¿Me conviene esta relación?

Hola!... Espero que alguien pueda ayudarme en esta situación. Tengo 25 años de edad y hace aproximadamente 4 años, conocí a un chico de mi país por Internet, con el cual establecí una "amistad virtual". Nos comunicábamos permanentemente tanto por la red como por teléfono durante 3 años... Hasta que por fin hace ya 1 año y medio decidimos conocernos personalmente y así fue. Llegó el tan anhelado día do conocernos y pues fuimos a almorzar y luego al cine, posteriormente ya en horas de la noche nos fuimos a un hotel, yo quise acompañarlo porque él no era de mi ciudad y decidí acompañarlo sin intención de que pasara nada íntimo entre nosotros porque para entonces yo era virgen, sin embargo, una vez estando ahí con él en hotel, hicimos el amor así sin pensarlo. Cabe destacar que fuimos muy irresponsables al no utilizar preservativo, aunque él sabia que yo era virgen, pues por eso no se preocupó en usar uno. El caso es que a partir de ahí empezamos una vida en pareja, aunque nuestros encuentros no eran constantes, ya que él vive en otra ciudad de mi país, más sin embargo, nos veíamos cada 2 o 3 meses. El caso es que años atrás, mi novio tuvo una novia a la cual amó mucho (el amor de su vida) y pues resulta que hasta pinto un retrato de ella el cual aun conserva consigo y del cual no ha querido deshacerse a pesar del tiempo. También conserva fotografías de ella en su celular y en su laptop, motivo por el cual le he reclamado en varias ocasiones pero todo sigue igual!. Por otra parte, al año de novios, me entero que mi novio me había engañado con otras mujeres, motivo por cual decidí romper la relación (por teléfono). Eso me deprimió muchísimo hasta que se dio la oportunidad de hablar personalmente y pues él llorando me pidió perdón y me dijo que lo ayudara y que le diera otra oportunidad!... No se si hice bien pero lo perdoné y le di otra oportunidad. Ya han pasado ya 4 meses desde que nos reconciliamos y pues todo va bien, aunque él continúa conservando el retrato y las fotos de su ex-novia. El problema es que eso no me deja disfrutar de la relación, me dan muchos celos porque pienso que él no me ama sino que se que aun la ama es a ella, y pues eso me atormenta porque yo quiero todo con esa persona, es decir, tener mi familia y todo con él, pero no se si estoy perdiendo mi tiempo... Y ya hemos hablado de esto muchas veces pero siento que él no es 100% sincero conmigo y no quiero descubrir que está conmigo sólo por lástima o porque se siente culpable porque él sabe que yo lo amo y que ha sido hasta ahora el único hombre en mi vida. ¿Qué puedo hacer?... Gracias de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, entiendo perfectamente tu inquietud y espero ayudarte con mi respuesta.
Para él puede ser algo importante ese retrato y esas fotos de su ex. Lo que es mucho más importante es dejarle claro que a ti eso te crea inseguridad o desconfianza.
Exprésale, sin reproches, que se ponga en tu lugar, qué pensaría él si tu tuvieses un retrato de tu ex y fotos suyas, si no sentiría esas dudas.
Por último, puedes decirle que lo piense tranquilamente, que quieres entenderle y por eso, necesitáis hablar y ser totalmente sinceros.
Deli, nunca se debe estar por lástima con alguien... pero no le digas esas palabras que te dejan con muy baja autoestima delante de él.
Deli, háblalo así como te he indicado y dale tiempo (que no se sienta presionado, unos días), que lo piense y te lo exprese, dile que la confianza y el respeto son los pilares fundamentales en la pareja.
Espero que me cuentes y sea un éxito! Si, por el contrario, no lo es... piensa que no era la persona adecuada para ti, la relación de pareja es algo que los dos deben querer por igual.
Un abrazo lleno de energía positiva!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas