Cual seria el primer paso para la amistad

Buen Día gracias ante todo por leer mi consulta,hace 4 meses tuve una relación con una chica que duro 1 año ella me amo demasiado sufrió mucho porque yo no supe demostrarle mi afecto yo también
siento que la ame pero ella hasta ahora duda de ello se que me porte
mal porque no estaba en los momentos que me necesita ella es hija única y muy engreída y no supe complacerla al contrario me mostraba indiferente ,yo quería cambiar pero tenia tanto miedo de no poder cumplir sus expectativas .terminamos y ella empezó a conocer aun amigo que la apoyo y ayudo a que ya no le doliera lo nuestro es mas nos veíamos y veía que estaba bien con esta amistad me decía que por fin había encontrado a alguien que la valore y que ya no le dolía si yo hacia algo pasaron los días y mi ex en una de sus salidas conoció a otro chico que le gusto es empezó a comportar como si estaría feliz de que los chicos la consientan estén al pendiente de ella ,ella me decía que solo la pasaba bien pues estos chicos tampoco no mostraban un interés seria solo diversión al igual que ella hasta eso aun me seguía hablando pero yo empecé ano llamarla tanto como dándole su espacio y vea que quería empezar algo nuevo que me conozca
de verdad pero se enojo conmigo y me quito la amistad porque dice que
como era posible que la dejara salir con estos chicos y no me preocupe
en llamar si esta bien que no vale la pena ni ser amigos que siempre
miento,me dejo confundido porque y lo hice para que vea que quiero ganarme su confianza le explique pero nada luego paso un mes y en una de las salidas conoció a otro chico tranquilo buena persona hasta donde se y empezó a salir con el,el quería algo serio con ella y empezó a ganarse su cariño con detalles mostrándole que era sincera un día la llame para saludarle pensando que ya se le había pasado lo molesta y me dijo que por favor evite de llamarla que ahora esta en una relación seria que yo pertenezco a su pasado y que no quiere tener problemas que esta persona es la que siempre soñó que es muy feliz..tenemos una amiga en común y es verdad me cuenta que esta contenta ,tranquila y feliz ya esta con el casi 2 meses un día después de varios días le dijo sabes estoy sorprendida nunca nadie había sido así conmigo no se como pude estar con cris (osea yo) porque el era lo opuesto tan ciega estuve y mi amiga aveces le dice cuando bajas ala disco para bajar con cris (osea yo) y ella dice nonono no quiero tener problemas pero otro día le dijo que si pero luego se arrepiente el día de ayer porque hace 1 mes que nos nos hablamos para nada le dijo cris te manda saludos y ella dijo aya luego sigio hablándole de su enamorado porque siempre le cuenta que es feliz que leva bien que esta contenta pero le dijo mandale mi saludo a cris y se rio entonces ella me dijo y le contó hoy y mi ex le dijo para que le dices era broma osea no la entiendo luego también un día le dijo que me soñó que yo era infeliz que la seguía y que ella me abrazo y yo deje de llorar pero que ella se tuvo que ir porque no dejaba de pensar en su enamorado y que yo me puse a llorar...la verdad ami me gustaría
ser su amigo empezar de 0 se que no fui afectuoso pero seria diferente
es una gran mujer y no supe valorar como hago para empezar una amista si
ella al parecer no quiere.

1 respuesta

Respuesta
1

Para iniciar una amistad no tiene que haber rechazo de una de las partes y hasta ahora por lo que ella te dijo, no quiere relacionarse contigo porque tiene novio, lo que te diga la amiga de ella en este aspecto no es relevante, si quiere verte y hablarte tienes que saberlo de su boca, creo que puedes llamarle o hablarle en persona una vez más y preguntarle si pueden ser amigos. Creo que esto responde a tu pregunta "Cual seria el primer paso para la amistad".

Ahora te doy un consejo, más allá de lo que te pudiera decir, la pregunta que deberías hacerte es ¿realmente es buena idea tener una amistad con ella?. Yo creo que no es una buena idea, y mucho menos si tienes sentimientos hacia ella, porque solo te involucrarás en una relación complicada, una cosa es verla feliz con su novio de lejos, y otra muy distinta de cerca, no te gustará saber los detalles si te los cuenta ella misma, eso te hará sentir mal y su "amistad" se convertirá en un problema para ambos. Creo que debes dejarla, seguir con tu vida, aprender de esta experiencia, no descartar por completo una relación con ella en un futuro, pero tampoco haciéndote ilusiones al respecto, ni quedarte estancado en el pasado.

Muchas Gracias!!! No me animo a llamarla porque se que no quiere darme su amistad el porque no lo sé? supongo porque no quier tener problemas con su novio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas