Hijas de mi esposo

Soy española y estoy casada con peruano, vivimos en Lima pero el próximo año queremos ir a vivir a España a mi casa de Alicante. Mi esposo y yo tuvimos anteriores matrimonios, yo no tengo hijos y el tiene 3 hijas. Las hijas de mi marido viven con su mama y son niñas predispuestas por su mama a ser antipáticas conmigo. Cuando están pasado unos días con nosotros se portan de forma rebelde, sucias, desordenadas, acaparadoras de su papa, etc. Mi marido no se da cuenta de lo desagradable de la situación, pues fue el quien abandono su anterior hogar y se siente culpable por haber abandonado a sus hijas y les consiente todo. Cuando yo hablo con el siempre justifica a sus niñas, jamas les ve faltas y me pide que nunca le de a elegir. Yo estoy aguantando pues pensaba que al marcharnos a España el problema desaparecería, sin embargo la niña mayor le pidió a su papa ir a vivir con el a España para poder estudiar allí. Yo hable con mi esposo para decirle que no me gustaría que ella viva con nosotros pues veo que conseguirá desestabilizar nuestra relación, pero el me insiste que si sus hijas quieren vivir con el, el nunca se va a negar. El día de nuestra marcha se aproxima y yo no se como resolver esta situación. ¿Me pueden ayudar?
Respuesta
1
Comprendo perfectamente tu desesperación porque la situación que vives es difícil. Por una lado vosotros parecéis ser una pareja estable y esas niñas están creando una situación complicada. Seguramente la madre se siente rechazada y no tenga pareja por lo que se encarga de encararte con sus hijas. Es normal que tu marido no vea lo que sucede cegado por el amor a sus niñas y el sentimiento de culpa.
Lo que no me acaba de quedar claro es que la palabra de la niña de venir para aquí sea del todo firme porque no creo que a su madre le haga gracia que así sea. Ponte en su lugar; corre el riesgo de que finalmente su hija te acepte y esté tan feliz aquí que no tenga necesidad alguna de su madre.
Si finalmente eso fuera así y ella viniera con vosotros, no creo que sea tan malo como ahora crees ya que la niña deberá amoldarse no solo a vivir fuera del regazo de su madre, sino también a adaptarse a la vida en otro país y entonces tu serás su apoyo y referencia.
Mientras intenta negociar con tu marido unas "condiciones" de vida para cuando la niña venga.
Soy española y estoy casada con peruano, vivimos en Lima pero el próximo año queremos ir a vivir a España a mi casa de Alicante. Mi esposo y yo tuvimos anteriores matrimonios, yo no tengo hijos y el tiene 3 hijas. Las hijas de mi marido viven con su mama y son niñas predispuestas por su mama a ser antipáticas conmigo. Cuando están pasado unos días con nosotros se portan de forma rebelde, sucias, desordenadas, acaparadoras de su papa, etc. Mi marido no se da cuenta de lo desagradable de la situación, pues fue el quien abandono su anterior hogar y se siente culpable por haber abandonado a sus hijas y les consiente todo. Cuando yo hablo con el siempre justifica a sus niñas, jamas les ve faltas y me pide que nunca le de a elegir. Yo estoy aguantando pues pensaba que al marcharnos a España el problema desaparecería, sin embargo la niña mayor le pidió a su papa ir a vivir con el a España para poder estudiar allí. Yo hable con mi esposo para decirle que no me gustaría que ella viva con nosotros pues veo que conseguirá desestabilizar nuestra relación, pero el me insiste que si sus hijas quieren vivir con el, el nunca se va a negar. El día de nuestra marcha se aproxima y yo no se como resolver esta situación. ¿Me pueden ayudar?
Tienes razón en todo, sin embargo a mi pregunta a la niña sobre si su mama aprueba el que ella venga a España, ella me dice que si, que su mama la apoya en cualquier decisión que ella tome. La niña ya tiene 17 años y es muy suya, no creo que ella y yo podamos tener una convivencia fácil, ni aunque ella este en España. Mi temor persiste pues mi esposo y yo estamos recién construyendo una relación estable después de mucho tiempo solos y sin ganas de pareja y los cimientos pueden ser todavía frágiles y una joven de 17 años viviendo con nosotros puede desestabilizar nuestra union.
¿Qué opinas al respecto?
Opino que debes hablar con tu marido dejar las bases bien asentadas. ¿Si quiere venir que venga pero en una casa hay unas normas que cumplir y esa niña va a tener que adaptarse a ellas quiera o no. O es que los adolescentes son los que imponen las normas en una casa?.
Sigo opinando que ella no lo va a pasar bien. Por una parte la separación de su madre, un país extraño y avanzado para su mentalidad, se añorará de su hermana y su madre y no le va a ser fácil tener amistadas aquí en donde a los inmigrantes les cuesta mezclarse con los del país. Explícaselo a su padre pero no te opongas a que venga.
Respecto a tu marido, él debe entender que su hija va a crecer aún más y cuando así sea ella creará su propio hogar lejos de su padre. No falta mucho para eso y más con la mentalidad de su país en donde las jóvenes se casan y comienzan su vida antes. Por eso tu marido debe apoyarse en ti en lugar de ir a favor de su hija en tu contra. Eso demostraría que no es una buena pareja. Además seguro que vendréis a España gracias a ti, tanto él como su hija y eso es algo que debería tener en cuenta. No sé cuál es tu nivel de vida allá pero seguro que el que ellos puedan tener aquí gracias a ti sea infinitamente mejor. La niña esa debería besar por donde pisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas