El tiempo en una relación

Hola.. Mira, llevo tres años con mi pareja, ya tenemos una hija de dos años... La relación ha sido buena, él tuvo un tiempo en donde no me valoraba, era muy grosero en fin... Así dure dos años pasándome todo eso, hasta que me canse y lo deje... El al sentir que me perdía, me busco pero yo ya no quería nada, me agredió porque no quise volver con el... Lo demande y todo el cuento.. Pero el estuvo con psicólogo y fue mejorando poco a poco. A los 4 meses después de lo sucedido me busco, y hablamos aclaramos muchas cosas, yo le deje todo muy claro, y volvimos.. El tuvo un cambio muy bueno, era atento, buen padre, era pendiente de todo, mejor dicho un amor.. Pero yo en ese tiempo no se si fue que no supe valorar eso, o actuaba inconscientemente, al recordad lo que me había hecho, pues la herida no había sanado, y yo lo trataba muy mal, era grosera con el.. Así duramos 6 meses, hasta que el también se canso de eso, y cambio, pues ya no le colocabacuidado a nada, manteníamos peleando... Y me sacaba mucho en cara como lo trate en ese tiempo... El estudia, y ahora ultimo también mantiene muy ocupado es con su estudio, y para el no hay nada más importante que eso, si teníamos algún problema ya nada se hablaba... Hace 15 días no colocamos a platicar, hasta que llegamos a la conclusión de darnos un tiempo, que le diera tiempo para el perdoname también como fui con el.. Y tiempo para sanar las heridas... En este momento estamos en el tiempo aun, pero el me llama, hablamos mucho rato, me cuenta todo de el. Y me pregunta sobre mi... Pues antes yo le daba mucha importancia y le demostraba mucho, y no le daba importancia, pero ahora que no le demuestro nada, ahí si llama y todo... Pues no dice nada de nosotros, pero quisiera ue me ayudaran, a saber que puede pasar ahí.-- que puedo hacer.. Gracias
Respuesta
1
Querida amiga:
La relación con esta persona, será de por vida, más allá de todo deben de coexistir porque tienen una criatuar en común.
Que se tomen un tiempo, esta muy bien, la pareja no puede funcionar sino se liman aspereza, se siente culpas y no se confía en la otra persona. En su caso las cosas no marchaban bien y existían factores que no te permitían abrir tu corazón a el como cuando todo comenzó. Podría decirse que el momento en el que una relación deja de aportar a los miembros de la pareja ese conjunto de elementos que la propició -afectividad y emoción, seguridad, disfrute sexual...-, se alcanza el punto de inflexión en el que se debe producir el cambio.
Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba como lo que fue el principio del fin. La manera en que cada miembro de la pareja afronta ese periodo de problemas obedece a factores como la madurez emocional, la habilidad para gestionar los conflictos, la duración de la relación, las redes de que disponga o el momento personal en que se encuentre. Antes que nada, debes hacer un recorrido por tu interior y averiguar que es lo que realmente sientes por él y que es lo que deseas hacer al respecto, plantéate esto;"¿quiero que sea el fin?, ¿me interesa seguir con el compromiso que supone esta relación?", ¿Le amo? ¿Miramos juntos en la misma dirección, tenemos la misma meta? ¿Siento profundo interés por la otra persona? ¿La deseo? ¿Tengo confianza total en el otro? ¿Y en la propia relación? ¿Reflexiono y me comprometo para ver qué puedo aportar a la otra persona y a nuestra relación para mejorarla?, esto te ayudará a ver las cosas con más claridad y tomar una decisión que al final beneficiará a todo el mundo implicado.
Loshijos son el argumento que muchas personas esgrimen para seguir conviviendo, a pesar de la crisis-, más difícil se hará tomar la decisión de romper. Si esto es lo que te sucede no te dejes llevar por la culpas, recuerda que el niño debe de vivir en un lugar armonioso y con papás que se lleven bien, aveceses preferible que estén separados (y coexistan) a que discutan todo el tiempo y influya en la criatura. El niño siempre tendrá a su papá y a su mamá juntos o separdos no dejaran de darle el amor que necesita, de procuparse por el.
Animo! Espero ser de ayuda! Aquí estoy si me necesitas!
Hola, si muchas gracias por el consejo.. pues realmente ya me di cuenta que las cosas no eran así como yo las creía, me di cuenta que el tiempo que el pedía, era porque quería empezar una nueva relación, ya me di cuenta de eso... cuando lo vi, porque lo vi fue chateando con ella, se puso todo nervioso, y no hallaba que decirme... y pues me dio fue como rabia que pisiera tiempo, en vez de haber dicho que ya no más.. eso es lo que no entiendo... cuando lo vi, em dio como rabia y aun la siento por eso, por la mentira. Pero la verdad no me ha dado tan duro, no se que será...
Con el pasar del tiempo, las heridas sanan, las lágrimas se secan, el alma se reconforta y la indignación también.
No hay una explicación justificada para algo así, pero muchos hombres "incluso cuando todo esta roto", prefieren mentir y pilotear las cosas antes que ser sinceros y blanquear todo. Es normal que te sientas herida, ahora debes de pensar en ti y dejarlo ir, que sea feliz con quien quiera, tampoco se puede ser egoísta. Pero como hablamos antes hay un hijo de por medio, así que tendrás que volver a verlo en infinita situaciones, mantén la línea divisoria entre tu hijo y el padre, tú ya no eres parte de él, él ya no es parte tuya, y los dos merecen la oportunidad de rehacer sus vidas, cuanto más rápido te lo creas más rápido será el proceso... así que tendrás que buscarle el lado positivo a todo esto por tu hijo. Mientras la separación siempre es dolorosa, paradójicamente es o puede ser también el inicio de un nuevo tipo de relación con la ex pareja, en todo caso no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana, necesitas tiempo para procesar las cosas y "perdonar", lo que puedes hacer es tratar de evítalo por un tiempo, para que no se den situaciones tensas si viene a buscar a tu hijo trata de no estar en la casa, o que lo reciba tu mamá, una amiga, tu hermana, alguien. Mantente al margen, por lo menos hasta que sientas que estás preparada para verlo, calmate primero. Naturalmente luego tomara riendas un abogado, quien te ayudará con ciertos trámites, etc...
Tienes que poner todo de ti para salir adelante, piensa que te mereces lo mejor! Siempre se puede volver a comenzar!
¡Tú puedes lograrlo! ¡Lo vas a lograr!
Animo!
Aquí estoy si me necesitas!
Gracias, me ha sido muy útil tus consejos...
Pero siento algo inconcluso no se... siento y no siento... a veces es como si ya no sintiera nada por el. Pero a veces si me entra como ese sentimiento malo por lo que hace...
Y siento una seguridad, y no se de que es... no se que me pasa, aunque estudio psicología no logro entedner lo que me pasa, puede sonar como ilusa o no se. pero siento como si eso no le fuera a dudar, porque ahora el lo que quiere es experimentar, ya que yo he sido la única mujer en su vida, en todo aspecto...
Dejalo que EXPERIMENTE...
Con el paso del tiempo, seguramente ese "Sentimiento extraño" que te llega aveces, pasará y al verlo o tratarlo, será como cualquier persona que conoces, solo que es el padre de tu hijo y más nada... Es normal lo que te sucede, más allá de todo es la persona con la que compartistes mucho tiempo y con la que tienes un hijo, a nadie le gusta que le mientan y por más que estuviesen distanciado, esa clase de situación son chocantes, nos cuesta aceptar ciertas cosas en la otra persona, como que resulta un poco angustiante la idea de saber que la otra persona "tan rápidamente, paso de nosotros y ya esta rehaciendo su vida con alguien más..." ¿me explico? Y porque es así, ¿si yo no...? Si yo sigo sola... Es algo a lo que nos debemos adaptar, pero en muchos casos no se trata de sentimientos de amor, sino de bronca.
Perdonar no es algo que decidas hacer o que suceda de un día para el otro, perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse. Date tiempo y lograrás erradicar esos sentimientos que no sabes a que se deben, permite liberarte
Trata de reahacer tu vida, de dedicarte a ti y a tu hijo, que es lo que importa en este momento. Sigue tu vida, haz los cambios que sena necesarios para sentirte bien, al principio cuesta, pero luego sacarás conclusiones positivas al respecto...
Animo! Y ya lo sabes si me necesitas aquí estoy,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas