¿Cómo le hago para que mi mama deje que haga mi vida?

Hola buenas noches:
Mi motivo por la pregunta, es porque ya van varias veces que mi madre se mete mucho en mi relación. Principalmente soy la más chica de las hijas que en total somos 3 hijas, tengo 19 años y ya voy a la mitad de mi carrera, mi papa tiene otra familia pero sin embargo vive en mi casa ya que esta casado por la iglesia con mi madre.
He llevado 3 relaciones y las 3 han sido formales, Gracias a Dios en un retiro conocí a mi actual novio que es la 3ra relación y gracias a Dios que nos juntó en ese retiro ya llevamos 1 año y 1 mes que por cierto ahora cumplimos el mes... Mi novio es una persona graciosa le gusta bromear mucho, es muy simpático y alegre, no tiene vicio, es muy trabajador y ama a Dios como yo.. El tiene 23 años y no los aparenta por su manera de ser, sin embargo es maduro y es muy atento en su trabajo, y lo más importante de todo es de que me ama y que gracias a Dios y a que hizo que nos conociéramos.. Mi novio cambio su vida... Tanto que hasta su propia mama me lo dijo.
Yo soy una muchacha que desde que tengo memoria e estado en la iglesia, no soy contestona y me guio por mis valores y la orientación de Dios en mi vida.. Rara vez salgo a fiestas, anteriormente estaba trabajando tengo apenas un día sin trabajo... Y de hecho aconsejo a adolescentes en esta página.. Pero la verdad es de humanos reconocer que necesitamos ayuda y la verdad yo la necesito.
Yo he sido una muchachita a la cual la han sobreprotejido muchísimo y por eso ahora en mi relación tengo problemas, no salgo de noche con mi novio, tengo visita de dos horas y si me paso me regañan, y tengo visita 3 veces a la semana si bien me va... Lamentablemente mi mama es la única que tiene un comportamiento desagradable con mi novio, le hace caras, no lo saluda, y no deja que estemos solos en la visita.
Hace poco antes de año nuevo, mi mama discutió conmigo y me dijo que si mi novio se quedaba más tiempo en la visita que ella me lo iba a correr y que ya no lo quería ni si quiera ver. Le pregunte que si que le molestaba y me dijo que le molestaba que yo actuara como una babosa y que no pongo atención en lo que hago, que ella me necesita aquí en la casa, que todo mi tiempo se lo doy a mi novio y que ni horario bien de visita tengo. (Aveces cambiamos los días pero por el trabajo de los dos así no los pedía). Me siento mal porque la verdad le tuve que contestar y le dije que si cambiábamos la visita era por el trabajo, y que si yo me comportaba así era porque estoy enamorada como nunca lo había estado y que yo utilizo mi tiempo en la escuela y el trabajo y mi novio me ayuda a hacer mis tareas y otros pendientes.
Le dije que según yo no hacia nada malo, ella se enojo más y me tiro la puerta en la cara y me dijo que me quitaría lo independista que traía.
Me quito el carro e hizo que me sacaran del trabajo ya que yo estaba trabajando con un tío y ella le comentó que yo era una contestona... Lamentablemente me voltio a toda mi familia y nadie me cree que ella es la que esta actuando mal, yo creo que piensa que en el primer momento que tenga me iré con mi novio y tendré sexo con el, o me iré de la casa y me fugare con el.. O no se... Pero la verdad siento como si fuera falta de confianza aunque también se que es por sobreprotección y miedo a quedarse sola.. Lo malo es de que es muy cerrada y ella nunca admite cuando está equivocada. La verdad si yo hubiera querido algo así principalmente no le pediría permiso para hacerlo, en segunda yo se lo que quiero para mi vida y tengo mis prioridades y como me valoro muchísimo me doy a respetar y tengo dignidad. Yo hable con mi tío y le dije como estaba la situación y el me dijo que para que no tuviera problemas que mejor lo que me queda de la carrera que no trabaje y el me pagaría como si yo tuviera una beca.
Lo que paso ahora es de que no me volvió a dejar salir con mi novio que porque me tenia que levantar temprano para mañana y que porque ella estaba cansada y no se quería desvelar, y ami hermana la mediana que es la segunda hija la dejo salir con su novio.
Probablemente haya favoritismo o sea por la diferencia de edad o será porque mi hermana le metió dinero a la casa...
Ayudame por favor necesito mucho de tu ayuda, ya no quiero agarrarme con mi mama y no le quiero faltar al respeto porque yo se que no seria lo correcto gritarle o algo así, ¿pero cómo le hago entender que ya no soy una adolescente y que puedo hacer mi vida como mejor me parezca?... Quiero que ella se la lleve bien con mi novio que se de cuenta que no es un mal muchacho, que el me ama y que estoy feliz a su lado. Y yo se que no es porfalta de comunicación con ella.. Ya que soy la única hija que le cuenta todo.. Pero por su comportamiento me ha dado desconfianza hasta de pedirle permiso... Yo sola me los restrinjo porque se que ella me dirá que no cuando estoy con mi novio :(

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que quiero felicitarte, porque veo en tu historia que eres una chica que tiene buenos sentimientos... y eso es bueno que se recalque en la juventud de hoy... tu madre es una persona que viene arrastrando una situación emocional muy desastrosa... y podríamos decir que ni ella misma se da cuenta... que su conducta actual, es fruto de esas frustraciones que viene arrastrando desde hace mucho tiempo... y esas frustraciones la esta descargando lamentablemente sobre ti... que eres la más pequeña... y la que ella no quisiera que pasara por la misma historia que ella paso... la paciencia y la tolerancia que tu desarrolle serán muy importante para mantener viva una relación tan vital.. como es la de una madre y una hija... lo ideal es que cada vez que ella te diga algo que no te guste... que tu de una manera sincera, franca, respetuosa y oportuna. Tu le esprese tus puntos de vista, sobre la situación... osea no callar, pero no faltar el respeto... eso te dará la oportunidad de expresar como te sientes y sacar a flote esos sentimientos negativos... con relación a tu novio, tiene que hablar con el.. para que el elabore una estrategia, donde se pueda ganar el corazón de tu madre... un helado, un regalito, una pizza... cosas sencillas que podrían ir produciendo cambio en la mentalidad de tu mama... ademas poner atención a las cosas que ella dice de el.. y ver como puede complacer algunas de ellas aunque no todas... es correcta la actitud que asumiste con relación a tu padre... aunque el tenga problemas es tu padre y esa es su vida, y el dará cuenta de ella... pero no puedes involucrarte en ese problema... cuando te sientas mal por esta situación... busca un papel y escribe como te sientes... para que saques a flote esa tristeza guardada... pues adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas