¿Es momento adecuado casarme?

Ante todo quiero felicitarlos por dedicarne a tratar de responder las incrusijadas que nos pone la vida a todos nosotros a pesar de no ser algo personal para ustedes. Mi dilema es el siguiente, mi novia está loca por casarse, ella me lo ha hecho saber ya desde más de 2 años, pero yo no estoy muy seguro de eso aún pero sin embargo si la amo y solo quiero estar con ella, ella me entiende y me escucha en lo más intimo y personal aunque en lo económico y profesional no somos muy compatibles, pues tenemos lineas de carrera totalmente distintas. Bueno estas son las condiciones del entorno en el que estamos:
1. Llevamos 6 años de enamorados (en mi país es una relación como de novios en estados unidos, pero con la diferencia de que no estamos comprometidos para casarnos).
2. Vivimos juntos ya hace 4 meses (vivimos en la casa de sus padres, ellos no dieron un cuarto para casi convivir, pues ella tiene su cuarto y yo el mío).
3. No está embarazada, que es positivo puesto que todavía no es el momento.
4. He culminado mis estudios profesionales el año pasado, pero todavía no he sacado el bachiller ni el titulo profesional (esto implica un ciclo más de estudios), si embargo durante toda esa etapa hemos sido enamorados, pero en los últimos años la relación se tornó un poco conflictiva puesto que comencé a trabajar tiempo completo y a la vez a estudiar eso significó mucho menos tiempo para mi familia y mi novia, durante esa etapa a mi novia se le hizo muy difícil entender que necesitaba tiempo para poder estudiar y se le hace difícil entender aún que voy a seguir estudiando durante toda mi vida pues pienso hacer especialidades, pequeños cursos y si se puede maestrías, simplemente por el lado del tiempo no me apoyo mucho, por eso que me mudé con ella para tenerla cerca y poder entendernos más. Por el lado de ella, tiene una carrera técnica que lo culmino cuando yo culminé mi segundo año de universidad, por razones de la vida no lo ejerció y se dedico a otro rubro el cual disfruta y gusta mucho.
5. Ya estoy trabajando y he proyectado que a mitad de este año voy a ganar lo suficiente como para vivir solo y poder pagar mi titulo pues para dar el examen hay que pagar y es un poco caro, a eso debo sumarle que debo y quiero llevar unos cursos para los cuales ya tengo tiempo, pero mi novia no entiende mucho eso, ella quiere que compremos cosas para vivir juntos como lavadora, cocina, ropero, lo desea tanto que entre los 2 compramos un mueble pues la amo y quiero verla feliz, aunque es dinero bien lo pude usar para uno de mis cursos o para aumentar mi closet pues todavía no me he podido comprar un terno pero ya tengo cama matrimonial, je je.
6. Se que ella me ama, pero he percibido varias cosas en ella:
Miedo a que sigan pasando los años y no lleguemos a nada concreto.
Desea seguridad emocional, pues desea durmamos juntos sin vergüenza pues ya se supone que estamos casados.
En caso de riesgos de embarazo lo primero que piensa es que debemos casarnos rápidamente, eso me parece más por que el que dirán, pero para mi eso no es el verdadero motivo para casarnos.
7. Yo la amo y quiero compartir mis días con ella, vivir con ella desde ahora, pero el comprar una casa, y tener hijos todavía no me siento listo en ese sentido.
Mi idea es pedirle matrimonio y comprometernos para vivir juntos, pero mi proyección para casarnos es de por lo menos 2 años, pues allí calculo que ya tendré mi titulo y estaré con un mejor sueldo, pero no se si sea lo correcto llevar un noviazgo tan largo de 2 años, ese es mi principal dilema agradeceré punteando lo más alto posible, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y pues hablando acerca de tu pregunta, y en base a todo lo que comentas te puedo aconsejar y enumerar varias cosas.
1. Esa decisión es muy personal, y de carácter muy importante, ya que definirá el curso de tu vida,
2. El matrimonio es de dos, deben tener confianza y pensar los dos, llegar a un acuerdo entre los dos,
3. Tu posición del porque no quieres casarte aun es muy muy buena, ya que piensas en como sostener la relación más adelante, y también en tener algo solido para después,
Ahora lo que más te puedo aconsejar es que hables con ella acerca de tus planes de estudio, que quieres casarte en dos años, pero díselo para llegar a un acuerdo entre los dos, ya que como te comentaba en el matrimonio debe haber unidad y mucha confianza, dile cuanto la amas y que quieres vivir con ella siempre, (pero solo si eso es lo que de verdad quieres claro) y explicale que necesitas también satisfacer sus necesidades emocionales del estudio, y traten de llegar a un acuerdo entre los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas