Problemas con mis dos hijas y el hijo de mi pareja
Tengo 44 años, mi pareja 43, mis hijas 17 y 13, el hijo de mi pareja tiene 8 años.el padre del niño murió, cuando tenia un año. Levamos 3 años, viviendo juntos.Mi hija mayor y mi pareja, no se llevan nada bien, lo que hace la una, siempre le parece mal a la otra, estamos todos cada día más tristes, hay veces que mi pareja o yo, no podemos más, no tenemos soluciones, estamos entrando en depresión, nada nos hace sonreír, todo son problemas.
1 Respuesta
Respuesta de kreslack cerrato
1
1
kreslack cerrato, Trabajo hace 7 años reparando computadoras y se un poco de...
Yo no he sido padre aun, pero si mi consejo vale, contestare en base a lo que aprendí de mis padres: Primero, ¿qué tan buena es la confianza con tus hijas? ¿Y con tu pareja? Lo que puedo pensar de porque no se llevan tu hija y tu pareja podría ser por celos de tu hija hacia tu pareja o viceversa, o porque tu hija siente usurpado el puesto de su madre, pero en cualquier caso puedes hablar tranquilamente primero con tu hija, y explicarle la situación, explícasela completa, desde como sientes el ambiente en tu casa, y de como te sientes tu al respecto, luego que saques todo y se lo digas, dejale tiempo a ella para que te explique como lo siente ella, luego pídele que exponga una solución y piensa tu también en una, lo más importante es la confianza para que puedan llevar una buena relación de padre e hijo, expicale que necesitas una compañera de la misma forma que ella necesitara un compañero cuando este mayor, y explicale que en ninguna momento tu pareja va a usurpar el puesto de madre, pero que pueden llegar a ser amigas, solamente amigas, debes hablar también con tu esposa, para que sepa también que solo serán amigas, ya que por como describes las cosas si ella intenta hacerla de madre con tus hijas, las cosas empeoraran, pero con un poco de confianza con tu hija como te decía las cosas pueden mejorar mucho, trata de hacer lo que te comente y veras que funciona, también recuerda que todo es poco a poco, las cosas no van a empezar a funcionar un día después, pero con paciencia y una buena actitud veras que lo harás, saludos y cometame como te va, suerte
¿Cómo estas? ¿Cómo llevas tu relación ahora? Comentame saludos