¿Qué puedo hacer si no veo un proyecto solido de tener hijos con mi novia?

Hace 4 años empecé una relación. Al principio no estaba muy seguro de si quería estar con ella, tenía dudas, por la forma de ser como era no me gustaba mucho, no sabía si estaba muy enamorado. Pero me sentía a gusto con ella porque era muy buena chica y tal así que fueron pasando los meses. A los primeros meses lo pase bastante mal, ella era una chica que había tenido muchos problemas y a veces estaba triste y se ponía a llorar sola, yo no sabía que le pasaba y me sentía muy mal, le ayude y estuve apoyándola siempre. Su carácter triste y al llorar me hacía sentir triste, sumado a que yo vivía siempre con el estrés entre la universidad y el trabajo a turnos. Acabé tomando medicamentos para estudiar y aguantar el ritmo de vida; Ritalin, modafinil, cafeína. Para poder aprobar exámenes (De por si estos medicamentos crean depresión y ansiedad). Tampoco estaba bien en el trabajo, porque en aquella época me cambiaron de unidad y estaba trabajando en un sitio que no me gustaba, nuevos compañeros un trabajo diferente. Además era un sitio que de por si se trabajaba más y había más estrés. Si sumamos la universidad, el trabajo y ella, estaba en una nube de problemas y no sabía si estaba mal por ella, por el trabajo, los estudios o el medicamento. No me sentía a gusto con nada y estaba hecho un lio. Cuando acabé los estudios ella insistía mucho en ir a vivir juntos, pero yo no quería ir, tenía muchas dudas, no sabía si realmente quería estar viviendo con ella así que al final dijimos de estar igual. He estado un año solo trabajando, sin clases, sin medicamentos y he podido hacer lo que a mí me gustaba en mi tiempo libre; estudiar los movimientos de la bolsa e invertir en mercado de futuros i divisas. La verdad me ido recuperando, ya no vivo en esa nube de problemas y ahora soy mucho más feliz, no tengo estrés y no me tomado más medicamentos que la verdad lo único que hacían era estresarme más, aun que mejoraron mi concentración. Durante todo este año, hice algún intento de dejar la relación pero me di cuenta que los sentimientos que tenia hacia ella eran muy fuertes, "la quiero mucho y estoy bien con ella". A principios de este verano ella insistía mucho otra vez en ir a vivir juntos, como yo me sentía mejor con ella, dijimos de hacer una prueba e ir a vivir juntos. Yo noto que si la quiero, porque hace mucho tiempo que estamos juntos y de las cosas que nos han pasado juntos y hemos vivido juntos y el cariño que nos tenemos no se puede negar. Pero sigo teniendo dudas y no veo un proyecto claro con hijos y casarme con ella. El problema es que no se si no me gusta de verdad o bien relaciono lo actual con todos los problemas que tuve al principio con ella que ya no me hacen estar a gusto en la actualidad. Empezamos a vivir juntos pero poco más de 2 semanas lo dejé y me marche, luego nos echábamos de menos y volví a vivir con ella con lo que aguante un mes, lo dejamos y ahora hace 2 semanas que vuelvo a vivir con ella. Estoy hecho un lio porque por una parte se que la quiero, pero por otra, cuando hace muchos días que estoy con ella noto que no estoy a gusto y me siento mal. No se si es que me lo creo yo mismo por los recuerdos que tengo o bien es que lo siento yo en realidad. También culpo a la bolsa por mi agobio y el hecho de que me sienta mal. Me cuesta tomar una decisión ya que mi autoestima se ha visto dañada por unas pérdidas de 9000 euros en la bolsa, así como la capacidad de tomar decisiones (Según un estudio científico las pérdidas económicas causan ambas cosas y la verdad que puedo asegurar que es cierto). Yo antes de conocerla era un chico muy eficaz, mucha autoestima, sociable, con muchas esperanzas de hacer cosas y progresar y sin nada de problemas. Fue conocerla y todo me fue mal, quizás es una casualidad por eso siempre he culpado a otras cosas como el medicamento, la bolsa y no quiero pensar que es ella.

1 respuesta

Respuesta
1
He leído como te sientes y en realidad creo que tienes dudas respecto a todo, no solo con tu novia. Noto que vives estresado, pues mezclas unos temas (el de tu novia por ejemplo, con el de la bolsa, el trabajo...) sin seguir un orden.
Deberías de relajarte un poco y tal vez estar un tiempo solo para recomponer tus prioridades en la vida. Es normal que quieras volver con tu novia a vivir al poco de haberte ido, pues es normal que la eches en falta. Pero tal vez como impulsivamente te vas, impulsivamente vuelves sin haber solucionado antes tu problema, (el ordenar tu mente), y estás metido en un círculo vicioso.
Siento comentarte que si tú no te encuentras bien, y estás estresado, etc no es por culpa de el medicamento, la bolsa o tu novia. No busques culpables, busca soluciones.
Busca en realidad qué es para ti lo más importante, tómate tu tiempo de soledad para encuéntrate a ti mismo y volver a organizar tu vida para escoger sólo lo más importante, y deshacerte de aquello que más puedes prescindir. Ella entenderá que necesitas ese tiempo para estar bien contigo mismo, y cuando lo consigas sabrás realmente qué debes hacer en cada momento.
Pero primero, piensa en ti. Sin buscar culpables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas