Yo sólo quiero que seamos amigos, pero acaban enamorándose de mí ¿Qué hacer después?

Hola experto. Tengo 41 años y desde siempre he pensado que no quería tener ninguna relación formal con nadie. Sólo he tenido relaciones sexuales y ya está. Hasta que un día un chico por fin me conquistó y empezamos una relación. A estas alturas yo ya tenía 38 años, con lo cual fui bastante fiel a mi ideología. Duró algún tiempo y acabó, pero no fué nada traumático ni nada que me marcara.Fue una relación bastante bonita que tuvo un principio y un final.

Después de esto volví a mi vida anterior. Y justo con el primer chico que estuve se enamoró de mí y sigue enamorado. A mí me gusta mucho como amigo pero nada más y me temo que el seguir en contacto con él no ayuda nada, pero es que no quiero dejar de verlo. Es un hombre bueno y está un poco deprimido por las circunsatancias de su vida. Vivimos lejos, así que sólo tenemos contacto telefónico y por email, pero está sólo y me gustaría hacerle una visita, poque está bastante mal trabajando sólo en una finca de donde no puede moverse ni relacinarse con nadie.

Bueno, después de este chico vino otro. Esta vez me cercioré de que entendiera bien que yo sólo quería amistad como mucho. Siempre he sido clara con todos los hombres con los que he estado, pero esta vez puse más empeño. Lo entendió a la perfección. Le hablé del chico anterior, así que le quedó bastante claro. Pero de nada sirvió. Éste también vuelve a enamorarse. A mí también me gusta, pero sé que no me van las relaciones estables, además de que nuestras circunstancias tampoco son favorables, pues tampoco vivimos en el mismo lugar.

Además de esto sigo teniendo amigos de cama, por decirlo de alguna manera, pero es que ya me está dando miedo de que todo acabe igual. De hecho, desde que estuve con él no he vuelto a estar con nadie, a pesar de que me andan esperando, pues tengo amigos de cama fijos.

Lo que más me preocupa de todo es el cómo les afecta a ellos, que lo pasan mal. Y además no sé qué será lo mejor si romper totalmente el contacto con ellos, cosa que no quiero o qué otra cosa puedo hacer.

Me gustaría muchísimo conservar su amistad.

A ver qué opinas tú.

Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Considero que las reglas del juego estaban claras desde el principio y ellos no las están respetando, por lo que las acciones a seguir son evidentes, al menos para mi que no estoy dentro del problema.

Pero antes de tomar ninguna decisión sería bueno poder hacer una evaluación sobre lo que sienten por ti, quizá no sea un enamoramiento, quizá solo se trate de un capricho, como un crio con un juguete nuevo, que no lo quiere soltar.

No, estoy segura de que no están encaprichados, lo están pasando mal por mi negativa.

Mi problema es que si los despacho sin más, además de sufrir ellos también lo hago yo, puesto que no quiero perderlos como amigos, porque son unos tíos geniales.

Pero como amigos me doy cuenta de que no va a ser fácil tampoco.

Y sobre todo con el segundo me estoy liando tanto que hasta me estoy planteando intentarlo. Pero no sé si cometería un error mayor y acabaría haciéndole más daño.

Existe un dicho que dice que de lo único que debes arrepentirte es de lo no intentado. Con el segundo arriesgate, si resulta, excelente, si no resulta, al menos no te preguntarás en una noche de invierno "¿Que hubiera pasado si..."

Ya sea que lo intentes o que no lo hagas, de ninguna manera es un error, solo es una decisión que estás tomando y como toda decisión implica un riesgo y renunciación a otras cosas.

Tu los llamas amigos de cama, en América se les llama amigos con derecho o amigos de roce (dependiendo del país) y una de las primeras cosas que se establecen al inicio de este tipo de relaciones es que el primero que empiece a involucrar los sentimientos debe alejarse para evitar salir lastimado. Estos dos chicos no se están alejando, si no están encaprichados (y suponiendo que conocen y aceptan las reglas) entonces puedo pensar que les gusta el papel de amante despechado, que no entendieron realmente los principios del juego o que por alguna razón están obteniendo un beneficio de encontrarse en ese estado.

Muchas gracias por todo.

Esta segunda respuesta me ha sido mucho más útil que la primera, que me pareció muy poco concreta.

Creo que tienes razón. En cuanto al primer chico, tal vez sea dependiente de este tipo de relación. Creo que sólo necesita a alguien en su vida para que le apoye y lo ha encontrado en mí porque no es capaz de relacionarse por su timidez y aislamiento laboral y creo que esa necesidad de tener a alguien en su vida es lo que le hace creer que está enamorado.

En cuanto al segundo, lo hemos estado hablando mucho y ayer ya llegamos al acuerdo de quedar como amigos. Espero que funcione.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas