hay personas dañinas y vengativas, tú parece por lo que comentas que te has topado con una de ellas. Sigue los consejos de tu abogada, esperemos que al final la verdad triunfe y no salgas excesivamente perjudicada. Aunque por desgracia la que agredió físicamente fuiste tú, también tienes una verdad que explicar a parte de su versión. Lo mismo podrías haberle denunciado tú por acoso, ambos en este caso habéis actuado mal. Pero procura tranquilizarte y que no te desajuste, ahora más que nunca necesitas mantener el control y mostrarte serena. Ya verás como todo esto pasará y será una mala experiencia en tu vida que como te he dicho anteriormente te sirva para madurar como persona y a protegerte y no entrar en relaciones en las que no haya respeto mutuo. Mucho ánimo y fuerza!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas