Violencia domestica

Hola deseo de todo corazón pueda ayudarme porque estamos mal en toda la familia y me siento muy mal por mis hermanitos... Le doy las gracias de ante mano.
Mi papa es un machista de primera mis padres tienen 22 años de casados somos tres hermanos yo soy la mayor de 21 y mis hermanos de 17 y 10 el problema es que el siempre a maltratado a mi mama la humilla siempre ella esta a bajo de el para todo la verdd la golpea tal vez no a cada momento pero si se da tal vez 3 a 4 veces al año... Yo soy una chava de carácter bien fuerte y yo me agarro con mi papa tratando de defenderla... Y a veces no entiendo porque nos toca vivir esto... Toda una vida el la a maltratado y mi madre es muy buena onda una mujer de 39 años pero parece de 20 desde hace 10 años comenzó a trabajar mi papa en cambio desde que ella trabaja el trabaja menos y cada vez menos ella nos ha mantenido a todos con el sueldo mínimo que todo este tiempo solo para la comida y así pasamos es decir en 10 años lo más que el ha aportado a la casa es lo que debería aportar en 6 meses ... Si hace poco estábamos hablando mis hermanos mi mama y yo que ya no lo aguantamos ya que solo sabe poner la situación familiar en unas semanas horribles tensas y vemos como mi mama se pone nerviosa solo con que el pase al lado de ella le tiene un miedo horrible tal vez sea que el la amenaza siempre atrás de nosotros y el trabaja que se va por tres semanas largo de casa ha comenzado hace poco, saca oro de rio es el nuevo negocio de el... Y antes de irse le dijo que se cuidara porque se estaba buscando un pija de problema con el..."imagínese que es eso"... En si ellos se casaron hace 22 años se divorciaron 4 años después... O sea que en la actualidad están divorciados... Hemos pensado irnos de casa aunque sea un cuartito los 4 pero al mismo tiempo pensamos como vamos a sobrevivir con un sueldo mínimo y pagando renta y aparte alejar a mis hermanos de su casa por problemas de grandes aunque ellos dicen que solo quieren estar bien pero el dinero no ajusta ese es el problema el dinero.. Y mi mama piensa en que si existe una LEY que nos ampare Para quedarnos en casa y que el se vaya por que el es el solo puede ir a vivir a cualquier lado mientras nsotros somos 4 la casa esta a nombre de el ... Mi mama dice que ella no quiere hacerle daño que si es posible que el quede eN casa en un cuarto aparte pero que no la humille más una ley que le diga a el que no más maltratos ni amenazas de muerte para ella... ES POSIBLE QUE PODAMOS QUEDARNOS EN CASA YA QUE NO TENEMOS DONDE IR NI EL DINERO SUFICIENTE PARA IRNOS. Si existe esa ley puedes decirme donde ir, ¿con quién hablar o que podemos hacer para no sufrir más?

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que es posible, pero no entiendo la situación que si están divorciados, por qué razón tu padre quiere ejercer derechos que no le corresponden, es obvio que la casa debe quedar para tu madre y sus hijos hasta que el último sea mayor de edad, él no tiene derechos aunque la tenga a su nombre, cuando hay hijos menores de por medio. Eso sí, debes convencer a tu madre de hacer las denuncias correspondientes por maltrato, si ella se queda callada, él gana. Cada vez que reciba amenazas o golpes debe ir corriendo a la comisaría a denunciarlo, obvio que debe haber algún abogado que revea todo esto, únanse para ganarle la partida a ese imbécil machista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas