Me gusta un amigo en común entre mi novio y yo!

Hola! Soy Alessa, tengo un novio desde hace 4 años y medio... Hemos pasado bellos momentos y disfruto mucho a su lado, aun siento que lo amo, me preocupo por el y tenemos planes de vida juntos, pero hay alguien en quien no puedo dejar de pensar... Todo empezó así: cuando aun estudiaba conocí a este chico, Daniel, una persona repelente y algo malcriada, pero conmigo era totalmente diferente, nos hicimos muy amigos pero nunca tuvimos nada más, (siempre me llamo la atención)... Luego conocí a otro chico el cual había visto varias veces en la calle me sentía muy atraída por el nos conocimos y todo se dio, entre tanto y tanto me di cuenta de que ellos también se conocían y eran buenos amigos. Ahora tengo 4 años con mi novio, había perdido contacto con este chico Daniel pero tras un accidente nos encontramos de nuevo, salimos todos juntos, mi novio otros amigos, el y yo, y siempre siento ese repentino mariposeo en el estomago cuando estoy junto a el, hablamos mucho y también veo el interés de su parte, se me acerca y nos abrazamos; el otro día en un encuentro casual de los dos lo note mucho más cercano conmigo, se me insinúo pero yo no deje que llegara a más!
Estoy muy confundida, quiero a mi chico, tenemos planes a futuro, me siento bien con el, pero sueño con Daniel, paso días enteros pensando en el, siempre quiero llamarle, y cuando nos vemos lo único que pienso es en besarlo!
Aconséjenme, de verdad no se que hacer, siento que si los tuviese a los dos seria feliz! ¿Qué hago?
Respuesta
1
Estimada:
Digamos que estas como deslumbrada por este chico Daniel, lo cual puede ser simplemente algo pasajero o puede que tengas sentimientos profundos a futuro... La pregunta es,¿Por qué te fijaste en el si tu novio te da todo lo que necesitas? Generalmente las personas se fijan en otras personas porque hay carencias en su relación, esto da pie a que ingrese un tercero. Pero si tu relación es tan buena como describís no debería pasar...
Ahora mirándolo de este punto, vos conociste primero a Daniel, por lo cual puede que en ese lapso de amistad sin darte cuenta casi inconscientemente hayas generado sentimientos fuertes por el que en ese momento no determinante como enamoramiento, simplemente como amistad. Puede que al ponerte de novia con tu actual pareja no hayas tenido la mente completamente despejada. ¿Qué quiero decir con esto? Que tal ves cuando te pusiste a salir con tu pareja inconscientemente pensabas en Daniel, esto genera que no puedas dedicarte por completo ni enamorarte por completo de tu pareja.
La solución más aceptada y más básica seria, lógicamente decidirte por uno de los, debido que estar con ambos no seria bueno para las personas que amas y a futuro tampoco para vos.
Ahora vos estas dispuesta a dejar una relación de 4 años, ¿y un futuro lleno de planes por Daniel? Esa es una gran pregunta que deberías hacerte, si no sabes la respuesta, tienes que buscarla...¿Cómo? Dándote un tiempo para pensar que es lo que realmente quieres.
Pero tienes que saber que al pedir un tiempo vas a estar arriesgando tu relación actual de todos modos, puede que tu pareja no entienda el porque de tu pedido o que simplemente no quiera hacerlo...
Podes hablar con Daniel aunque sea por teléfono, platearle esto que te pasa, antes de hablar cualquier cosa con tu pareja y ver que te dice, digamos tantear el terreno antes de hacer algo.
De todos modos pensá que es lo mejor para vos! Sin lastimar a nadie...
Suerte.
bueh... ademas de todo, mi chico es algo altanero, me contesta mucho y discutimos a menudo porque el "siempre tiene la razón", me disgusta demasiado que cuando le pido favores como "sostenme el bolso" siempre se niega y sale con una patada... y bueno, cosas así, a pesar de todo el se expresa sobre nuestro amor de la manera más bella. Y siempre solucionamos los problemas hablando, siempre que me molesta algo se lo digo y el me promete que tratara de mejorar; orgullosamente les puedo decir que llevamos 4 años y medio sin haber terminado ni una vez!
Muchas gracias por lo que me has aconsejado, me has puesto a pensar seriamente en lo que debo hacer...
Por otra parte, siento miedo de perder a mi actual pareja, me gustaría poder suspenderlo en el tiempo mientras soluciono mis problemas, pero se que es imposible, ahora bien, me gustaría entonces pedirle un tiempo para aclarar mi mente, ¿qué podría decirle?
Aquella vez que te comente que nos habíamos separado fue durante unos 2 años, y desde febrero de este año nos reconciliamos, esa separación fue por discusiones, entre mi pareja (Eduard) y Daniel. Eduard estaba celoso porque el siempre noto que Daniel sentía algo por mi...
Como podrás darte cuenta, todo es un gran embrollo! Ahora, nuevamente mi pregunta es la siguiente, ¿qué podría decirle para tratar que me de mi tiempo para pensar sin perderlo?!
O sea, para decidri que es lo que verdaderamente siento!
Muchas gracias, hoy pase el día super inquieta solo pensando en tu respuesta! Gracias...
Estimada:
Realmente tienes que saber que si vas a pedirle un tiempo el puede reaccionar bien o mal... Puede que no quiera aceptarlo se enoje y todo resulte peor, puede que te lo de, te espere y todo resulte bien.
Sabiendo esto es tuya la decisión, ahora antes de pedirle un tiempo (que es un paso muy importante) yo hablaría con Daniel digamos tal ves a "escondidas" para no generar problemas, solo una vez. De esta manera vas a saber que piensa el, que posibilidades hay de que pasen determinas cosas, como para no pedir un tiempo y equivocarte.
Si quieres pedirle un tiempo directamente decile que te están pasando muchas cosas a nivel familiar, emocional, que no sabes bien que quieres hacer el resto de tu vida que quieres solo unos días para pensar profundamente en un futuro, para organizarte. No le digas que dudas de lo que sentís por el! Esto lo va a alejar muchísimo...
Suerte!
Muchísimas gracias... me lo pensare todo muy bien para poner mi mente en claro!
Y por supuesto hablare entonces con Daniel a ver que me tiene que decir, en fin muchas gracias...
Un abrazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas