¿Seguir con mi relación o cambiarla?

Llevo con mi pareja 7 meses, pero anteriormente habíamos estado juntos 3 años, y la relación se rompió porque el se fue con otra persona, y ni siquiera me dio una ruptura digna. Ahora volvemos a juntarnos, y el principio fue difícil, pues tuve que aprender a perdonar el daño que el me había causado en su momento, ahora que parecía lograrlo, conozco a una persona nueva, que tiene la misma afición que yo, más que afición llamémoslo interés, u objetivo en la vida, algo que a los 2 nos fascina(También decir que hasta mi propia madre me a sembrado dudas...);cosa que mi novio nunca a parecido llamarle mucha la atención, parece que siempre tengo que tirar yo de el, inculcársela más bien.En fin, con esta otra persona aun no he mantenido relaciones sexuales, pero si hemos quedado a escondidas, y aunque parezca de niños, solo hemos quedado para charlar(Y bueno algún beso ya ha caído...)decir que me escucha cuando hablo pues le comente cual era mi película favorita y el cómic que me gustaba cuando era una cría, y me los regalo recientemente por mi cumpleaños... Pero no se,¿Me estoy dejando delumbrar por lo nuevo, o tengo delante de mis narices el tipo de hombre que se que compartiría los mismos intereses en la vida? Es un lio pues con mi pareja tengo una relación preciosa, pero en estos días no he podido dejar de preguntarme ¿es esta la vida que quiero? Ayudara, me siento una persona horrible por sentir todas estas dudas...

1 Respuesta

Respuesta
1
Tú tienes la última decisión, por supuesto, pero leyéndote se notan varias cosas: que a pesar del esfuerzo por perdonar lo que te hizo no lo has llegado a perdonar del todo, aún te duele y te hace desconfiar de él. Ahora dices que tienes una relación bonita, pero que no parece llenarte, no estás segura de si estar con él es lo que quieres y la confianza que se rompió no parece aún recuperada.
Por otra parte, hablas de esta nueva persona como alguien que te ilusiona, te emociona y a quien estás deseando conocer más. Creo que si no lo intentas siempre te vas a quedar con la duda.
Creo que por lo único que no te lanzas es por el sentimiento de culpa de hacer daño a tu actual pareja. Pero si haces las cosas con respeto, de frente, y explicando tus motivos, como que no estás segura del todo y necesitas un tiempo para aclarar tus sentimientos, no tienes por qué herir a nadie y sí darte a ti misma la oportunidad de buscar tu felicidad plena.
Por supuesto, no eres horrible, sólo una persona con sentimientos y nadie los controla. Lo único que está en nuestras manos es hacer las cosas bien y sin engañar a nadie.
Por tanto, mi consejo, deja por un tiempo tu relación actual y prueba con la nueva, que es lo que estás deseando.
Si luego no funciona pero no habéis terminado mal, él de ahora puede acogerte de nuevo, igual que hiciste tú con él cuando lo hizo.
Muchiisiiimas gracias! Ahora mismo hablaba con un amigo mio por teléfono del tema y me dijo algo parecido. Pero es tan difícil, tomar la decisión...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas