¿Separación quién se queda en la casa?

Buenos Días:
Me pongo en contacto con ustedes para explicarles un poco mejor la situación,
Mi expareja y yo no estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada, solo hemos convivido 6 años juntos.
Me compre una casa con mi ex pareja al 50% hipoteca y escrituras, hace 8 meses lo dejamos y yo me fui a vivir a un piso de alquiler (la situación era insostenible y el decía que de la casa no se movía) pagando alquiler, más la parte de hipoteca que me corresponde más los gastos de la casa que me corresponden como la comunidad, basuras, seguro...
Para mi se esta convirtiendo en una situación insostenible porque son muchos gastos mientras que mi ex pareja solo tiene la mitad de la hipoteca.
Mi pregunta es podría hacer algo para obligarle a el a salir de la casa y pagar como yo un alquiler más la parte que le corresponde ya que yo pago y no disfruto de mi casa.
¿Qué se podría hacer?
El pone las cosas complicadas para vender y no quiere que alquilemos la casa, prefiere quedarse como esta.
Gracias
Un saludo
Patricia

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que quiere quedarse como esta, sera listo el hombre. Anda que de tonto no tiene un pelo. La verdad es que no lo hiciste bien y perdoname tus razones tendrías pero no debiste dejar la casa. Otra cosa no debes ni pagar la parte de basuras ni luz ni agua ni nada, solo la mitad de la hipoteca y la mitad de la cmunidad.
Mi consejo es triste pero es así, tienes una sola opción, te plantas cual lechuga en la casa con todas tus cosas y le dices que de ahí no te mueves, se que es tremendo pero es la única solución, luego te sientas con el y le explicas la situación cuando dos personas casadas se separan hay que separar los bienes ya sean comunes o propios esto es lo mismo, de manera que o llega al acuerdo de poner en venta la casa y los dos disfrutáis de la misma con vidas independientes hasta que se venda y así tu la pones en venta la enseñas y te aseguras de que se venda y el acepta o bien le dices que de ahí no te mueves y con lo que te ahorras de alquiler pues te pagas un abogado y vas a un contencioso para que o bien te pague tu parte y se quede el con la casa o bien se la pagues tu y se quedes tu con la casa. Sabes que eso conlleva nueva negociación de hipoteca, que eso vale dinero y hacer una transferencia de propiedad del inmueble de su parte a la tuya, nuevas escrituras y nuevos registros y nuevos notarios. Así que valora tu situación económica porque en estos casos a veces es mejor venderla y dar la entrada para otra casa o irte de alquiler y cuando encuentres al hombre de tu vida comparte una casa pero YA CASADA, para no tener tantos rollos. Así esta la cosa. Si tu ya has rehecho tu vida pues tienes todo el derecho del mundo a que tu nueva pareja vaya a tu casa y disfrute del toda la casa, salón... otra cosa si la que lo dejaste fuiste tu por otro hombre no se te ocurra meterlo en casa porque eso mataría a tu ex de dolor y ademas yo te daría dos azotes por mala gente.
Bueno lo dicho quiero que me cuentes como van las cosas, en relaciones de pareja, expertos, inmafiz, y me tengas al corriente pero ahora
FINALIZA Y PUNTÚA LA RESPUESTA
Muvhas gracias por la contestación.
Otra preguntilla: Como las cosas para vender están fastidiadas estoy pensando en comprarle su parte y luego intentar venderla porque así no pagaría una hipoteca y un alquiler más gastos de ambas.
¿Seria mejor subrogarme a mi propia hipoteca? ¿O cómo lo podría hacer para que me saliera más barato?
Un daludo
Si te puedes subrogar a la misma hipoteca que tienes y hacerte un cambio de titularidad a tu nombre solo pero para eso el debe venderte su parte y tu deberás registrar en notaria y registro de propiedad nuevamente la propiedad a tu nombre solo y eso cuesta bastante dinero, al no estar casados. Habla con tu banco y es la mejor idea pero el caso es que el quiera vendértela.
Finaliza y puntúa la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas