Necesito ayuda para tomar una decisión sobre violencia familiar

hola, necesito que me de un consejo que para tomar las decisiones correctas y la que beneficie a toda la familia. Le cuento que mi padre siempre ha sido un hombre violento desde que recuerdo, nunca nos ha ayudado económicamente, tampoco se ha interesado por nuestra educación, mi madre es la única que a corrido con todos los gastos, a pesar de que vivió con nosotros jamas mostró un poco de ecuanimidad cuando se enfadaba por algo gritaba, golpeaba a mi madre, rompía cosas y saltaba así como cuando hacen pataletas los niños, hace mas de 7 años se fue de la casa con otra mujer en ese entonces yo estaba cursado recién mis estudios en la universidad, mi hermana menor había ingresado recientemente a universidad de arte, mi madre se dedicaba a la venta de fruta y para ese entonces la hicieron una reubicación del mercado y el nuevo puesto que adquirían tenia un precio alto, aun así mi madre pago y termino de educarnos mi hermana recientemente se gradúo y yo estoy apunto de hacer lo mismo, de los 6 hermanos solo nosotras dos tuvimos estudios universitarios, hace 1 año mi padre volvió a casa enfermo y sin dinero vestido caso con andrajos aunque nos opusimos mi madre lo acepto y empezó apoyarlo económicamente y moralmente el vino cuando en su trabajo se mutilo un dedo que yo misma cure; pero su carácter nunca cambio ni bien se siento con fuerzas volvió hacer el mismo hombre de antes pero esta vez todos se enfrentaron en casa vive mi madre, él, yo, mis dos hermanas y mi hermano todos somos solteros, los dos mayores trabajan yo y mi hermana todavía no lo hacemos y aunque mi mama es una mujer mayor trabaja, mi padre últimamente esta de un carácter inaguantable hace poco golpeo a mi madre yo le dije que pusiera una denuncia no lo hizo, hoy esta acusando a mi madre de que tiene un amante y nos acusa a todos de que somos sus cómplices y acusa a mi madre de que ella le ha echo brujería y de que por lo tanto de que todo lo mal que le va en la vida es culpa de ella y que se va ir, dejando una carta acusándonos a todos de que si algo le pasa va ser culpa nuestra ahora estoy en una disyuntiva por que temo por  mi madre y la tranquilidad de todos los que vivimos en la casa y también el futuro de el hace poco yo me enfrente a el cuando se disponía a romper unas lavadores y yo cogí un palo y le dije que rompiera que yo no le iba aguantar sus berrinches obviamente no lo golpearía pero tenia que hacer que dejara de comportarse así, el se paro y por unos días estuvo tranquila pero hoy esta  acosando ami madre con esa falsa acusación mi mama sigue vendiendo fruta y lo hace al lado de mis hermanas esta con ellas casi toda la mañana y por la tarde esta en la casa su acusación es falsa le pido de favor que me diga que hago si es necesario que yo ponga una denuncia encontrá de el, ya que él de acuerdo a mi parecer, él no esta cuerdo y tenemos miedo de que y como el dijo nos acuse a nosotros o lo haga su familia ya que como le dije ya acuso a mi madre de otra cosas deme un consejo gracias por su ayuda

{"Lat":-13.525,"Lng":-71.9722222}

1 respuesta

Respuesta
1

En tu caso es delicado pero al momento tienes que entender que el simplemente amenaza con poner la denuncia y lo mejor es que tu la pongas primero, pon la denuncia y plantea la situación ante un juez, obviamente di que tu madre lo quiere apoyar pero que quede por escrito que si llegare a pasar algo todo sera por culpa de tu padre, en realidad mi mejor consejo es que lo saquen de la casa puesto que no solo es una persona violenta sino que también esta resentido por lo que le paso, el es peligroso y es peligroso que este con ustedes, si tu madre lo quiere ayudar que llegue con ella por ayuda pero que el busque de algún familiar o alguien que le de cobijo, lo principal es que consiga trabajo aunque sea de barrendero cuidador o lo que fuera, imagino que ya esta en edad avanzada, y seque es difícil y por lo mismo se que no lo lograras sacar de la casa por lo que puedes optar a plantear tu intentar, ninguno se deja, todos se defienden y la justicia esta de su lado ya con eso aunque se pase quejando no hará nada mas pero si es importante que ponga la denuncia y ahora si tu madre tiene amante no importa y no hay nada legal que lo ampare puesto que ace 7 años que abandono su hogar, ademas sea o no sea cierto es la vida de su madre, eres estudiada, no caigas bajo amenazas recuerda que hay gente que quiere convencerlo a uno gritando aunque no tenga la razón, se llama Falacia ad Bacurum,... y con tigo funciono no tiene la razón pero por el miedo te genero dudas, se mas lista que el y entendé que siempre hará lo mismo para mostrar que tiene la razón aunque no la tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas