Ayudenme a seguir

Buenas. Estoy en crisis emocional y profunda depresión.
Sucede que estoy de novio con una chica. (Tenemos 20 y 17 años, respectivamente). Ella es mi primer relación amorosa; ella ya ha estado en diferentes y conflictivas relaciones. [Quiero contar del principio por si hay algo en el pasado de la relación.]
Todo empezó hace 10 meses. Tras un mes, fuimos novios y cortamos al mes por un ex-novio con quien ella tenía una relación de coodependencia enfermiza.
Fueron 7 meses en relación de "amigos con derechos", ambos luchando por estar juntos y bien. Pasamos por momentos difíciles; ella con su diyuntiva de sentimientos y yo sufriendo cada vez que me decía que no nos besemos porque no quería lastimarme. (Nunca la culpé).
Hace 2 meses, gracias a un conflicto en que ella creyó que me perdía, se dio cuenta y me ofreció noviazgo. Todo iba perfecto.. O casi.
Admito, que del principio de la relación (el 1er noviazgo), había veces que salíamos y yo me aburría. Las dejé pasar sin prestarles mucha atención. Durante los meses de "diyuntiva" (llamémosle), también salíamos; y en ocasiones me aburría también (quizás menos por "no tenerla fácil"). También lo dejé pasar, teniendo en la cabeza: "Un problema a la vez".
Ahora, a partir de estos 2 meses de novios, nos amamos.
El aburrimiento y cierta cuota de desgano estando con ella, se seguía dando, y noté también que había días COMPLETOS (2 de 7) en los que el Impulso del "te amo", no me venía. Ella me decía "te amo" y yo sentía responder por compromiso, matándome. Mi preocupación aumentó, junto a un sentimiento de culpa muy grande.
Clímax: No pude dormir por casi una semana (o me dormía tras 5 horas de acostarme, o me despertaba durante la noche [cosa que sigue pasándome hasta hoy, pero con menor intensidad]). Tras esa semana, un domingo 10 de agosto, salimos. Pasamos desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas juntos (tanto afuera como camino a su casa y en su casa). Me sentí enamoradísimo, feliz, seguro. Fue hermoso.
El 14 de agosto (su cumpleaños), yo preparaba, con entusiasmo, un regalito de porcelana en frío. No nos veíamos desde el 10. Ese día fui a buscarla a la escuela, le di el regalo y me quedé hasta la noche. Pasé también el viernes a la noche. Durante estos dos días, no me sentí bien. Me sentí algo agobiado, sin fuerzas y sin sentir el "te amo". El sábado 16 cumplimos meses y la fui a buscar a la casa para salir. Fui con el peor de los desganos. Acabé pasándola mejor de lo que esperaba; pero llegando a la casa, me empecé a concientizar de una terrible culpa, de desgano y agobio. En ese momento, exploté y me vi obligado a confesarle lo que me pasaba. Lloré; me escuchó, me abrazó, me besó. Me fui, afirmándole que la amaba, y que algo externo me agobiaba.
Pasado 1 día, nos vimos porque necesitábamos hablar. Me dijo que se había dado cuenta de cosas que le molestaban de mi.
Ahora mismo, creo que le contagié el miedo, la inseguridad y éso. Temo mucho hacerle sufrir. Temo mucho admitirme que estoy siendo víctima de un desamor, pero.. ¿qué pasó? ¿Por qué? Ella nunca descuidó la pareja y hasta el último día me había escrito una carta que me derritió el corazón!
Ambos estamos pasando por crisis ahora mismo y queremos seguir la relación. Yo ya no sé que tanto la amo. Algo se perdió, pero sé que quiero estar con ella, así como ella estar conmigo. Sé que la adoro y la quiero muchísimo, pero no sé si la amo. No sé si es un "período" que es

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar te agradezco que te hayas interesado en nosotros para intentar ayudarte, la verdad es tu caso suele ser muy cotidiano cuando pasas mucho tiempo con tu pareja, ahora tu nos estas dando un problema en el cual tu eres el desubicado, en donde te abres y me dices todo.
Ahora para que sepas el por que se acabo el amor o noooo! Más bien no se acabo si no que hubo un cambio esporádico en ti en el se incluyeron tus sentimientos por así decirlo, es muy cierto de que cuando tu estas feliz todo lo malo que llegue a pasar te da igual o lo transformas a algo bueno, pero si tu no estas triste o agobisdo todo tu entorno va ha estar así, otra cosa podría ser ue te afecto algo el hecho de que no fueran novios enseguida sino que tuvo que pasar algo para que sucediera, eso te pudo haber afectado tu estado de animo ahora si tu así como nos cuentas tus cosas se las hubieras contado a la chava quizás el problema fuera menos grave, también que tengas bien claro! ¿Qué para cada persona es distinto el tratamiento y por eso te estoy dando varias opciones ok? Bueno otra opción seria que todo se volvió rutinario(es una de las más comunes en estos problemas)osea cuando ya llevas un buen de tiempo con una persona llega un momento en el que te sientes en chockk osea tu estas consiente de que la quieres o amas pero a veces estar con ella te aturde o te aburre! ¿Bueno dirás por que pasa? Esto llega a pasar por lo siguiente hay muchas veces que así como tus hermanos te pueden chocar tu novia o pareja igual y esto ocurre cuando los dos siempre están juntos y cada instante que tengas desocupados se buscan, a esto yo no lo veo mall! O no! ¿Digo se aman por que no el verse? Pero aguas somos seres humanos y como tal tenenos muchos cambios así como ahora podemos estar felices al rato tristes etc, y pues cuando uno esta así se debe a que tenemos cambios de ánimos lógicamente! ¿Pero aguas el tener muchos cambios también nos afecta pero la pregunta seria porque? Nos afecta por que por que hay veces que podemos estar delo más normal y passs! Por algo cambiamos y pues si tenemos a alguien con nosotros si hace algo que no nos guste nos enojamos peleanos o simplemente la sentimos indiferente (¿aunque no lo sea)tal vez eso te acurrio a ti pero? ¿A qué se debe estos cambios? Estos cambios tienen varias causas una de las principales es el estrés el que siempre tengas un problemita que no te deja dormir o simplemente le das mucha importancia a lo que te pasa! Otra seria que tu o estas contento contigo mismo es decir tienes pequeños problemas de autoestima y pues eso hace que te fustres otra causa seria el que tuvieras una enfermedad aunque tu no lo sepas en la cual te sientes cansado, agobiado, deprimido etc(pero esa no es muy común)ahora si tus problemas son por cambios emocionales te aconsejo que acudas a orientación en las instituciones de tu ciudad habrá consultas gratis o si no ve con psicolo para que vea y te explique con más detalles por que te pasa eso!
Por consiguiente si tu en verdad quieres a esa chava lucha contigo mismo y aunque tu no te estés divirtiendo olvida ese bochorno que traes dile a la chava que hagan cosas que nunca han hecho quizás eso les falta! Propongase una meta en la cual los dos queden conpromentidos consigomismos y en la cual pueda mejorar al ! 100%! La relación y tomar el pasado como una muestra o más bien una prueba para ver cuanto es que se quieren ahora! Si tu ves que a ella le esta pasando lo mismo dale su tiempo para que razone y reflexione, pero tampoco la dejes sola, dale apoyo y como te dije hagan cosas nuevas! Por que si sigues llevando un noviazgo rutinario! Pueden tronar... pero eso no es para ustedes:) así que ponte las pilas e intenta hacer todo lo que este a tu alcance para seguir con ella. Chao
Bueno, pues, muchísimas gracias. Me haz afirmado cosas que yo mismo me planteé y por otro lado, bueno, te metiste en el problema. ¿No hay 6 estrellas? :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas