Consejo para mi historia actual

Hola experto. Quiero hablar de como me siento. La verdad es que no entiendo a los hombres o tal vez soy yo que tengo algo mal, mi actitud o no se que. Estoy triste y despechada por un chico, el es menor que yo, yo tengo 26 y el 21. Nos conocimos en mi sitio de trabajo, al principio no lo veía como enamorado solo como amigo y conocido. Luego comencé a darme cuenta de su interés hacia y comencé a verlo distinto también, a gustarme. Hablamos mucho y nos estábamos conociendo, salimos la 1era vez y fue una salida muy platónica, pero luego el se alejo (nos vemos constantemente porque el estudia donde yo trabajo) como por una semana, luego me busco nuevamente y salimos por segunda vez, ese día todo fue muy rapido, intenso. Nos besamos mucho y muchas caricias, no podíamos dejar de besarnos ni de estar cerca, en realidad si hubiéramos estado en otro sitio tal vez hubiéramos estado juntos, tenia tiempo que no me dejaba tocar por alguien y ese día a el se lo permití, recuerdo que dije cosas como que sera mañana, quiero más de nosotros y para los hombres esas son palabras de terror, ¿cierto? En fin eso fue hace un mes, después de ese día el cambio, se alejo en el sentido de no mencionar ese momento ni siquiera de invitarme a salir de nuevo, solo me visitaba y se mostraba muy cariñoso, que en realidad sentía que había algo entre nosotros, pero que también había inseguridad de su parte o que por lo menos no quería tener nada. Estos últimos días ya no aguantaba la incertidumbre de si teníamos algo, si estábamos saliendo o estábamos en stanby, según otros expertos me aconsejaron hable con el, y si fue lo mejor para mi tranquilidad mental, y el no quiere nada por ahora.Que sus estudios son muy importantes para el y es su prioridad. ¿Pero por qué sucede esto? ¿Fueron mis palabras que lo alejaron? ¿Se sintió muy presionado o pensó que se enrredaria muy formalmente? ¿Por qué el no hablo para aclarar en que estábamos o por lo menos para decir que no iba a haber nada entre nosotros? Si no pregunto aun hoy estaría con la duda de no saber que somos. Vuelvo a pedir algunas palabras porque estoy muy triste y me siento sola. Siento que me equivoque y lo aleje como novio. Aun nos vemos todos los días y nos saludamos y yo actúo tan normal, como amigos, como si no me importara, pero la verdad es que me importa y me duele tener que verlo y estar cerca y saber que no puedo besarlo ni decir que estamos juntos. Porque los hombres actúan así, ¿te ilusionan y de repente huyen? ¿No sienten como nosotras? ¿O es que solo es un juego? Se que en el y en su mirada siento una honestidad y afinidad entre nosotros muy grande, ¿qué paso? ¿Fue mi culpa? Ahora no puedo dejar de pensar en el. Debo intentar olvidarme de el, ¿a pesar de que lo sienta tan cerca en su forma de tratarme? Se que no me pueden responder todas estas preguntas, pero necesito oír algún consejo y necesito saber si yo tuve algo de culpa.Ya no puedo regresar el tiempo y deshacer las cosas, pero puedo aprender para no cometer los mismos errores. A quien pueda hablarme lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, tienes en claro, lo que deseas, si podes mantener una relación de amistad, y sobre todo dialogando y encontrándose para conocerse mutuamente, pueden salir al cine a bailar y divertirse, sin mencionar lo que paso y sin mencionar planes de noviazgo. Por el momento puedes esperar y llamarlo después de una o dos semanas y ocasionalmente estabas aburrida y pensaste que seria bueno tomar algo con un buen amigo y lo llamas.
No le digas que no se asuste, no lo trates como a un niño porque también lo vas ahuyentar. Aprende junto con el, los dos están creciendo y en proceso de desarrollar sus personalidades, deja que a veces el tenga el timón, y a veces tomalo tu, ¿entiendes?
Te mando un saludo, y comenatem como te ha ido en las próximas semanas.
Grdesign.
Gracias por tus palabras. Se que me equivoque en aquel momento y lamentablemente se aprende de los errores. Aun me faltan muchas cosas que aprender de las relaciones. Solo que estaban fluyendo tantas sensaciones y sentimientos entre nosotros tan rapido que no lo pensé, solo hable supongo que desde el corazón. Creo que al decirme lo de perder chances, veo que este fue uno de esos. En parte se que yo lo aleje y ahora no puedo remediarlo. Me gustaría hablarle en algún momento de lo que le dije como para aliviar esa presión que cause en aquel momento, como tu dices que el sepa que podemos ser amigovios, pero la verdad es que no creo que se de esa situación si yo la busco. Ya que hablamos del tema y muchas cosas pude deducirlas aunque el se cortara al momento de responder. Por ahora lo trato de amigo, hablamos, nos saludamos, ¿pero crees que sea una buena manera de actuar con el? ¿Qué por ahora que lo que paso quede en el pasado? De verdad quiero acercarme de nuevo, supongo que una manera es ganarlo de nuevo es siendo cariñosa y afectuosa con el. Pero ya antes lo invite a vernos, claro no habíamos hablado, y buscaba excusas y no salimos. Tengo temor de que si lo intento de nuevo el me vuelva a rechazar. ¿Crees qué deba esperar un tiempo? ¿Seguir tratándolo como amigos y esperar el momento oportuno para invitarle a salir? ¿Decirle qué no se asuste que solo quiero que compartamos y no para adentrarnos en una relación? Espero puedas ayudarme con estas dudas. Gracias
Por que me permite reflxionar y profundizar sobre muchos aspectos de la vida.
También te aclaro que soy varón, casado y con hijos.
En general, los jóvenes no desean una relación formal desde la primer o segunda cita, sino más bien ir conociéndose e ir alimentando sus sentimientos hacia la otra persona.
Es probable que se haya sentido presionado, cuando mencionaste el mañana y pedir más. No esta mal que lo hagas, pero tal vez, no era el momento ni la forma, puedes obtener todo lo que quieras de los hombres a través de la seducción, no tienes que ni pedirlo, soo seducción, llevarlo al punto que el mismo te va a pedir lo que tu quieres que haga.
Esa es la cualidad de las mujeres. No puedo explicártelo.
De otra manera, perderás tus chances en el momento preciso. Requiere paciencia e inteligencia.
¿Cómo volver a el? Invitalo a almozar o a salir pero sin expectativas y hablale de cualquier cosa menos de lo que paso y si el saca el tema, dirigelo a que en verdad gustaría conocerlo mejor y que no quieres apurarte y prefieres que sean amigovios (más que amigos pero sin llegar a ser novios formales) de manera que puedan salir, disfrutar juntos, de todo lo que se propongan, besarse y etc. sin pensar que todo terminara en un compromiso de por vida, ¿acaso tu sabes como sera el final?
Deja de lado tu tristeza y vive cada día apasionadamente como si fuera el mejor. Construye la relación de a poco, como cultivándola con afecto y sin apuro. Disfruta tal como es. Escucha las señales de tu corazón.
Te mando un saludo, grdesign.
Gracias grdesign, de verdad me has ayudado bastante. Voy a darme un tiempo para mi y dárselo a el también. Tienes mucha razón en lo de aun estar creciendo y madurando en muchas cosas. Estaré en contacto pronto. Voy a ver como se desarrolla todo este mes entrante. Abrazos.