Me pide tiempo y paciencia

Hola, te escribí hace un par de semanas y la verdad que me ayudaste mucho, pero sigo con el mismo chico y con muchas dudas, bueno os recuerdo que mi pareja, estaba casada y se esta separando lo paso muy mal y yo lo veía distante, pues bien, anoche hablamos de nosotros (gracias a dios, hablamos de todo) y me dijo que me quería mucho, que estaba genial conmigo, qsoy muy importante para el, pero que no estamos en el mismo nivel, el es un poco más frio por toda su situación y por todo lo que paso con su ex, le pregunte si estaba enamorado y me dijo qno.. Llevamos 4 meses y no está enamorado, pues me estoy dando mucho mal, porque yo si lo estoy, y lo puedo pasar muy mal. Anoche me dio un ataque de ansiedad con el por todo esto y no me dejo ni un segundo. Dice que el quiere estar conmigo y me pide paciencia y tiempo, pero estoy hecha un lio, confío en todo lo que me dice y se porta muy bien conmigo, en todos los aspectos. Me gustaría que me dierais algún consejo, os lo agradecería, por lo menos para relajarme un poco, ¿puede ser que en 4 meses no esté enamorado y al tiempo lo haga? Es mi primera relación larga, muchas gracias. Ahora lo veo bastante mejor, más cariñoso. Ah! Os doy la enhorabuena por todo lo qhaceis por muchas personas ;)

1 Respuesta

Respuesta
1
Luna, que bueno mantener contacto de nuevo contigo. Antes que nada me alegra, en parte, que hayas tenido la oportunidad y la valentía para hablar con tu pareja del tema; así mismo, no sé si se podría determinar preocupante el hecho de que tu pareja no halla retribuido el sentimiento de amor que tu tienes hacía el. Sin embargo, por lo que está pasando él es totalmente comprensible. Ahora, no hay un tiempo establecido que determine cuantos días, meses o años, puede permanecer cada persona que halla atravesado esta situación con esa actitud. Si deseas un consejo, te podría decir que tengas un poco de paciencia, sin saber cuanto tiempo te demande esta. Creo que hablar con él del tema está de más, con esto lograrías que él llegue a cansarse y simplemente terminar con esto. La interacción en la pareja es muy importante. Los hombres tendemos a mejorar la relación cuando estamos más conectados con nuestra pareja. Llámese a lo anterior comunicación, comprensión, cariño y hasta en el sexo. Todos los factores anteriores son importantes en una relación de pareja.
Ahora, no sé a que le tienes más miedo... A terminar la relación, ¿o a que fracase la primera relación larga que tienes?. Si existe algún tipo de miedo hacía alguno de estos factores, te pido por favor que no temas. En la vida de una persona existen altibajos y a veces los bajos nos ayudan a saber que estamos para mejores cosas siempre y cuando nos las propongamos y la persona que nos acompaña, en este caso la pareja, nos ayude en todo lo que necesitemos. Sé y estoy seguro que pretendientes no te deben faltar, entonces te pido que no desesperes si esta relación no funciona. Tómate tu tiempo y analiza cuanto vales, porque sé que vales mucho y estas en esta vida para grandes cosas.
Espero haberte ayudado y por favor, no dudes en responderme con alguna inquietud o alguna pregunta, que todo lo que hago es por la mejoría y el bien, tanto de las parejas, como de las mismas personas. Te mando un abrazo y las mejores vibras para ti. Nos vemos
Sebastián Arévalo C. - Lima, Perú
Muchas gracias! La verdad que me encantan tus consejos, escribí está pregunta y no sabía qse podía hacer directamtente a quien quieres, pero te he puesto como favorito, me gusta como contestas, eres claro y realista. Una compañera tuya, qtb se lo agradezco me contesto pero como yo hubiera contestado en mi situación qno lleva a ningún sitio, y la verdad qno me ayudo, pero que aún así se lo agradezco también. Bueno pues te cuento desde que escribí ese texto, este finde lo vi muy cariñoso, anoche hablamos un pelín (te haré caso y voy a dejar de hablar del tema, porque noto que no le gusta que me de mal y le de tantas vueltas al mismo tema) dice que me hago líos mentales, que el esta bien conmigo y que deje surgir las cosas poco a poco. También me dice que el tiempo libre lo quiere pasar conmigo que por algo es... pero cuando le hago gracias de qsomos, qsi somos amigos especiales, colegas me dice qno. le digo que novios y me dice que no me pregunte tanto y viva el momento(nunca dice qsomos, yo por supuesto lo hago en broma porque me da igual, stamos juntos y ya esta pero quiero que se involucre un poco) el finde iba un poco contento y se le escapo y me llamo novia, anoche se lo conté riéndome y no se acuerda :S. No sé, son cosas super raras, por lo demás como dices, hablamos las cosas, no nos cabreamos, yo igual un poco alguna vez ;) y en el sexo bien. Me da muchos abrazos y besos, cuando estamos en casa, es que me hace dudar tanto. Lo veo a veces qhay mucho cariño y otras veces como si nada.. el me dice siempre que le doy estabilidad, no sé si por eso lo veo tan relajado... SIENTO ser tan cansina, pero en estos momentos necesito ayuda, anoche me pregunto si yo estaba bien y le dije qsi, porque en parte estoy bien con el pero me falta algo.. no se lo digo porque no quiero agobiarlo, pero también le dije que la paciencia tiene un límite, vamos a hacer 5 meses y el tuvo paciencia dos meses conmigo yo llevo un poco más... el la tuvo para conseguirme, pero yo creo que hay que mantener una linea recta, porque el amor se tiene qmantener.. no sólo hacer cosas para conseguir, ¿no? También te tengo que decir qsomos muy diferentes, de hecho siempre se lo digo que somos polos opuestos (por eso creo que nos queremos tanto y nos necesitamos ) en fin, perdona que me he alargado demasiado.. muchísimas gracias de antemano, me encantas como te he dicho el como te expresas y los consejos qdas, yo soy demasiado sentimiento también te lo digo, o estas conmigo o no estas.. y eso sé que tengo que cambiarlo, no doy muchas oportunidades aunque con el si lo evito porque se de su situación, y soy super alegre, y demasiados sueños tengo..;D y él es lo contrario, es más serio, se emociona por pocas cosas... el día de su cumple estaba yo más contenta que el. Te deseo mucha suerte en todo, y después de este rollo que te he metido si me das tu punto de vista te lo agradecería y ya te iré contando dentro de unos meses como va la relación, MUCHÍSIMAS GRACIAS! Un abrazo muy fuerte
Luna, que bueno que mis consejos te estén ayudando aunque sea un poquito porque son con la mejor intención posible. Con todo lo que me has contado, sinceramente, pienso que es cuestión de tiempo. Ahora las cosas no pueden ser forzadas, si él duda en sus sentimientos no es bueno forzar algo de lo que nos podamos arrepentir después. Sin embargo, me alegra que lo estés tomando con la mejor actitud posible. Cuando le dices en broma que son amigos cariñosos, colegas, novios, entre otros; pienso que estas cayendo un poco en buscar una respuesta apresurada para formalizar algo. Te recomiendo que no lo hagas. En esta vida muchas de las cosas fluyen; por ejemplo, ustedes no forzaron nada para que se conozcan, ustedes se conocieron porque ya; eso fluyó. Tu jamás pensaste que con él iba a ser tan larga tu relación, eso también fluyó. Ahora esto, deja que las cosas fluyan sin dejar de lado las confusiones que se te vayan generando. Tampoco se trata de que algo fluya solo por tu parte y por parte de él todo sea una simple aventura. Cada cierto tiempo, comentale que te sientes bien a su lado; que te sientes protegida y que en verdad estas enamorada y pídele que pase lo que pase, que por favor no te lastime con sus sentimientos y que siempre sea sincero contigo. A veces no es tan necesaria la presión o el constante cuestionamiento, sino más bien que sepa que confías en él. Así mismo, cuando creas de que es el momento de terminar esta relación y ya no da para más (no te lo deseo), por más dolorosa que sea, hazlo. Eso es como un hierba mala, se debe arrancar de raíz para poder curar el mal de la planta completamente. Si dejas pasar una, otra y otra vez esta situación confiando que en algún momento se resolverá, jamás sabrás si después de eso hubo algo mejor.
En todas las cosas que me pusiste en el comentario anterior, no me queda más que desearte mucha suerte y darte las mejores vibras para tu relación. Estoy seguro que esta situación, sea cual sea su desenlace, te ayudará a darte cuenta que en la vida existen muchas más cosas que un hombre. Antes que nada estas primero tu, segundo tu y tercero tu. Si tienes alguna inquietud me la puedes hacer saber. Te dejo mi mail para que en cualquier momento me puedas escribir y pueda, con la mejor intención, ayudarte a buscar una respuesta. Un abrazo y las mejores vibras para ti.
Sebastián Arévalo C. - [email protected] - 511998319848 - Lima Perú

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas