Intereses opuestos

Hola:
Gracias de antemano por dedicar tiempo a leer mi problema.
Este es el siguiente:
Desde que me casé y gracias a que mi trabajo no ha permitido a mi mujer y a mi vivir bien, ella no ha trabajado nunca.
Mi trabajo siempre ha sido un poco estresante ya que soy autónomo con lo que supone en cuanto a responsabilidad y a trabajar todo lo que se puede.
Mi filosofía siempre ha sido invertir en cosas positivas como una vivienda o bienes para mi empresa y todo lo necesario que le hiciera falta a mi familia, no quiero parecer un santo ya que por contra mi carácter es un poco difícil ya que amo la inteligencia y no soy muy transigente con la falta de esta.
Ella todo lo contrario nunca ha hecho cuentas ni se ha adaptado a un presupuesto ha gastado siempre lo que le parecía, y para enmascarar más el problema gastaba de a pocos, por que al ludópata o al alcohólico se le descubre enseguida.
Ahora la economía esta un poco mal ya que con la crisis me cuesta llegar a fin de mes, pero ella parece no ser consciente del problema y no recorta en gastos superficiales, yo me encuentro muy estresado por que por mucho que haga no consigo llegar a todos los pagos, me siento solo ante el problema o peor aun, con alguien al lado que me pone la zancadilla, ya que tenemos otra vivienda en un pueblo bastante grande de 10000 habitantes que construí a fines de semana y a la cual nos podríamos ir a vivir vendiendo la que tenemos actualmente en la ciudad, pudiendo solucionar así todos nuestros problemas económicos, pero ella se niega, diciendo que como se va a ir a vivir a un pueblo, pensando en los problemas que creará la cultura de los pueblos de intromisión en vidas privadas etc. El caso es que me veo impotente y explotado.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las mujeres se enganchan de una manera a sus casas que solo ellas lo entienden, nosotros somos muchos más prácticos, 2 + 2 son 4 nos mudamos y resuelto.
Es por eso que yo cada día le doy gracias a Dios por colocar en mi camino a mi mujer que aunque no es tan inteligente para los números como yo, en muchos casos gracias a ella no he metido la pata.
Hace unos años, cuando aun trabajaba de empleado, me cambiaron a otro estado, mis cuentas eran vender la casa y comprar una allí en esa ciudad, mis números eran perfectos todo cuadraba bien incluso me quedaría algún dinero para invertir.
Ella todo lo contrario, me sentía impotente, frustrado, entonces me fui primero a trabajar en esa ciudad y le pedí que colocara la casa en venta, ¿le llamaba todas las semanas y le preguntaba que paso? No esta nadie interesado en comprar la casa, me dedia que no, que nadie quería, le mande a bajar el precio, y siempre me decía que no, nadie quería, entonces me convenció que porque mejor no la alquilábamos y después la vendíamos cuando la situación mejorara.
Así fue la alquilamos, y rentamos una casa en a nueva ciudad, pues después de 1 año, todo fue mal en ese trabajo y en esa ciudad, nos toco regresar de nuevo, pero nuestra casa estaba ahí aun, meses después me confeso que nunca la coloco en venta, y quien le preguntaba le decía un precio incomprable, porque ella no quería dejar su casa, toda la vida le agradeceré esto.
Aun vivimos en esa casa, nos ha ido de maravilla, hoy ya no soy empleado de nadie, tenemos nuestras propias empresas, y mi esposa es la gerente de una de ellas, más bien el problema ahora es que no quiere volver a ser ama de casa más nunca, a veces le digo en broma, que ojala y se hubiese quedado bruta haciendo mis comiditas y aquello otro, pero después que aprendió a sumar restar dividir y multiplicar es toda una ejecutiva y por nada quiere volver atrás(yo tampoco quiero me siento feliz de que haya progresado).
Mi consejo por supuesto, es que sigas la corazonada de tu mujer, ellas tienen un don especial, no sabría decirte que es, no son tan lógicas como nosotros, y menos mal que es así, porque lo ideal en una pareja es que se complementen si fuesen iguales que aburrido seria.
Lo segundo, es que si deseas que aprenda el valor del dinero, es que la involucres un poco en un negocio, abrirle una pequeña tienda o algo por estilo, se me olvido decirte mi mujer gastaba mucho, ahora sigue gastando pero con más cuidado, aprendió a cuidar el capital del negocio, las mujeres eso si, o están en casa, o una vez que se vuelven empresarias o comerciantes, jamas quieren ser amas de casa, se liberan.
Entonces mi amigo, como dicen en mi pueblo "bailame ese trompo en la uña" medita y decide.
Suerte, y por favor póngase de acuerdo y sigan felices, mujeres buenas como las que tenemos no se consiguen muy fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas