Amigos de la pareja

¡Buenos días!:
Llevamos un año y nueve meses. Y nos llevamos bien. Discutimos por temas de amigos. Sus amigos son raros... Y no me adapto. Te comento... Uno de sus amigos, le gusta salir, fumar porros etc... Otro de sus amigos, él y su novia con tal de sacar dinero y mantener un tren de vida, suele estafar al seguro del coche de vez en cuando fingiendo una lesión en el cuello, al cual le engatusaron para que participara en la estafa... Así miles de cosas... No me gustan esos dos amigos, pero si se lo digo, más se empeña en estar con ellos. Le da igual que yo a ellos les caiga mal. Te pongo un ejemplo: la novia del amigo que estafa al seguro del coche, la he escrito varias veces para irnos conociendo, pues no me contesta, en el chat, ni me contesta, le envío un msm, tampoco, cuando estoy con ellos presencialmente, se las arreglan para que yo quede mal, por ejemplo: yo no bebo, pues la chica me dice: "Hay que beber, para estar chispa"... Total, y comentarios así todo el tiempo. Mi novio, al principio me dijo que debía relacionarme con ellos a toda costa, yo por amor a él, lo intenté, pero siempre llegaba a casa llorando, porque me sentía superincómoda, me dijo que tenía un problema... Cuando con otra gente me relaciono normal, al final, se dio cuenta que no era yo el problema. Sin embargo, no deja de verlos, y a mí me gustaría que dejará de hacerlo, porque nos hacen daño, él no quiere dejar de verlos porque no quiere ser mal educado, pero no le importa que ellos sí sean mal educados conmigo y ni siquiera es capaz de hablar con ellos y decirle a esta chica que es una maleducada, me dice que pase de ellos, sí, pero él sigue viéndose con ellos y quedando sabiendo que me incómoda.
Total, que cuando alguna vez sale el tema de ellos, yo no puedo ocultar mi malestar y le pregunto que cuando va hablar con ellos, sobre el tema, él dice que no le gusta cuando me enfado. Yo le digo que sí él no me hace respetar con sus amigos, nunca me van a respetar... Y que no es lógico, que si yo le digo que me están haciendo de menos, él les siga la corriente como si nada...
Por tanto, no sé que hacer y no sé lo que debo hacer... Si mantenerme al margen y esperar que sé de cuenta él sólito de que son malas compañías, olvidarme del tema y hacer como si no existieran... O qué
¿Qué me aconseja? Y ¿Por qué se comporta así esta chica conmigo?
Gracias
Respuesta
1
Es típico de esta gente, cuando ven a alguien sano, educado quieren que caigan por el mismo barranco que ellos, les molesta gente correcta como tu, solo desean que vayas por un mal camino y que les sigas para ser igual a ellos.
Si tu novio es una persona sana, quizás no tiene malicia, para saber que no le convienen estas amistades, o también pudiese ser que es igual a ellos y tu no lo sabes (abre bien los ojos)
Es el quien tendría que caer en cuenta, que amistades así, no le convienen, no dejar de tratarlos, pero no andar con ellos, y mucho menos dejarse incluir en sus chanchullos y estafas.
Porque puede irle muy mal, incluso hasta estar en prisión, convertirse en un delincuente.
Si el se deja arrastrar por sus malas amistades, yo en tu lugar me apartaría, no tiraba mi vida a la basura por alguien que quiere ir detrás de personas de esta calaña, claro primero hablaría seriamente con el, diciéndole que puede tratarlos con distancia si el quiere, pero para nada salir con ellos ni nada por el estilo, y que yo, lamentablemente no puedo ser amigo de gente como esa, ni siquiera estar con ellos, ¿para ver si llega la guardia y nos lleva a todos presos?
Cuando uno ama a alguien mucho, corre el peligro de que esa persona si no esta en buenos pasos, lo lleve a uno, a salir del camino y llegar ha hacer cosas de las que después nos arrepentimos, ojo con esto.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Efectivamente, no sé muy bien si mi novio no tiene malicia o es que él así y yo no lo quiero ver... He estado hablando con él... pero me puse hesterica... y lo estropee... y ahora dice que me odia... yo sabía que lo iba a estropear, yo quería que se diera cuenta que no son buena influencia... pero él me echa en cara que para estar conmigo tiene que abandonar a todos sus amigos... yo le digo que los mantenga... pero se vaya distanciando... Pero, cuando yo le conocí, él me había dicho que fumaba porrros, y le gustaba salir... sin embargo que buscaba una chica seria para formalizar, que yo era diferente a todas las chicas que conoció... a mi me encantaba porque es simpático, bueno, cariñoso, divertido, guapo, educado... pero me daba rabia que fumara y estuviera con amigos de moral relajada... Cuando fui con ellos, me encontré incómoda... y me sentí mal... quise dejar la relación... porque pensaba que no iba encajar con sus amigos, eran todos tan diferentes a mí. No supe ser yo misma, me daba vergüenza ser "tan buena"... quería ser otra persona... y me perdí... a él le dí muchos disgutos... porque me iba tornando más irascible, no confiaba en él y no sabía como solucionar las cosas, cuanto más quería que estuviera conmigo, más se aferraba a ellos. Y conseguía el efecto contrario... Me siento mal, porque creo que no debí meterme en la relación de sus amigos, aunque no le conveniera... ya se iría dando cuenta él... Cada vez que hablaba con él, lo hacía mal, lo hacía desde el dolor reclamándole más atención.
Yo quería estar con él, solo había algunas cosinas que no me gustaba... de él, él me decía que quería cambiarle... pero yo le decía que me daba pena... esas cosinas era perjudiciales para él... cambiar de amistades y dejar sustancias tóxicas, no creo que fuera de personas malas que se lo dijera... le quiero y no quiero verlo en líos, él me decía que fumar porros no es malo, que tengo una idea muy equivocada... al final en ese asunto fue cediendo... pero cuando discutimos me lo hecha en cara, que ha dejado su gente y lo de los porros por mí... y que no le dejo hacer nada...
Después de la discusión tan fuerte que tuve ayer con él, hemos quedado que nos veremos para a ver si se puede arreglar...
Yo no soy quién para quitarle a sus amigos, pero sé que no sé como hacer para darle poca importancia... No sé porque me pongo así, tan histérica en este asunto... porque le he cogido tanta manía a la novia de su amigo... Seré yo, ¿quién tiene un problema de autoestima?... ¿Realmente será tan grave lo que ocurre o no será para tanto? ¿Estaré viendo fastamas dónde no los hay?
Gracias por ayudarme
En realidad esta gente empieza por lo general fumando porros, en la mayoría de los casos pasan a drogas mucho más fuertes, es como la entrada al mundo toxicómano.
Tu no estas equivocada, es que tienes una buena base familiar, eres una persona de buenos principios, enamorada, pero que tiene valores que respeta, y una dignidad digna de admirar.
Lo que ocurre si es bastante grave, es tanto que significaría el que lanzaras tu vida por la borda, que si sigues con ese hombre te arrastre a la infelicidad, a una vida vacía, la gente no cambia así por así, cuando estamos enamorados, creemos que la persona va a cambiar, y nunca cambia, nos promete pero que va, son mentiras, estas personas tienen la estima bien baja, y son unos cobardes que se refugian en las drogas para escapar del mundo real, ninguno es conveniente ni como amigo, menos como pareja.
He visto muchas parejas, donde la que no es drogadicta sufre muchísimo, cuando estos no pueden controlar el vicio, hasta roban para comprar sus porquerías, se tornan muy agrasivos en contra de todo el mundo, son resentidos sociales y odian con mucha facilidad, pueden pasar del amor al odio en un santiamén, amiga si se quiere, y espera un futuro bonito, por favor, pase de estos chicos y encuentre personas sin estos vicios, nosotros somos quienes elegimos nuestros destinos, tu estas a tiempo de dejar esta gente, y buscar otro camino, si sigues ahí, bueno, es tu decisión después no digas que nadie te advirtió.
Saludos
Por favor te pido que cierres y valores mis respuestas, estoy aquí siempre a la orden para lo que quieras consultar, solo tienes que abrir una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas