Problemas de pareja

Hola, llevo un año y medio con mi novia, tengo 34 años y ella 31, estoy muy enamorado de ella, es muy cariñosa, los dos lo somos, la quiero como nunca he querido a nadie, ella me dice a mi que tampoco a querido a nadie tanto, nuestra relación es muy positiva nos llevamos muy bien tenemos muchas cosas en común y siempre estamos realizando muestras de cariño el uno al otro.
El problema es cuando discutimos, en ese caso las discusiones las llevamos muy al extremo, y normalmente discutimos por cosas que son tonterías, cualquier cosas una palabra que no me ha gustado oír, o alguna que yo he dicho y no le ha gustado a ella, es este caso un ejemplo de inicio de la “guerra”, la verdad es que los dos somos muy cabezones, y nos cuesta reconocer nuestros errores, cuando discutimos no parece en absoluto que nos queramos, porque nos desacreditamos mucho el uno al otro, cuando estamos discutiendo solo vemos lo malo del otro e incluso lo exageramos y nos hacemos mucho daño, cosa que es al revés cuando estamos bien, últimamente discutimos mucho y nos sentimos muy mal los dos. Mis errores mayores son, que me altero mucho en las discusiones y me pongo muy agresivo, incluso le he dado un puñetazo a algún objeto alguna vez y lo he roto (quiero aclarar que aunque me ponga agresivo no le pondría una mano encima a mi novia) otro de mis errores es que me dura mucho tiempo el enfado después de discutir y siempre es mi novia la que se dirige a mi para hacer las paces y aun así yo me muestro antipático, y de los errores de ella es que es mucho mas cabezona que yo, cuando se equivoca intenta hablar de otra cosa menos de su error, y cuando le recuerdo por ejemplo que me ha hablado mal me habla de otra cosa que yo haya hecho mal en otra ocasión para no hablar de lo suyo, algo así como “riñe para que no le riñan” y cuando las cosas no salen como a ella le gustaría se pone muy desagradable y empieza a desacreditarme y a criticar cualquier cosa que hago o digo, y eso a mi me crea mucha tensión porque pienso que es injusto, también me critica que yo haga cosas que ella después hace cuando le conviene.
Por favor me podrías decir cuales son nuestro fallos y dar algún consejo para que desaparezcan estas discusiones y empecemos a llevarnos mejor, gracias un saludo.

Respuesta

Pero si sus errores ya los sabes amigo!
Uno y otro están bien consientes de que peleando de esa manera no llegan a nada,
El primer paso es aceptarlo y tu ya aceptaste que te enojas mucho por razones realmente vanas.
El segundo paso es tratar de proponer soluciones, obviamente necesitan hacer un cambio interno y profundo, que va desde controlar sus emociones, hasta reconocer los errores, necesitan manejar sus emociones.
Poco se al respecto de manejo de mociones pero te daré un tip que vi que funciono en un caso similar al tuyo: se trata de intercambiar un regalo cuando estén bien, algo como una pulsera o un dije que lleven siempre colgado o siempre puesto; deben comprarlo o hacerlo ustedes mismos y al dárselo al uno al otro, deben prometerse no enfadarse, ser menos orgullosos, menos irritables y tratar de controlarse cuando peleen. De igual manera deben reconocer este objeto como símbolo de la promesa, de modo de que cuando peleen y vean en su mano o cuelgue de su cuello el regalo o lo vean en el cuello o en el brazo de su pareja, recuerden que se aman y que prometieron moderar sus enojos
No se si funcione para ustedes, pero cuando uno ama no debe dejar que los enfados resfríen la relación, hagan de este consejo un ritual bonito un momento especial para que cuando el objeto en cuestión sea notado en verdad ayude y les recuerde una promesa importante.
Como te digo, en estos caso no tengo mucha experiencia pero te comento que este ritual funciono con otra pareja, me consta y ojala sirva para ustedes