Alcohol, tabaco, mentiras e incomprensión

Estoy muy mal en estos momentos y la culpa es de lo antes mencionado. Mi pareja no me quiere ni ver, pues le mentí diciéndole que había dejado de tomar esas sustancias y cierto día me vio.
Ahora no quiere saber nada de mí.
Es la primera vez que le digo una mentira, a nosotros nos iba bien o eso creo yo. El le da una importancia grandísima a tomar alcohol y tabaco, pues él nunca lo ha hecho y no quiere que me muera.
No sé que hacer, si me pueden ayudar lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias por anticipo a todos quienes lean y respondan mi carta.
Respuesta
1
Hasta cierto punto, sin considerar si tu pareja está en contra de estos vicios por el hecho de no consumirlos, creo que lo más lógico es que si te aprecia va a querer lo mejor para ti, y creo que tanto tú como él saben que consumirlos no va a ayudarte en nada.
Y peor aún si por estos mismos vicios le mentiste a tu pareja.
Pero ahora la verdadera pregunta es si tú quieres dejarlos, si tú consideras que son malos para ti.
Porque de nada va a servir que dejes de consumirlos "porque mi novio quiere" porque solo va a resultar que el día en que corten vas a volver a caer en ellos.
A veces uno cree que en realidad no causan daño, que todo el rollo que nos tiran los medios de comunicación no es del todo cierto si no una exgaeración. Pero el exceso en el consumo del alcohol y del tabaco es una realidad, que aunque no te mate puede hacer otros daños en tu vida.
Si te gustaría regresar con tu novio yo creo que lo primero que tienes que hacer es cambiar, pero para esto tienes que pensar si en realidad tú quieres cambiar, para estar mejor contigo, para así poder luego pensar en que también cambias por los demás, pero aunque los demás pasen de tu vida tú quieres estar bien para ti misma.
Te recomiendo que visites esta página:
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Multidis/04/multidis-04.html
Y pienses bien en lo que te dice, si en realidad optas finalmente por cambiar, creo que la ayuda está a tu alcance desde centros hasta tus mismos familiares y amigos.
Tú sabrás que es lo que quieres para ti.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra cosa para consultar, estoy disponible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas