Relaciones adolescentes

Ahora mismo tengo 16 años y mis padres no me han dejado salir mucho hasta ahora, no ocurre lo mismo con mis amigos que ya se movían por los ambientes de copas desde hace 1 o 2 años, me encuentro un poco perdido, sobre todo en relación a las chicas, me cuesta mucho soltarme, soy muy introvertido y quizá demasiado serio, por eso, te agradecería tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
No entendí del todo. ¿Te causa problemas no estar 'al nivel' de los demás?
Creo que ese nivel no se consigue con salir a divertirte. En realidad eso no es para estar a 'la misma altura' de los demás.
Creo que el hecho de que tus padres no te den mucha libertad no implica que estés fuera de un nivel determinado o con menos jerarquía. En realidad, no le veo gran sentido saber mucho 'de copas' o 'de mujeres' como muchos creen.
Ese mundo es más vacío y hueco de lo que te imaginas.
Vivir la vida no es beber, estar en fiestas y tener muchas chicas a lo largo de tu vida. Me parece que esa es una visión errónea.
Muchos chicos creen que teniendo eso han vivido y les da 'conocimiento de la vida', cosa demasiado errada. No saben nada.
Creo que no dbees preocuparte mucho por ello. A final de cuentas, quien tiene mejor nivel de vida, está más preparado, obtiene más ingresos y disfruta más de lo que tiene es quien se ha mantenido un poco al margen y aprovecha lo que tiene para sacarle el mayor jugo posible, preparándose y con ello alistándose para ganar buenos ingresos que le eprmitan vivir mucho mejor que el resto de su generación quien supuestamente 'sabe de la vida y ha convivido'.
Creo que no debe preocuparte mucho. Hay que disfrutar la vida, pero hay que saber hacerlo.
No vivas muy de prisa. El tiempo se venga de todas aquellas cosas que se hacen sin su colaboración.
Cada cosa en su momento y verás que todo marchará bien.
Las amsitades y las chicas que verdaderamente valgan la pena vendrán por sí solas en su momento. No hay que desesperar, más bien hay que aguardar mientras uno se forja el futuro desde joven.
Más grande agradecerás a la vida haberte mantenido fresco y preparado para lo que viene, conservando tu salud, integridad y tu dinero.
LA vida misma te dará la pauta para expresarte y/o para disfrutar lo que tienes. No te preocupes por ello.
Prepárate. Eso sí que es importante. Mis mejores deseos y buena suerte.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.