¿Debería venir mi novio a pedirme la mano para casarme con él si mis padres son muy tradicionales?

Después de un año 3 meses de novios, mis papas sabían que tenia novio y llamaba mi casa etc
nos veíamos a escondidas pero hace un mes y medio lo preente formal y después de ese mes, nos vemos cada fin ya bien
nos queremo casar, sus papas están de acuerdo y nos apoyan pero, no creo que los míos lo hagan, lo amo y me ama pero mis papas son muy enojones y tradicionales
queremos casarnos en abril po rel civil y en junio por la iglesia, ¿vendría de este fin al otro a pedirme pero no se que hacer si me dicen que no
tengo 22 años ya soy licenciada y el tiene 27 y tiene dos trabajos y estaremos bien
le digo a mis papas que vendrán a pedirme? ¿Si no quieren? ¿Qué debo hacer o decir?
¿El anillo cuando me lo tiene que dar?
estoy muy nerviosa.. Saludos
Respuesta
1
Perdona la tardanza de esta respuesta... lo aconsejable es que se corra un poco la fecha de la boda, diríamos 3 0 4 meses más tardes... la idea es que el se relacione más tiempo con tus padres, luego que el tenga unos 3 meses visitándolos y estableciendo buenos contactos con ellos... no creo que exista ningún problema a la hora de dar la noticia... cuando vayan a dar esa noticia... te sugiero que antes deje caer esa noticia de parte tuya... por ejemplo, estamos comtemplando casarnos... no tenemos fecha todavía, pero, nos queremos y estamos planificando esa celebración... luego 3 semanas más tarde... tu novio habla con tus padres y les explica todos los detalles de fecha, lugares donde van a vivir, etc... el anillo se entrega en el momento de la boda, sea en el civil o en la iglesia... si ustedes planifican bien, todos los detalles, no creo que exista ningún problema... si tus padres se oponen, diles que te den las razones, del porque se oponen y veras que ellos no tendrán argumentos... pero es necesario extender un poco la fecha, para que tus padres se sientan más seguros...